Caja de cambios en modo emergencia

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por jomipe, 28 May 2021.

  1. Alberto40

    Alberto40 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Cambio dsg7, año 2017 con 89000 km, todos los mantenimientos al dia, sin garantía. El lunes me dio el fallo, paraba el coche i volvía a funcionar unos km, cuando le dabas funcionan todas las marchas pero cuando sale la alarma sólo las pares.
     
  2. josan ferrer

    josan ferrer Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola gente, ayer me toco a mi con 155000 km del 2018,lo apago lo enciendo mas o menos hago 20 o 30 kms y vuelve a salir el fallo,qe putada,nose qe are,si la pueden reparar para no cambiar la mecatropica para no gastar tanto e igual cambiio el coche,xqe 2000 eurazos y hace 4 dias lo tube qe no me marcaba bien el gasoil
    Y me tubieron qe cambiar muchas cosas este coche esta gafado,espero qe si hay tantos problemas con el cambio tendran qe mirar de cambiar algo para futuros coches,xqe hoy x hoy si me lo cambiara me sigue gustando solo el tiguan
     
  3. nospamprl

    nospamprl Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Alguien que haya resuelto este problema en Mexico?

    Hoy me aparecio el mensaje y ya no tengo garantía.
     
  4. nospamprl

    nospamprl Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Pudieron cambiarte solamente el sensor? En mi caso reporta el mismo error.
     
  5. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  6. Alberto40

    Alberto40 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    1043 me van a cobrar por reparar la mecatronica i sustituir el mecanismo interior
     
  7. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    donde te la reparan ?
     
  8. Alberto40

    Alberto40 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Taller oficial en castellon, lo que puse es lo que me dice en el correo que me mandan ellos junto con el diagnóstico
     
    A JEKILL le gusta esto.
  9. lafy

    lafy Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas noches,
    Tengo la misma duda, ¿a alguien le cambiaron solamente ese sensor?. En mi caso el código de avería es el P173500 SENSOR DE POSICIÓN DE EMBRAGUE 1. FALLO ELÉCTRICO

    Por otro lado, he visto a la venta dicho sensor en Aliexpres y eBay, alguien sabe si se vende este sensor de alguna marca de recambios de coches con "cierto prestigio" y no pieza china??

    El mio es un MK2 entregado en Octubre de 2017 150TDI DSG7 con 62.000Km

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  10. Luis Suarez

    Luis Suarez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La ostia… no sabia de esto hasta que… si me ha tocado este viernes Tiguan 2.0 150 2017 con 120.000km “caja en modo de emergencia no permite la marcha atras” al apagarlo y encenderlo ha desaparecido ese mensaje pero el chivato de averia seguia encendido, ayer volvi arrancar el coche y no habia rastro de averia por ningun lado ni mensaje ni chivato encendido… pues bien todo esto después de que hace 10 dias pasara por el concesionario para hacer la inspeccion y el mantenimiento de los 120.000 incluyendo el del aceite del cambio dsg… sera casualidad? Mañana al taller…
     
  11. Luis Suarez

    Luis Suarez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    bueno pues ya me han confirmado que es la mecatronica 1200€ de presupuesto…
     
  12. txuss

    txuss Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Yo he tenido también la misma avería. En un primer momento, caja de cambios en modo de emergencia, y la marcha atrás inhabilitada. Apagando el motor y cogiéndolo alguna hora después, el mensaje no salía, pero de vez en cuando, ya en marcha, nos vuelve a saltar.
    La garantía está vencida por kilometraje y en taller oficial nos dan 2000 euros de presupuesto, indicando que debemos sustituir la placa base...
     
  13. Angueztiz

    Angueztiz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Uno más en sufrir este problema. Por suerte me acababa de comprar el coche de segunda mano con 69.000 km, modelo gasoil 2. de 150cv, automático 4 motion y ni al mes me salto el dichoso mensaje. Con la garantía me lo han reparado, aunque realmente no sé qué han hecho, pero parece que va ok. Me han dicho que en un mes tengo que llevarlo al taller para mirar no se qué de los acoplamientos???
    ¿A alguno de vosotros que ya ha reparado este problema le ha vuelto a pasar?
    ** En mi opinión, un coche con una supuesta calidad y precio que le ocurran estas cosas i sin respuesta por parte del fabricante no me da la buena imagen de VW que supuestamente debería tener. Hace años tuve un WV Golf Syncro del que disfrute mucho tiempo sin contratiempos
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  14. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días! Resulta que el domingo pasado me uní al grupo del cambio de mecatrónica. Ahora mismo mi tiguan está en la Volkswagen cambiandola. Mencionar que mi coche es de 2016 con 146.000 km y evidentemente no está en garantía. Pero lo bueno viene ahora, cuando me levanto esta mañana y me veo el video que adjunto de Ángel Gaitán.

    Angel Gaitan Risco on Instagram: "¡A ver si entra en la cabeza de una vez! • • #vasoexpansion #g13 #volkswagen #gtautomocion #mecanicodeltiktok #averia #reparacion"

    PD: vi, antes de llevar mi coche al taller, que el nivel de anticongelante estaba un poco bajo, pero supuse que era algo normal y que me lo rellenarían.
     
  15. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Uno más que se une al club. He estado hablando con Automatic, y me han comentado que se trata de un mal endémico que está apareciendo en todos los modelos de 2017 en adelante. Y que VW ha modificado la versión de la mecatrónica ante tal cantidad de fallos.

    Mi vehículo, un VW MK2 190 TDI, de diciembre de 2017, con 91000 KM. Fuera de garantía, y estoy con un mosqueo que no sé como gestionarlo.
     
    A Quike y MalaTesta les gusta esto.
  16. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por lo que os leo, a muchos os ha entrado garantía. Al resto; quizá se haya planteado; algún tipo de acción conjunta presionaría a VW a qué se haga cargo de este problema, con carácter retroactivo?
     
    A Pit2017 le gusta esto.
  17. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    es que por lo que deciis esto ya es algo conocido por VW y debería salir de ellos el realizar una campaña para llamar a revisión a los vehículos afectados y aplicar las correcciones necesarias. Eso haría una marca responsable...
     
    A Pit2017 y Antoñito@#€ les gusta esto.
  18. Javo

    Javo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, mi coche sigue en el taller y al parecer la pieza (mecatronica) les aparece como pendiente y sin plazo.

    No me saben decir cuando llegará.‍
     
  19. mickel_sanchez

    mickel_sanchez Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  20. Javixuu

    Javixuu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Este tema asusta…..cruzo los dedos para que no me aparezca el dichoso mensaje……..vaya pastizal….