Cambiar 2 ó 4 neumáticos?

• Autor de tema Autor de tema SBG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo también tengo entendido eso que comenta el mecánico de @SBG . No sé si por el transfer o qué, porque yo de mecánica ni papa... Pero sí tenía entendido que en los tracciones totales se cambian las 4 ruedas de golpe para evistar desajustes de rotación entre los ejes y tal.

el mecanico tiene razon;
hombre es de cajon que siendo un vehiculo 4x4 con sistema 4Motion con las mil pijadas que tiene, que ya sabemos como funciona con activacion/desactivacion por rueda segun el terreno en que se circula no tenga las 4 ruedas a igualdad de condiciones;
Ami por lo menos no se me ocurriria poner 2 ruedas nuevas delante con el dibujo intacto y las dos de detras con signos de desgaste, habria que ser con perdon de la palabra Misera***

Como los voy rotando para que tengan un desgaste por igual, suelo cambiarlos los cuatro a la vez, así están nuevos y con el mismo dibujo.

Si hubiera algún problema en mezclar neumáticos en diferentes ejes con mecánicas 4x4...

1) vendría en el manual destacado y con simbolitos.
2) la DGT ya hubiera sacado otra normativa más dura que la actua
3) en la ITV echarían para atrás prácticamente a todos los 4x4

Y 50 mil km en este tipo de neumáticos no es un dato elevado. Pueden aguantar los 70

Si hubiera algún problema en mezclar neumáticos en diferentes ejes con mecánicas 4x4...

1) vendría en el manual destacado y con simbolitos.
2) la DGT ya hubiera sacado otra normativa más dura que la actua
3) en la ITV echarían para atrás prácticamente a todos los 4x4

Y 50 mil km en este tipo de neumáticos no es un dato elevado. Pueden aguantar los 70
70.000 kms??? Los míos delanteros tienen 28.000 kms y me dicen que les quedan unos 5.000 kms mas como mucho. Dime por favor cómo hacéis para que duren 70.000 kms

En mi caso los neumáticos que he gastado han sido:
Pirelli scorpion m+s (aprox 0 km - 45 mil km por rotura en una salida de pista forestal por placa de hielo) y los delanteros un poco despues.

- pirelli scorpion m+s ( 45 mil km - 109 mil km) por pinchazo de un destornillador fuera de la banda de rodadura.

Aquí cambié los 4 por la rueda estropeada y los delanteros no les quedaban mucha vida y venía el invierno...
- Michelin Crossclimate (109 mil km - de momento 171 mil km)

Hola, yo también llevé el coche al mecánico de siempre y miro los neumáticos y me dio precio de las dos ruedas de delante, le comenté para cambiar las cuatro,y el no las cambiaría que están muy bien para cambiarlas,he de decir que los neumáticos son los que trajo de serie,los continental antipinchazo

Kms de las ruedas 35000 y pico

Volver