Caja de cambios en modo emergencia

Buenas,
A mi me ha pasado lo mismo, circulando por autopista después de 160km salta aviso. Apago y enciendo el coche y se borra el fallo, continuo circulando y a los 3 km vuelve a saltar. Por suerte había llegado a destino y me salto ya aparcando. Dejo enfriar el coche y al día siguiente no me salta el aviso circulando de vuelta a casa.
Como curiosidad, justo hace 3 días acababa de pasar la revisión con cambio de aceite del cambio automático. Me he puesto en contacto con el concesionario y lo dejaré para que lo revisen el lunes.
Modelo. Tiguan Mk2, febrero 2018. 2.0 tdi dsg7. 57.000 kms. Sin garantía.
Ojala tengas suerte! A mi me paso lo mismo 15 dias despues de hacer la revision del cambio, se me quito el fallo etc etc y lo lleve a la casa y la averia era la famosa mecatronica endemica…

Yo también me uno. Esto es un pitorreo. Viniendo de viaje mismo mensaje de caja de cambio en modo emergencia puede seguir circulando y testigo de motor y alerta encendidos.
Tiguan de 2017 MK2 Sport 190cv 4 Motion.
Pendiente de valoración en taller pero tiene pinta de Mecatronica como el resto. Revisiones siempre en tiempo y forma en concesionario oficial en Coruña.

Acaban de llamarme del taller, mecatronica y 1500€.
En este foro he leído de gente que les arreglaban por valor de 1500, 2500 y hasta 9000 por la caja de cambios completa. Mi temor es que dentro de poco tiempo aparezca el mismo problema. Los que lo habéis reparado, que opinión tenéis en cuanto a precios y recaídas? Muchas gracias

Acaban de llamarme del taller, mecatronica y 1500€.
En este foro he leído de gente que les arreglaban por valor de 1500, 2500 y hasta 9000 por la caja de cambios completa. Mi temor es que dentro de poco tiempo aparezca el mismo problema. Los que lo habéis reparado, que opinión tenéis en cuanto a precios y recaídas? Muchas gracias

A mi también me interesa. Lo peor no son los 1500 si no pagarlos y tener desconfianza.

Al final lo paga el
Seguro Long Drive garantia que tenía contratado y que he estado a punto de quitar más de una vez en los últimos meses… menos mal que no lo hice.
En principio queda bien pero para eso está el seguro

Ojala tengas suerte! A mi me paso lo mismo 15 dias despues de hacer la revision del cambio, se me quito el fallo etc etc y lo lleve a la casa y la averia era la famosa mecatronica endemica…
Cuando lo lleve al taller informo, pero el fallo te sale de manera continua o solo cuando haces mucha carretera? . Porque a mi no me ha vuelto a salir.

Esta semana pasada me ocurrió lo mismo. Modo emergencia, van las marchas pares y la marcha atrás. Durante los días que estuve fuera de casa me estuvo saltando cada día. Llegué a notar que siempre saltaba cuando en cuesta, en autopista y en séptima, bajaba a sexta y se revolucionaba para arrear más.
En el taller aparece el fallo P173500, sensor embrague. Fallo eléctrico.
Desde que lo saqué del taller después de hacerle el diagnóstico ya no ha vuelto a salir.
Wolkswagen pasa del tema al estar fuera de garantía.
Esperaré a que salga para, directamente, cambiar la mecatrónica.

Cuando le dije al asesor que estaba leyendo en internet que está saliendo este problema en las DSG7 se hizo el loco “ah si? Pues no se nada” Me pone negro que me traten por tonto, antes sin internet podían ocultar estas cosas, ahora no hay secretos.

Por cierto, algo que no he dicho, el modelo de mi mecatrónica es el "H". Supuestamente la versión nueva para evitar estos problemas.
Una vergüenza, vaya......

Habrá que mantener el seguro y poner la incidencia a Atención al Cliente para que conste a fin de futuras reclamaciones

Habrá que mantener el seguro y poner la incidencia a Atención al Cliente para que conste a fin de futuras reclamaciones
Cuando dices mantener el seguro a que te refieres, al long drive o la extensión de garantía, porque en mi caso la extensión de garantía tiene tope de 5 años

Buenas,
Tengo un seguro contratado Long Drive Garantía, un producto que me ofrecieron en una revisión hará año y poco.no se si estará disponible actualmente

Esta semana pasada me ocurrió lo mismo. Modo emergencia, van las marchas pares y la marcha atrás. Durante los días que estuve fuera de casa me estuvo saltando cada día. Llegué a notar que siempre saltaba cuando en cuesta, en autopista y en séptima, bajaba a sexta y se revolucionaba para arrear más.
En el taller aparece el fallo P173500, sensor embrague. Fallo eléctrico.
Desde que lo saqué del taller después de hacerle el diagnóstico ya no ha vuelto a salir.
Wolkswagen pasa del tema al estar fuera de garantía.
Esperaré a que salga para, directamente, cambiar la mecatrónica.
Ese mismo fallo me da a mí!! Que te cobraron por el arreglo??

Aún no me ha salido el fallo. A la espera estoy.

Así es.... Estoy esperando a que vuelva a ocurrir para así descartar diferentes motivos.
Sigue sin dar.

Yo estoy aquí en Santiago de vacaciones! Y me he quedado tirado aquí, en la Volkswagen presupuesto de 1200€ pero tardan entre 1y3 semanas,hay otro taller que las trae reparadas y sale,1400€ con aceite iva y todo? Y la tienen el lunes y martes me lo tienen listo! Se llama talleres bastón transmisiones! Si a alguno de la zona le suena...

Buenas tardes!! Me he unido al club, porque el miércoles pasado me saltó el mensaje de caja de cambio en emergencia y os leí por internet y lo que le pasaba a mi coche era el mismo problema que el vuestro. Mi coche es Tiguan R-line Sport 2.0 TDI 150 CV DSG7 de septiembre de 2019 y con 66025 km. hoy lo he llevado al servicio oficial y el problema es de la mecatrónica, le tienen que cambiar la caja de cambio y tardará un mes aproximadamente porque no hay en existencia. Está en garantía por muy poco, se podrá ampliar la garantía, sabéis algo al respecto. Y una vez que lo arreglan saltará alguna avería más!!!:(:(:(

en principio se puede ampliar la garantía, si ellos no te lo ofrecen , pídelo tú , al menos quince días antes de que acabe la garantía

Volver