Hola a tod@s:
Con mi máximo respeto a los manualeros

....yo DSG..

Desde mi punto de vista son muchas las ventajas y pocas las des...
Al final, para mi, es un tema económico...si te puedes permitir el "sobrecoste" no lo dudes...DSG.
Mi evolución ha sido por orden cronológico ha sido...5 coches manuales, uno automático Q7 de 6 vel (no tan evolucionado como el DSG), manual 6 vel. y vuelta al automático...y esto lo dice todo....También es verdad que tus kms son 100% autovía-autopista, puede que la diferencia no sea tan grande...
La comodidad de conducción se traduce en seguridad de conducción, te permite olvidarte del cambio y centrar tu atención en aspectos vitales de la conducción y de la SEGURIDAD....¿Cuanto vale la seguridad propia y ajena?...para mi muchísimo y si un DSG ayuda a tal fin, y lo hace, no tengo la menor duda...El sobrecoste económico, no solo se debe medir en euros...deberíamos poner en la balanza los otros aspectos que os he comentado. Esto es un plus si además conduces por una gran ciudad....Yo hablo de Madrid que es una auténtica trampa para los automovilistas...infinidad de radares por todos los lados, foto semáforos (que dicen que van a empezar a multa en ambar)...etc, etc, etc....
Saludos cordiales