Caja de cambios en modo emergencia

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por jomipe, 28 May 2021.

  1. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A Pit2017 y manelic les gusta esto.
  2. manelic

    manelic Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mira-Sol
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,

    Llevado el coche al taller oficial en Cuenca (Talleres Manchegos) el 1 de agosto. Como era de esperar hasta las trancas de trabajo y poco personal. Me dicen que están dando hora para el día 22 pero que se lo deje. No han oído hablar del problema y no dan mucha credibilidad a los comentarios que les hago. Poco más de una semana después le ponen la máquina de diagnóstico y confirman la avería: hay que cambiar la mecatrónica. Envían documentación a VW para que entre en garantía. VW confirma que entra y, a día de hoy, están a la espera de la pieza que se supone llegará esta semana. Lo intentarán reparar tan pronto como la reciban. Según dicen unas 4 horas de trabajo.

    El 25 volvemos a casa y somos cinco cargados hasta los topes con baúl y bicicletas...

    Veremos...
     
    A Antoñito@#€ y MalaTesta les gusta esto.
  3. Vitu4

    Vitu4 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,
    El sábado pasado, a 10 min de llegar después de un viaje de unos 300 km, apareció el bendito mensaje del cambio en modo de emergencia (TSI 180cv 4motion, 40.000 km, de julio de 2018... Sí, fuera de garantía por 3 semanas). Ayer conectaron el coche y hay que cambiar mecatrónica.
    Hoy han confirmado del taller (Autopodium Mont-Ras) que la pieza tardará 7-10 días en llegar y que VW asume, después de una primera reclamación del taller de mi parte, el 80% del coste de la pieza y el 0% de la mano de obra. He presentado reclamación en att. al cliente a ver si asumen algo más. El taller, muy bien.
    Rellenaré los datos en el post específico cuando recupere el coche y los papeles.
    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con este tema, me ha ayudado mucho.
    Saludos!
     
    A Antoñito@#€ y MalaTesta les gusta esto.
  4. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    a ver que pongo 'me gusta' a vuestros post por solidaridad con los afectados y por compartirlo con el resto de compañeros no porque realmente me guste, creo que se entiende :)
    Pensaba reprogramar el mío.. pero visto lo visto, lo voy a dejar así que tengo 4 años, 3 ya, de garantía.
     
  5. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No cuesta nada, pasad por mi post para registrar vuestro caso los que desgraciadamente lo estéis sufriendo para intentar tener los máximos posibles
    para hacer ver que esto no es casual
     
    A Pit2017 y Antoñito@#€ les gusta esto.
  6. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Bueno, pues otro mas al que le acaba de dar el fallo de "cambio en emergencia sin marcha atrás". El mio es un dsg7 tdi 190 cv, de los primeros modelos del mk2, asi que sin garantia ya, a ver que hago, pero desde luego que si lo tengo que pagar yo, lo último será cambiar el mecatronic entero.
    El fallo me dió al final de una subida larga, donde iba dándole cera..me salí, paré un minuto que se enfriara porque no tenía ni idea que podía ser, arranqué de nuevo, y no lo volvió a hacer mas (recorrí unos 150km), eso si, no volví a pisarle con 'alegria'. Hoy lo volveré a probar.

    Cito este post de Serpasoria porque curiosamente yo tengo este fallo que comenta desde que estaba en garantía yo creo, siempre he pensado que podía ser de la propia palanca al darle algún toque o empujarla algo -mi mujer suele dejar todo lo que tiene en la mano en el hueco que hay detrás de la palanca. De vez en cuando me da ese error y se vuelve a quitar casi instantáneamente..en la casa no dieron con él y luego vino la pandemia y ya me olvidé. El caso que desde hace 1 semana me ha saltado varias veces, y ayer antes del fallo de cambio en emergencia me pareció verlo. Después, tras arrancar después del problema, me saltó como dos veces seguidas lo de "Ponga el cambio en P y abandone el coche", asi que mi esperanza está en que esté relacionado y sea una tonteria.

    ¿alguno ha tenido ese error previo antes del de cambio en emergencia?
     
