Manu25
Tiguanero Activo
- Motor MK2
- 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Como hoy tenía tiempo, herramientas y material, decidí cambiarle el aceite y filtro al Tiguan. En este motor el acceso al filtro no es el más cómodo pero tampoco es muy complicado.
Para evitar goteos usé una bolsa de plástico para recoger el aceite de dentro del cartucho del filtro que vacié a través del tornillo de purga dispuesto al efecto:
Le metí unos papeles dentro para que se empapasen el aceite y así hacerlo más fácil. Protegí con un guante el motor eléctrico que hay justo debajo aunque no habría hecho falta porque la operación fue muy limpia:
![20200328_110853[1].jpg 20200328_110853[1].jpg](https://www.clubvwtiguan.com/data/attachments/52/52802-f02781670e23f5d494831d5bcdf1efc4.jpg?hash=8CeBZw4j9d)
El resto no fue más que reapretar (es de agradecer que la tapa del filtro ya tenga grabado el par de apriete de ambos tornillos), rellenar, comprobar y hasta la siguiente.



Para evitar goteos usé una bolsa de plástico para recoger el aceite de dentro del cartucho del filtro que vacié a través del tornillo de purga dispuesto al efecto:
![20200328_104132[1].jpg 20200328_104132[1].jpg](https://www.clubvwtiguan.com/data/attachments/52/52801-27729f37038089769781e58e78e074b2.jpg?hash=J3KfNwOAiX)
Le metí unos papeles dentro para que se empapasen el aceite y así hacerlo más fácil. Protegí con un guante el motor eléctrico que hay justo debajo aunque no habría hecho falta porque la operación fue muy limpia:
![20200328_110853[1].jpg 20200328_110853[1].jpg](https://www.clubvwtiguan.com/data/attachments/52/52802-f02781670e23f5d494831d5bcdf1efc4.jpg?hash=8CeBZw4j9d)
El resto no fue más que reapretar (es de agradecer que la tapa del filtro ya tenga grabado el par de apriete de ambos tornillos), rellenar, comprobar y hasta la siguiente.



