Duda cambio pastillas de freno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Einardaven, 10 Mar 2023.

  1. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Buenos días gente,

    Ayer se me encendió el testigo en el que me avisa del cambio de pastillas de freno.

    El coche lleva 83.000km y nunca se las he cambiado, a pesar que en el libro de mantenimiento pone que se hacen cada 30.000km o 2 años, aprox.

    Quería preguntar si veis excesivo este kilometraje para cambiarlas y si pensáis en los km que se puede hacer con el aviso del cambio de pastillas para no fastidiar unos discos que están bastante bien.

    ¿Me recomendáis alguna marca para el cambio?

    Veo que he hecho muchísimos km con las pastillas sin ningún problema de freno ni nada por el estilo.

    ¿Qué pensáis?
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  2. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo en el Passat llevo 217000km y está con las pastillas que traía de la casa y frena perfectamente .saludos
     
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si te lo indica, cámbialas y cuanto antes, mejor. Lo del desgaste es muy subjetivo, hay quien apura mucho los frenos y otros que se anticipan a los obstáculos y frenan solo cuando es necesario. Esta anécdota no tiene nada que ver con los frenos, pero recuerdo un amigo que le compro un León a su hijo y a los 16.000 kms le tuvo que cambiar las 2 ruedas delanteras, ¿como iría el chico con el León? Pues te lo puedes imaginar. Cada uno tiene su forma particular de rodar y cada uno le pasan cosas diferentes siendo el mismo coche.
    Saludos.
     
    A Gerard-BCN, Lui y Einardaven les gusta esto.
  4. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo también tengo conocidos que las pastillas le duraban entre 10.000 y 15.000km pero claro... Era para los coches de fin de semana donde las rotondas las hacían casi rectas... Imagínate esos neumáticos.

    Pero sí, como el testigo se enciende y se apaga día sí y día no... No tardaré mucho en pasarme por el taller.
     
  5. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si no quieres cambiar discos también, cambia las pastillas.
     
    A Elrúben, bladerg7 y JEKILL les gusta esto.
  6. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Está claro.

    la próxima semana tengo cita en el taller para cambiar las pastillas delanteras. Los discos tienen un poco de rebaba pero nada importante ni preocupante, lo normal.

    Gracias por vuestra opinión.
     
  7. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Para los curiosos.

    Ya he sustituido las pastillas del Tiguan. Finalmente solo han sido las delanteras.

    El precio de la sustitución ha sido de 119€ y el trabajo pues en 3h desde que dejé el vehículo lo han terminado.

    ¿Qué os parece?

    Al ser la primera vez de esta sustitución no sé si es un precio elevado o normal. He cambiado otras pastillas pero en coches con ruedas más pequeñas así que, simplemente por el tamaño, van a ser más caras.

    Lo hecho, hecho está. Hasta la siguiente visita para el mantenimiento.
     
  8. Sergio_

    Sergio_ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si ha sido en la VW, lo veo muy bien de precio, aprovechando la última revisión me sacaron presupuesto para las pastillas, las delanteras 192€ y las traseras 188€…
     
    A Einardaven le gusta esto.
  9. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    No es en la casa oficial pero es taller de confianza. Empresa nacional, no es en un taller de barrio donde conoces al mecánico por verlo en el bar...

    Sé qué marca y modelo de pastillas han puesto y son las mismas que en la casa, así que, ni tan mal.
     
  10. FranciscoT

    FranciscoT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Que pastillas monta de origen??
    Bosch??
    TRW?
     
    A Lui le gusta esto.
  11. Willycr14

    Willycr14 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tres horas me parece excesivo…. Yo al mío se las cambié en una hora sin ser mecánico profesional y sin tener elevador, pero los talleres tiene que facturar aún así no me parece un precio excesivo, yo al mío le he puesto Brembo y van genial
     
  12. FranciscoT

    FranciscoT Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Brembo he oído que es buena marca.
    Tienen un modelo que suelta poco polvillo y ensucian poco las llantas por fuera
     
  13. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me parece buen precio, todo incluido pastillas y mano de obra y a seguir disfrutando.
     
    A Einardaven le gusta esto.
  14. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    De origen llevaba TRW. Ahora lleva unas Textar.

    Saludos,
     
  15. Einardaven

    Einardaven Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Cuando dije 3h igual me expliqué mal.

    Esas tres horas son desde que dejé el coche en el taller hasta que lo saqué por la puerta dirección al garaje.

    Las horas de mano de obra facturadas son 0,3h, es decir, 18 minutos, hablando en tiempo real. Pues imagino que tardarían 30 minutos en coger el coche, levantarlo y cambiarlas.

    Saludos,
     
  16. Jay_Andrey

    Jay_Andrey Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    esta semana pedi precio en VW y de las traseras me digeron 123.42€ mas el montaje a parte, total 240€ con iva, me parecia una salvajada, y le pregunte por el precio de las horas, 86€+iva... que salen 104.06€/h, en audi me cobraban a 119€ la hora :cry:, de locos
     
  17. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    No lo jures...se han visto revisiones "básicas" por 350€ por aquí por el foro.
    Se les va la olla pero bien.
    Si cobraran menos ganarían más, ya que la gente, aun sin estar en garantía, iría al oficial.
    Pero ostias, cualquiera se acerca a ellos con esos precios...en garantía si claro, no hay otra...
     
    A Einardaven le gusta esto.
  18. josantoniocano

    josantoniocano Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas, hoy he ido a recoger el Tiguan de la revisión de los 120.000, respecto de los frenos les comenté que aun no había avisado el sensor ni los había cambiado desde que lo saqué del concesionario, si que es cierto que me anticipo bastante a semáforos y mi conducción es tranquila ademas de usar bastante el freno motor, pues sorpresa para mi porque me han comentado que van para largo, que estan perfectos, aun no toca, por cierto el precio de la revisión en un taller Bosch Car Service 297euros. Me felicitan por el estado impecable del coche, como para no cuidarlo con lo que costó. Saludos
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  19. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias yo estoy observando que las pastillas delanteras estan bastante gastadas pero no me a avisado ninguna luz espero que dure hasta octubre que le toca la revision general de cambio de aceites filtros y haber si me cambian el anticongelante g13 y la bolsa de gel silice por el g12evo que ya tiene 60000 km.