Cambio de llantas

Si, cuando se desincha una rueda, la circunferencia es menor, esa diferencia al girar una y otra hace qu el recorrido de una sea mayor que el otro y para compensar la distancia, la desinchada gira mas, ahi es donde lo detecta el abs
Pues un quebradero menos de cabeza, cambiar unas ruedas por otras y a hacer kilómetros! (Tengo qué decir por qué si no rebiento, que esto no te lo sepa explicar un comercial y que tengamos que buscarnos la vida para solucionar este tipo de dudas, es completamente lamentable!!!) gracias compañeros

Entonces a ver, para recapitular... no tienes el extra de los sensores de presión, solo el básico, y al cambiar de llanta no has tenido que cambiar nada de válvula ni historias, solo cambiar una llanta por otra y listo(como se lleva haciendo toda la vida antes de la tecnología jeje) y te sigue funcionando perfectamente el sensor de presión verdad?
Entonces deduzco que el sensor de presión básico no tiene nada que ver ni con los neumáticos ni con las llantas, su funcionamiento es según he leído por ahí, con el movimiento de la rueda y el ABS o algo así.

Correcto no tengo el extra de los sensores, sólo el básico. Y si solo cambie las llantas y las gomas... pero por el tamaño que era mayor. Si me sigue funcionando. No se como funciona la verdad

5085BC0E-EE86-4291-98D9-F2460F58B60F.png 5085BC0E-EE86-4291-98D9-F2460F58B60F.png
Hola chicos, he pedido presupuesto de las llantas sebring de 18”, el coche viene equipado con las Montana y como es el equipamiento tech&go no hay posibilidad de cambiar las llantas, por eso he pedido presupuesto aparte, como las veis de precio? Faltaria por montar el neumático, gracias de antemano

Descartadas. Se pasan cuatro pueblos. Todavía me acuerdo cuando me pidieron 250€ por la cerradura del Golf

Hola.
Actualmente llevo montadas las llantas de serie del Tiguan Edition en 17". He encontrado las Sebring en 19" pero 8,5" de ancho y et38.
¿Puedo montarlas en el Tiguan y estar dentro de homologación?

Hola, yo también tengo un advance porque soy raro y me gustan los bajos todos negros . Actualmente llevo unas Kingston de 18 y en unas semanas seguramente compre unas sebring ( si no me falla el vendedor)que son las que más me gustan en este coche. Yo entiendo que si la medida es equivalente y no sobresalen de la carrocería se pueden montar sin problemas.
Por cierto, hay alguien que llantas R Line en un coche sin el?? Me gustaría ver como quedan..., sobre todo vistas de lado con respecto a los aletines y eso. Un saludo y gracias

Hola, yo también tengo un advance porque soy raro y me gustan los bajos todos negros . Actualmente llevo unas Kingston de 18 y en unas semanas seguramente compre unas sebring ( si no me falla el vendedor)que son las que más me gustan en este coche. Yo entiendo que si la medida es equivalente y no sobresalen de la carrocería se pueden montar sin problemas.
Por cierto, hay alguien que llantas R Line en un coche sin el?? Me gustaría ver como quedan..., sobre todo vistas de lado con respecto a los aletines y eso. Un saludo y gracias
Con el permiso de @Albertolb :whistling:
Albertolb - Tiguan MK2 Edition 1.4 TSI 125cv Plata Tungsteno Met. 2017 - MY18 post 213 en adelante

Última edición:
Hola.
Actualmente llevo montadas las llantas de serie del Tiguan Edition en 17". He encontrado las Sebring en 19" pero 8,5" de ancho y et38.
¿Puedo montarlas en el Tiguan y estar dentro de homologación?
Mira la ficha de inspección técnica para saber que tienes homologado y que no.

Hola a todos. Una pregunta.
Voy a cambiar mis llantas de 17" ET40 por unas llantas 18" ET 43. Sé que hay páginas de equivalencia de neumáticos pero no he encontrado sobre ET
¿Pasaría ITV?

En mensajes anteriores pregunté si las Sebring 8.5 y et38 eran compatibles, y si lo son al ser llantas de fábrica para el Tiguan, pero las llantas de 18" que quiero poner no son de fábrica el Tiguan, y de ahí mi pregunta.

Última edición:
Hola a todos. Una pregunta.
Voy a cambiar mis llantas de 17" ET43 por unas llantas 18" ET 40. Sé que hay páginas de equivalencia de neumáticos pero no he encontrado sobre ET
¿Pasaría ITV?

En mensajes anteriores pregunté si las Sebring 8.5 y et38 eran compatibles, y si lo son al ser llantas de fábrica para el Tiguan, pero las llantas de 18" que quiero poner no son de fábrica el Tiguan, y de ahí mi pregunta.

La ET puede no coincidir de un tamaño a otro, varía según el ancho de la llanta. Si pillas unas 18 pero con una garganta (ancho) grande y mantienes la ET, que es el centro de la llanta, te sobresaldrán por los lados, por lo que la ET deberá ser mayor. ¿cuales quieres poner?
Lo más sencillo es que busques los datos ET de la 18" de serie en el Tiguan y compres las mismas medidas. Para saber si te sirven hacen falta todas las medidas de la llanta 17 y 18, incluidas el ancho de ambas llantas que no lo pones.

Última edición:
La ET puede no coincidir de un tamaño a otro, varía según el ancho de la llanta. Si pillas unas 18 pero con una garganta (ancho) grande y mantienes la ET, que es el centro de la llanta, te sobresaldrán por los lados, por lo que la ET deberá ser mayor. ¿cuales quieres poner?
Lo más sencillo es que busques los datos ET de la 18" de serie en el Tiguan y compres las mismas medidas. Para saber si te sirven hacen falta todas las medidas de la llanta 17 y 18, incluidas el ancho de ambas llantas que no lo pones.
Las 17" son las de serie en el Edition de 7" de ancho y ET40, y las de 18" son 7" de ancho y ET43.
Es así, pasar de ET40 a ET43. En el mensaje anterior lo puse al revés.

Las 17" son las de serie en el Edition de 7" de ancho y ET40, y las de 18" son 7" de ancho y ET43.
Es así, pasar de ET40 a ET43. En el mensaje anterior lo puse al revés.
Siendo el mismo ancho de llanta, en teoría no habría problema, de hecho quedarían un pelo más hundidas. De todos modos consulta a un profesional, que a fin de cuentas en caso de problemas no te va a servir de excusa "me lo han dicho en el foro":p.
Los neumaticos te cumplen el.3% no? Que medida vas a poner?

Última edición:
Volver