Caja de cambios en modo emergencia

Por nutrir el foro de ejemplos hablando de la mecatrónica de nuestro Tiguan y grupo VAG recientes...

El mio de 2019 monta la “H” :laugh:, habria que ver si en verdad las “H” no dan fallos o fallan igual:cautious:

Adjuntos

• 65A4097B-FE9C-44E8-9DB3-6853AE52A107.jpeg
    65A4097B-FE9C-44E8-9DB3-6853AE52A107.jpeg
    39,3 KB · Visitas: 49
Muy buenas!! Me uno al club de los averiados. Tiguan Mk2 2018 con 105000km fuera de de garantía.
Hoy me ha saltado el aviso de caja de cambios en modo emergencia y no me dejaba meter marcha atrás. Lo he metido en un taller que había al lado y en la diagnosis no salía ninguna avería del cambio. Me ha borrado los demás fallos y a seguir. Como supongo que me volverá a salir, podéis recomendarme algún taller en Madrid para realizar la reparación????

Buenas, a mi me ha acaba de pasar lo mismo, 4 años y medio y 80.000 km, la única solución es llevarlo al concesionario oficial y pagar los 2000 euros?

Algún taller en Madrid de confianza para realizar la reparación del cambio???

De momento no me ha tocado. Pero me gustaría saber si son todas las dsg las que dan guerra. Yo llevo un 2.0 tsi del 18 con dsg 7. y Tenemos tb en casa un golf VII 2.0 tdi 150 con dsg 6.

De momento no me ha tocado. Pero me gustaría saber si son todas las dsg las que dan guerra. Yo llevo un 2.0 tsi del 18 con dsg 7. y Tenemos tb en casa un golf VII 2.0 tdi 150 con dsg 6.
De hecho, lo ideal sería poner qué letras tiene el cambio. Incluso mejor, poner el ID hardware. Ahí se iría a tiro fijo.
Si las que fallan son distintas, entonces es más difícil acotar el problema.

Hola!!!!!
Me uno al club, tiguan 2.0 tdi 150cv automático 7 velocidades.
102000 km del 2017 me salió en la pantalla el mensaje de “ modo emergencia activado “ de momento esta en el taller a la espera de lo que nos digan pero viendo los mensajes veo que esto pinta mal.

cuando tenga más información os cuento.

Saludos

Joder, os paso presupuestos que tengo hasta ahora:

AutoMatic:
2600+IVA cambiar mecatronica
3700+IVA cambiar embrague y mecatronica

Tucambioautomatico.com:
1850+IVA mecatronica y embrague
500€+IVA mano de obra

Menigar:
575+IVA reparar mecatronica
Ellos sólo reparan, no la montan ni la desmontan

Joder, os paso presupuestos que tengo hasta ahora:

AutoMatic:
2600+IVA cambiar mecatronica
3700+IVA cambiar embrague y mecatronica

Tucambioautomatico.com:
1850+IVA mecatronica y embrague
500€+IVA mano de obra

Menigar:
575+IVA reparar mecatronica
Ellos sólo reparan, no la montan ni la desmontan

Joder! vaya precios!
¿has preguntado en el conce oficial? igual el presupuesto es similar y te llevas la 'garantía' oficial.

Buenas compañeros,

En mi caso, al final me cambiaron la electrónica de la mecatrónica, que era supuestamente lo que daba el fallo. Llevo tres semanas con él y todo OK. Mi coche ya no estaba en garantía, pero en el taller oficial tuvieron el detalle comercial de cubrírmelo como si estuviera aún en garantía, por haber pasado todas las revisiones con ellos, etc. También he de decir que tuve que escalar el problema a VW España y su área de prensa, que se portaron genial.

¡A ver cuanto dura y que no vaya a más!

Buenas compañeros,

En mi caso, al final me cambiaron la electrónica de la mecatrónica, que era supuestamente lo que daba el fallo. Llevo tres semanas con él y todo OK. Mi coche ya no estaba en garantía, pero en el taller oficial tuvieron el detalle comercial de cubrírmelo como si estuviera aún en garantía, por haber pasado todas las revisiones con ellos, etc. También he de decir que tuve que escalar el problema a VW España y su área de prensa, que se portaron genial.

¡A ver cuanto dura y que no vaya a más!
¿puedes dar más detalles? ¿te lo repararon en la casa? si quieres compartir ¿cuanto te salió? gracias :thumbsup:

¿puedes dar más detalles? ¿te lo repararon en la casa? si quieres compartir ¿cuanto te salió? gracias :thumbsup:

Me lo repararon en la casa. No tengo importe exacto, porque fue detalle comercial de VW, pero tengo el listado de componentes cambiados, ocultado las horas dedicadas y precio de las piezas. El comercial me comento que el coste rondaba los 1000 €, sin incluir impuestos, y con componentes y mano de obra a precio de reducido por ser trabajo para la marca.

Me lo repararon en la casa. No tengo importe exacto, porque fue detalle comercial de VW, pero tengo el listado de componentes cambiados, ocultado las horas dedicadas y precio de las piezas. El comercial me comento que el coste rondaba los 1000 €, sin incluir impuestos, y con componentes y mano de obra a precio de reducido por ser trabajo para la marca.

Seria una informacion muy interesante si pusieses por aqui ese listado de componentes.
Gracias.

Me uno al club con la misma avería, me parece que somos un número considerable de usuarios de VW Tiguan con el mismo problema y me parece deleznable que la casa no haga nada al respecto siendo un problema generalizado.

modelo: Tiguan r-line 2.0 150 cv
Año: 2019

Última edición:
Yo tb me uno al club, ya he escrito en el tema específico.
Modelo: 2.0TDI 150cv (Mk2)
Año: 2017
Caja DSG7
Km fallo: 72000 (5 años y medio)
Garantía: NO
Descripción: En la autopista salta el mensaje y sólo entran las marchas pares y marcha atrás.

Yo tb me uno al club, ya he escrito en el tema específico.
Modelo: 2.0TDI 150cv (Mk2)
Año: 2017
Caja DSG7
Km fallo: 72000 (5 años y medio)
Garantía: NO
Descripción: En la autopista salta el mensaje y sólo entran las marchas pares y marcha atrás.
Buenas,
A mi me ha pasado lo mismo, circulando por autopista después de 160km salta aviso. Apago y enciendo el coche y se borra el fallo, continuo circulando y a los 3 km vuelve a saltar. Por suerte había llegado a destino y me salto ya aparcando. Dejo enfriar el coche y al día siguiente no me salta el aviso circulando de vuelta a casa.
Como curiosidad, justo hace 3 días acababa de pasar la revisión con cambio de aceite del cambio automático. Me he puesto en contacto con el concesionario y lo dejaré para que lo revisen el lunes.
Modelo. Tiguan Mk2, febrero 2018. 2.0 tdi dsg7. 57.000 kms. Sin garantía.

Volver