Cambio de pastillas de freno

por cierto creo que el dia de mañana que toque cambio no las montare en Norauto, veo hay demasiados incidentes en foros...
creo que apostare por irme al taller de confianza, con los frenos no se juega.
Por cierto sabes que para las traseras es necesario qué te conecten el ordenador verdad?
 
Por cierto sabes que para las traseras es necesario qué te conecten el ordenador verdad?
Porque motivo?? A mi cuando se desgastaron las pastillas traseras no me salio ningún aviso en el FIS, es mas en el conce me dijeron que las pastillas traseras no tenían ningún sensor o cable que avisara del desgaste
 
Porque motivo?? A mi cuando se desgastaron las pastillas traseras no me salio ningún aviso en el FIS, es mas en el conce me dijeron que las pastillas traseras no tenían ningún sensor o cable que avisara del desgaste
Si que tienen y es necesario por el freno de mano
 
Por cierto sabes que para las traseras es necesario qué te conecten el ordenador verdad?

Si igni lo se, pero por 200 euros que cuesta que te lo monten, no merece la pena ni esforzarte en hacerlo uno mismo
 
Si igni lo se, pero por 200 euros que cuesta que te lo monten, no merece la pena ni esforzarte en hacerlo uno mismo
Es que ni se me pasa por la cabeza eso. En vw oficial cuesta mucho menos, las traseras me salieron por menos de 100€
 
Es que ni se me pasa por la cabeza eso. En vw oficial cuesta mucho menos, las traseras me salieron por menos de 100€

Y el total de las 4 ruedas a cuanto esta ahora mismo en concesionario oficial, yo he visto por ahí presupuestos de 400 euros, todo. Incluido liquido DOT y mano de obra.
 
Y el total de las 4 ruedas a cuanto esta ahora mismo en concesionario oficial, yo he visto por ahí presupuestos de 400 euros, todo. Incluido liquido DOT y mano de obra.
Son operaciones a precio cerrado. Habrá que ver la guia actual para saber precio exacto pero estará por debajo de los 300€
 
confirmado, precio en Norauto a la fecha de hoy.
no pienso montar nada porque mi coche esta nuevo, pero me acerque para consultarlo ;

zapatas delanteras y traseras ( de la marca Ferodo ) + purga + liquido de frenos + mano de obra = 175 euros iva incl.:coffee:
 
Hola compañeros, re omendais alguna marca en especial de pastillas? He visto que hay multitud de marcas y modelo, con avisador y sin avisador, en fin ya no sabe uno que comprar.
Gracias
 
207000km y 7 años y medio de vida tiene mi tiguan y aunque todavía no me ha marcado desgaste de frenos me ha dicho un colega mecánico que las delanteras ya están casi al límite y las de detrás que no me encante que también las puedo cambiar, decir que el 95% de mis km es en trayectos de 100km sin apenas tocar freno, alguna marca en especial? He leído la de ferodo, disculpad mi ignorancia pero son una marca o algún tipo de material de pastilla, yo siempre había escuchado las de marca brembo como si fueran una de las mejores.
 
Hola,
Si le sacas esos kms a las pastillas, yo montaría unas que fuesen blanditas sobre todo por cuidar más los discos de freno.
Yo solía montar Necto/Ferodo o Bosch, sobre Brembo no tengo referencias porque no las he montado nunca.
 
J0D3R ... en serio ? Estoy leyendo el hilo entero y he flipado con los cambios de las pastillas.

Hago mayormente autovía, 143.500km (desde julio 2015) y no las he tocado ni me han dicho absolutamente nada en las revisiones (la última 120.000km).

Como me queda poco para la revisión de los 150.000 igual me lo planteo ahí mismo ... pero vamos, tocará preparar el ojal una vez más... :(
 
Hola soy nuevo en el foro , recién adquirí una Tiguan 2020 de segunda mano con 2700km y se me han activado los sensores de uso de los frenos no sé si sea normal este desgaste tan prematuro , también he tenido problemas para subir pequeñas pendientes en la concesionaria me dicen que no hay nada malo con la camioneta que es cuestión del motor pequeño 1.4 tsi y el peso de la tiguan , para poder salir de la pendiente tengo que activar el autohold y acelerar a fono , es esto normal. ?? Un saludo
 
Hola soy nuevo en el foro , recién adquirí una Tiguan 2020 de segunda mano con 2700km y se me han activado los sensores de uso de los frenos no sé si sea normal este desgaste tan prematuro , también he tenido problemas para subir pequeñas pendientes en la concesionaria me dicen que no hay nada malo con la camioneta que es cuestión del motor pequeño 1.4 tsi y el peso de la tiguan , para poder salir de la pendiente tengo que activar el autohold y acelerar a fono , es esto normal. ?? Un saludo
técnicamente no es normal que lo aceleres a fondo, en teoria al acelerar a unos 2000 RPM la camioneta estaría entregando todo el torque, acelerarlo pasado de 3,500 rpm ya no tendría ninguna ventaja ya que pasado de la esas revoluciones el torque empieza a disminuir.
 
Volver
Arriba