Cambio de pastillas de freno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por Gaston, 5 Dic 2013.

  1. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por cierto sabes que para las traseras es necesario qué te conecten el ordenador verdad?
     
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Porque motivo?? A mi cuando se desgastaron las pastillas traseras no me salio ningún aviso en el FIS, es mas en el conce me dijeron que las pastillas traseras no tenían ningún sensor o cable que avisara del desgaste
     
  3. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si que tienen y es necesario por el freno de mano
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si igni lo se, pero por 200 euros que cuesta que te lo monten, no merece la pena ni esforzarte en hacerlo uno mismo
     
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es que ni se me pasa por la cabeza eso. En vw oficial cuesta mucho menos, las traseras me salieron por menos de 100€
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y el total de las 4 ruedas a cuanto esta ahora mismo en concesionario oficial, yo he visto por ahí presupuestos de 400 euros, todo. Incluido liquido DOT y mano de obra.
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Son operaciones a precio cerrado. Habrá que ver la guia actual para saber precio exacto pero estará por debajo de los 300€
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahh Ok, thxx :thumbsup:
     
    A igni le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    confirmado, precio en Norauto a la fecha de hoy.
    no pienso montar nada porque mi coche esta nuevo, pero me acerque para consultarlo ;

    zapatas delanteras y traseras ( de la marca Ferodo ) + purga + liquido de frenos + mano de obra = 175 euros iva incl.:coffee:
     
    A josito69 le gusta esto.
  10. chivilla78

    chivilla78 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Guadix
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola compañeros, re omendais alguna marca en especial de pastillas? He visto que hay multitud de marcas y modelo, con avisador y sin avisador, en fin ya no sabe uno que comprar.
    Gracias
     
  11. Chisis

    Chisis Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    207000km y 7 años y medio de vida tiene mi tiguan y aunque todavía no me ha marcado desgaste de frenos me ha dicho un colega mecánico que las delanteras ya están casi al límite y las de detrás que no me encante que también las puedo cambiar, decir que el 95% de mis km es en trayectos de 100km sin apenas tocar freno, alguna marca en especial? He leído la de ferodo, disculpad mi ignorancia pero son una marca o algún tipo de material de pastilla, yo siempre había escuchado las de marca brembo como si fueran una de las mejores.
     
  12. surikata

    surikata Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Hola,
    Si le sacas esos kms a las pastillas, yo montaría unas que fuesen blanditas sobre todo por cuidar más los discos de freno.
    Yo solía montar Necto/Ferodo o Bosch, sobre Brembo no tengo referencias porque no las he montado nunca.
     
  13. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    J0D3R ... en serio ? Estoy leyendo el hilo entero y he flipado con los cambios de las pastillas.

    Hago mayormente autovía, 143.500km (desde julio 2015) y no las he tocado ni me han dicho absolutamente nada en las revisiones (la última 120.000km).

    Como me queda poco para la revisión de los 150.000 igual me lo planteo ahí mismo ... pero vamos, tocará preparar el ojal una vez más... :(
     
  14. Cha

    Cha Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Plata Réflex metalizado
    Hola soy nuevo en el foro , recién adquirí una Tiguan 2020 de segunda mano con 2700km y se me han activado los sensores de uso de los frenos no sé si sea normal este desgaste tan prematuro , también he tenido problemas para subir pequeñas pendientes en la concesionaria me dicen que no hay nada malo con la camioneta que es cuestión del motor pequeño 1.4 tsi y el peso de la tiguan , para poder salir de la pendiente tengo que activar el autohold y acelerar a fono , es esto normal. ?? Un saludo
     
  15. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    técnicamente no es normal que lo aceleres a fondo, en teoria al acelerar a unos 2000 RPM la camioneta estaría entregando todo el torque, acelerarlo pasado de 3,500 rpm ya no tendría ninguna ventaja ya que pasado de la esas revoluciones el torque empieza a disminuir.