abuelo
Tiguanero Experto
delanteras, las traseras estaban mejor aún.....
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
en el garaje siempre lo tengo con la primera, quizás de ahí venga la explicación, en cuanto puedo lo anulo (no me mola nada el Autohold) y al hacer tantos km en carretera, pues eso....Pues eso si que es llamativo teniendo freno eléctrico... a menos que no lo uses
Estimado buenas tardes a mi tiguan la lleve a cambiarle las pastillas traseras ya calibraron segun el video pero enciende el testigo del freno de mano como cancelado que puedo hacer funcionaba bien el freno de mano ahora no activa me puedes apoyar con una recomendacion de antemano graciasHola Gaston, acá te paso el link del vídeo de cuando cambie las pastillas delanteras:
Para ver como se cambian las traseras, hay un vídeo aquí:
Pues créetelo creetelodudo mucho que unas pastillas de freno actuen correctamente y en optimas condiciones hasta los 100.000 km sin entrar en cristalizado y provocar desgaste en los discos,,,me lo podria creer si fuera un cohete que se va a Marte pero en un coche de 1600 kilos con discos del Ibiza ni de coña ;
yo seguramente cambie todo el juego a Ferodo nada mas pase por la segunda revision de los 60.000 estoy completamente seguro que la frenada mejorara obstensiblemente....
me da ami que estos de VW mas que pretender cuidar nuestras piezas motor, estan esperando que nos cansemos del coche y evitarse el servicio en taller de muchas piezas.![]()
en optimas condiciones como el primer dia no, me juego una mariscada con vosotros en el puerto en Santander mismo
100.000 km son muchas muchas frenadas, y el mantenimiento de discos y frenos esta en 90.000 km, luego si pillas con uno con pocas ganas de trabajar te puede alargar el cambio todo el rato que le de la gana.
Yo te llevo a un restaurante de mariscadas en Santander sin problema.
que coches llevamos para la prueba ?
dudo mucho que unas pastillas de freno actuen correctamente y en optimas condiciones hasta los 100.000 km sin entrar en cristalizado y provocar desgaste en los discos,,,me lo podria creer si fuera un cohete que se va a Marte pero en un coche de 1600 kilos con discos del Ibiza ni de coña ;
yo seguramente cambie todo el juego a Ferodo nada mas pase por la segunda revision de los 60.000 estoy completamente seguro que la frenada mejorara obstensiblemente....
me da ami que estos de VW mas que pretender cuidar nuestras piezas motor, estan esperando que nos cansemos del coche y evitarse el servicio en taller de muchas piezas.
por cierto estos son los precios que cobra VW concesionario por un cambio de pastillas ;
pastillas delanteras 200€, pastillas traseras 150€, líquido de frenos 55€
en total: 405€ mano de obra e I.V.A incluido.
- con un cambio a Ferodo tienes mejores prestaciones y encima por menos de la mitad de precio ( Norauto )
Lo que dices de la VW yo tambien lo había pensado, es muy sospechoso que no quieran cambiar las pastillas cuando se lo pide el cliente ( como fue mi caso ). La única explicación que se me ocurre es que quieren quitarse faena de encima, cosa que tampoco me cuadra porque cualquier taller vive de esas faenas.
En Norauto tienen Ferodo?? tengo entendido que tienen más mordiente que las de la casa...
Y dentro de la VW, las ECONOMY si duran menos no frenarán más?
Es que estoy buscando eso, que los frenos frenen más, es el punto débil de mi Tiguan.
Saludos
Mariscada en Santander? Ya puestos sería Galicia.
Y porque no en Santander ?
Que en Santander no hay buenas mariscadas?
Y para comer pulpo también tengo que ir a Galicia ?![]()
Bueno es saberlo!!por cierto creo que el dia de mañana que toque cambio no las montare en Norauto, veo hay demasiados incidentes en foros...
creo que apostare por irme al taller de confianza, con los frenos no se juega.