dpui7736
Tiguanero Experto
Os dejo el detalle de los pasos a seguir para el cambio de aceite (que en mi caso hago cada 15.000 kms) que le hice al Tiguan estas vacaciones.
Todos los repuestos los compró en OSCARO, el enlace del filtro es el siguiente:
Filtro de aceite BOSCH F026407023 precios bajos - Filtración : Filtro - Filtro de aceite F026407023
El aceite siempre lo compro en ACEITEPARAMIMOTOR, concretamente aquí:
Motul 8100 X-clean + C3 5w30
Compré este ya que dicen que es algo superior al CASTROL que usaba hasta hace poco. Podéis buscar todos los compatibles en el siguiente enlace:
¿Qué lubricante para mi motor?
Para trabajar de forma más cómoda subimos el coche al elevador que me construí hace ya algunos años con madera.

Preparamos todo el material necesario.

Abrimos capó

Con una llave Torx 25 y 45 procedemos a quitar los tornillos que sujetan el cubre carter

Concretamente tenemos que quitar:
3 Torx 25 a cada lateral

3 Torx 25 que sujetan el frontal

1 Torx 25 escondido debajo del frontal una vez sacamos el cubre carter más pequeño

Todos los repuestos los compró en OSCARO, el enlace del filtro es el siguiente:
Filtro de aceite BOSCH F026407023 precios bajos - Filtración : Filtro - Filtro de aceite F026407023
El aceite siempre lo compro en ACEITEPARAMIMOTOR, concretamente aquí:
Motul 8100 X-clean + C3 5w30
Compré este ya que dicen que es algo superior al CASTROL que usaba hasta hace poco. Podéis buscar todos los compatibles en el siguiente enlace:
¿Qué lubricante para mi motor?
Para trabajar de forma más cómoda subimos el coche al elevador que me construí hace ya algunos años con madera.

Preparamos todo el material necesario.

Abrimos capó

Con una llave Torx 25 y 45 procedemos a quitar los tornillos que sujetan el cubre carter

Concretamente tenemos que quitar:
3 Torx 25 a cada lateral

3 Torx 25 que sujetan el frontal

1 Torx 25 escondido debajo del frontal una vez sacamos el cubre carter más pequeño

Última edición: