Cambio DSG o Manual?

Pero......y lo musculosa que tendrías la pierna izquierda. Donde este un cambio manual que se quite el automático :D:D

Musculosa, igual yo hago 60000 km al año y te hace una gracia que tengas tocado el tendón de Aquiles ..... De narices

Despues de 8 meses, no vuelvo a coger un cambio manual a no ser que sea muy necesario, el DSG es una gozada, de hecho el audi de la jefa esta ya para jubilarlo y quiere un coche con cambio automatico despues de probarlo.
Conclusion, DSG sin dudarlo!!

Para mi es la primera DSG y si bien no me genera ningún estrés el manual reconozco que es mucho mas cómodo, mi única duda es el temor a la fiabilidad respecto a la manual, por lo menos acá en Sudamérica la DSG7 en seco es famosa por los ruidos y fallos en la mecatrónica, se supone que ésta por lo menos la mía, creo una DQ250 6V bañada de aceite se repensó para evitar los problemas de la anterior en seco, pero Salvo que algún usuario haya hecho 100.000kms creo que es temprano para darse cuenta...
Saludos

Para mi es la primera DSG y si bien no me genera ningún estrés el manual reconozco que es mucho mas cómodo, mi única duda es el temor a la fiabilidad respecto a la manual, por lo menos acá en Sudamérica la DSG7 en seco es famosa por los ruidos y fallos en la mecatrónica, se supone que ésta por lo menos la mía, creo una DQ250 6V bañada de aceite se repensó para evitar los problemas de la anterior en seco, pero Salvo que algún usuario haya hecho 100.000kms creo que es temprano para darse cuenta...
Saludos

no tiene porque fallarte de todos modos...
el cambio automatico de nuevos son todos una maravilla.

Última edición:
Buenas, he intentado localizar los desarrollos de cambio de la caja DSG 7 del TDI 150 y no los encuentro ¿Alguien dispone de dicha información?

Gracias por adelantado !!!! o_O

Buenas, he intentado localizar los desarrollos de cambio de la caja DSG 7 del TDI 150 y no los encuentro ¿Alguien dispone de dicha información?

Gracias por adelantado !!!! o_O
Los tenía anotados en un papel pues hice una comparativa de desarrollos entre tiguanes y tb otras marcas.
No encuentro el papel pero más o menos era aprox:
1- 8,5 km/1000 rpm
2- 13,5
3- 22
4- 30
5- 40
6- 50
7- 57,5

Los tenía anotados en un papel pues hice una comparativa de desarrollos entre tiguanes y tb otras marcas.
No encuentro el papel pero más o menos era aprox:
1- 8,5 km/1000 rpm
2- 13,5
3- 22
4- 30
5- 40
6- 50
7- 57,5
Muuuuuuchas gracias compañero :thumbsup:

Muy buenas

Por fin me he decidido por el nuevo Tiguan Sport 150 cv TDI 4x2 pero tengo una duda muy importante en mi elección.
No se si pasarme al DSG o seguir con cambio manual.
El coche lo usará mi mujer para ir a trabajar y todos los dias cogera 30 min. de caravana por la mañana ( vivimos a 30 km de Barcelona y tiene que ir al centro).
Que opinais? Es ideal para estos casos el Dsg o por el contrario este tipo de conduccion le puede provocar averías al cambio. En caravana igualmente hay que ir jugando con la palanca poniendola en o solo con aguantar el freno en parado vale.

Muchas gracias.

DSG, además ella te lo agradecerá en poco tiempo, mi caso es idéntico!

Última edición por un moderador:
Totalmente recomendado el DSG para estos casos. No lo dudes.

Comprar un SPORT\ADVANCE manual es perder unas cuantas funciones automatizadas muy buenas del coche, aparte de lo obvio del cambio automático. Entre ellas el modo de funcionar del ACC+DSG. ACC+TRAFFIC ASSIST+DSG o el park assist+DSG.

Última edición:
Buenas, por mi experiencia con SEAT altea(300.000km) DSG, y mas ahora que es de 7 velocidades y húmedo, creo que no necesitan mantenimiento. Una amiga, no DSG 7 velocidades en un golf q compro hace un año, está encantada. Mi consejo es el cambio automático, para todo son ventajas, en mi opinión, y como dice R.I.P se aprovechan todos los modos de funcionamiento.

Si no ha cambiado en la de 7v en la de 6v a los 60000 toca cambio de aceite........pero es una auténtica gozada como funciona

Buenas, por mi experiencia con SEAT altea(300.000km) DSG, y mas ahora que es de 7 velocidades y húmedo, creo que no necesitan mantenimiento. Una amiga, no DSG 7 velocidades en un golf q compro hace un año, está encantada. Mi consejo es el cambio automático, para todo son ventajas, en mi opinión, y como dice R.I.P se aprovechan todos los modos de funcionamiento.

Solo una puntualización, el DSG sí lleva mantenimiento, cambio de aceite cada 60.000km.
upload_2019-2-14_14-53-49.png

Entiendo q es húmedo como el DSG DE 6 Velocidades. Muchas gracias por la aclaracion. Una leccion aprendida. Saludos.

Volver