  7. manup27

    manup27 Tiguanero Activo

    Acabo de leer que el cambio de aceite del DSG es cada 60000 km?? y el 4motion cada 3 años ?eso es correcto ? porque igual entonces es por eso o ha influido porque ha subido mucho de temperatura ..yo tengo aún longdrive y creo que me lo cambiaron ya, pero no me ha vuelto a saltar, y el coche tiene 142000 km.
    Lo de cada 60000 lo he sacado de esta web, metiendo la matrícula ..no se si es fiable la verdad porque aparece como opcional:
    CalculadoraVW
     
  8. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    el intervalo del mantenimiento del DSG , depende del tipo que lleves montado , mirate el enlace , saludos
    DSG servicing
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  9. Nacho g

    Nacho g Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola a todos ! Me uno al foro, como un afectado más. Tiguan del 2017, con100.000 km me está dando mismo fallo y se pone en caja de emergencia.

    Pero en mi caso el mecánico me pasa este pantallazo del fallo y me dice que es algún sensor.

    Pero ya no sé cómo avanzar, alguno más le salía este fallo. Es la avería. Un saludo y gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  10. Nacho g

    Nacho g Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
  11. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tendras que buscar alguien que sepa cambiar el sensor, no es dificil con la mecatronica en mano


    Aqui puedes ver el precio de las sensores, ya puestos cambiaria los 2 sin dudarlo

    107.18€ |Sensor de presión de posición del embrague, transmisión P173500 3600, para Volkswagen VAG 0DE 0DW 0DL 0GC 0BH DQ380 DSG TCU TCM|Computadoras de motor| - AliExpress


    Hay empresas quelas reparan por 420€
    Tiguan DQ381 Mechatronic fault
     
    Última edición: 26 Ago 2022
  12. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    GEBOX ,también repara
     
  13. Nacho g

    Nacho g Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Muchas gracias por tu ayuda compañero
     
  14. Nacho g

    Nacho g Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Sabes donde puedo encontrar ,el sensor de revoluciones de embrague 1
     
  15. Wilpaba73

    Wilpaba73 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Definitivamente dudaré mucho en comprar VW y recomendare no hacerlo ese daño de la caja de la Tiguan no ha sido bien atendido y sin importar los años mi carro es 2018 y tiene 40.000 kmts sin garantía va tocar cambiar la unidad mecatronica eso es endémico y la marca no dice nada.

    slds
     
  16. Mikeltiguan

    Mikeltiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola gente , bueno os cuento lo que me ha pasado a mi .
    Tiguan sport 150cv dsg7 con 57.000 km del 2017, salta el aviso del cambio y las marchas de par en par. Lo llevo al taller y ellos mismo me recomiendan cambiar directamente el cambio entero ya que si empiezo por la mekatronica puede volver a salir el fallo y el coste seria muy superior .
    Aqui hay que hacer algo ... no puede ser que haya tantos casos iguales en coches de alrededor de 60.000 kms !!
     
  17. javitxu

    javitxu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Un par de preguntas:

    - ¿Lo has llevado a taller de la marca?

    - ¿Te han presupuestado ya cuanto cuesta cambiar toda la caja?

    Un saludo
     
    A Mikeltiguan le gusta esto.
  18. Mikeltiguan

    Mikeltiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo lleve al taller de la marca y todavia no porque antes de reparar nada ellos han limpiado a fondo la mecatronika y demás ya que me comentaban que era uno de los primeros pasos para asegurarse y ahora tengo que comprovar que no me vuelva a salir , aunque dudo mucho que no se encienda la verdad.... y mas o menos unos 7000 euros
     
  19. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Y por curiosidad, ¿Que tal esta tu bateria? A mi me dio el fallo al arrancar dos o tres veces y nunca más me paso (toco madera)igual que aparecía a los segundos se quitaba. Resulta que la bateria estaba regular , la original con 100.000 km y 5,5 años, todo un récord. Cuando la bateria está mala, da todo tipo de errores. Saludos
     
  20. BOQUERONSITO

    BOQUERONSITO Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Que tal, como acabo la fiesta???