Caja de cambios en modo emergencia

¿Cómo van esas cajas?

¿Se han reparado ya?

¿Cómo se ha portado VW en vuestro caso?

pues como dicho en mi primer mensaje, conmigo se comportaron muy bien, en el principio al entregar el coche y comentar el fallo dieron unas “si pero” y “vamos a ver”, pero despues de ver ellos pidieron la pieza (en alemania), montaron, configuraron, probaron y entregaron a los 3 dias. Como dicho sin tocar o mensionar nada de otras modificaciones con OBD.

Me informaron varias veces como iba el tema. Y muy importante, todo entro en mi garantia ampliada.

Ahora con unos 5000km desde la averia, aun todo bien.
 
Hola compañeros, a mi coche le paso lo mismo con 95.000 km.
El aviso sale en ocasiones al arrancar y se quita solo y nada mas, no sucede nada extraño.
Lo lleve a mi concesionario y ni idea, la primera noticia de este fallo. Dicen que puede ser debido a la bateria que esta ya un poco al limite y puede dar fallo electrico, me extraña pero cualquier cosa pueden decir cuando no tienen idea.
Espero que no vaya a mas. En vuestro caso dio algun aviso previo al bloqueo que comentais? Os sucede en marcha o al arrancar?. Es este el fallo que comentais? dura segundos y se quita, tuve que hacer video para capturar la imagen.Fallo cambio Tiguan.jpg
Saludos y cruzo los dedos.
 
En el concesionario no te van a decir qué avería tiene, pero tener la tiene almacenada si no la borraron. Con el OBDeleven podrías ver todos los fallos registrados.
 
En el concesionario no te van a decir qué avería tiene, pero tener la tiene almacenada si no la borraron. Con el OBDeleven podrías ver todos los fallos registrados.
Hombre, entiendo que si es un taller de la marca, deberian saber de que averia se trata o al menos informarse, solo con leer este foro ya les sonaría de algo. Su sorpresa fue igual que la mía al ver la foto.
Podría ser falta de aceite en la caja y una vez arranca adquiere el nivel o engaña al sensor? Por pensar en algo facil y economico.......
Saludos y gracias por la respuesta.
 
busca en la red GEBOX, y contacta con ellos , son especialistas en cajas de cambio, creo que están en burgos , pero tienen talleres colaboradores en varios sitios, quizás te puedan orientar algo más, saludos
 
Hombre, entiendo que si es un taller de la marca, deberian saber de que averia se trata o al menos informarse, solo con leer este foro ya les sonaría de algo. Su sorpresa fue igual que la mía al ver la foto.
Podría ser falta de aceite en la caja y una vez arranca adquiere el nivel o engaña al sensor? Por pensar en algo facil y economico.......
Saludos y gracias por la respuesta.
Saben qué averías tiene el coche y también los parches a realizar para "corregir" ciertos detalles. Lo que digo es que no van a decir todo lo que tiene el coche. Te lo dulcificarán.

Te puedo confirmar que el coche guarda un registro tipo log donde pueden ver todo lo que hacen las distintas centralitas. Me han dado un registro de esos y es impresionante lo que registra. Lo que no me mola es pensar que esa información la envíe a VW cuando se conecta a internet, al igual que los kilómetros o la ubicación del coche.
 
Saben qué averías tiene el coche y también los parches a realizar para "corregir" ciertos detalles. Lo que digo es que no van a decir todo lo que tiene el coche. Te lo dulcificarán.

Te puedo confirmar que el coche guarda un registro tipo log donde pueden ver todo lo que hacen las distintas centralitas. Me han dado un registro de esos y es impresionante lo que registra. Lo que no me mola es pensar que esa información la envíe a VW cuando se conecta a internet, al igual que los kilómetros o la ubicación del coche.
Si, probablemente quede registro y de hecho me digeron que daba un fallo pero que desconocian el origen, se inclinaban por un fallo electrico de la bateria ya que daba "poca vida restante". Yo me iclino por bajo nivel de aceite en la caja, puestos a inclinarse jjajajaja.
saludos
 
Me pasa lo
Mismo con mi caja a 500 klmts de mi casa, y en plenas vacaciones donde calculaba recorrer 1.500 kmts más. Muy triste con ese carro es 2018 y tiene 45.000 kmts. No es un tema normal. No se como funcione la garantía esperemos a ver
 
Mando las fotos de lo que muestra el carro y queda funcionando en cambios pares
 

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Buenas compañeros

Aquí otro más con el fallo, a 600 km de casa, en plenas vacaciones de Semana Santa. En una primera diagnosis en un concesionario próximo a mi destino, me dicen que es un fallo de la mecatrónica (me suena a chino).
De momento el coche va 600 km de vuelta en grúa al concesionario donde lo compré y a esperar noticias.

Dos años y medio y 27.000 km. Aún estoy en garantía. Cruzo los dedos para que lo reparen a la primera y no vuelva a ocurrir. De todas formas entiendo que si el coche sale con 4 años de garantía y ahora te meten una reparación, esa reparación lleve otros 4 años de garantía, de lo contrario es para echarse a temblar.

Un saludo
 
Hola,
Estoy con la misma averia y a 400 km d casa.
No se hasta q punto de grave es la averia para volver hasta casa? si es q puedo parando y encendiendo cuando se vuelve activar el sistema de emergencia.
Jomipe se te ha solucionado la incidencia definitivamente después de cambiar la mecatronica?
Gracias
Hola Gary


Otro con el mismo problema.

Tiguan DSG de 7 velocidades 190 CV 4x4
Tiene 4 años, 2 meses y 110.000km

Si fueras tan amable y me pudieras contar cómo lo solucionaste?


Voy para ponerme en contacto con Volkswagen porque este problema parece que es un error generalizado. No es normal la cantidad de coches que han tenido el mismo fallo ya no solo en este foro sino en muchos que he leído.


Lo lleve al taller y me borraron el error, me dijeron que si volviera a saltar 2000 € de mecatrónica o cambio de caja automática 3000 €.
 
Última edición:
Hola chicos.
Tengo el mismo problema con 75.000 kilómetros.
Me acaban de decir en el taller que es un fallo de mecatrónica.
Hola titi,


Estoy con el mismo problema me podrías decir como lo solucionaste?


Gracias
 
Pues te comento estoy a 1.000 klmts de mi casa en terreno muy agreste como el de Colombia he manejado el vehículo por debajo de 3.000 rpm y no ha molestado a la espera de terminar mi viaje familiar pues VW debe responder no es posible que un carro de estos falle. Les
Comento como me fue
 
Por lo que os leo, parece que los coches que presentan este fallo son de alrededor del año 2018 ¿es asi?.

Por favor, confirmadlo para que los que estamos buscando algún DSG7 podamos saber si los de unos años pueden dar mas problemas que otros. Yo en concreto estoy mirando uno de finales de 2016.

Gracias.
 
He estado indagando sobre el tema que comentáis, y parece ser que los modelos de caja DSG7 que pueden presentar este tipo de incidencias con la mecatrónica son los DQ381 (0GC), ó el DQ382 (0CK, 0CL)

Todos los Tiguan mk-1 y los mk2 con cambio DSG7 de hasta mediados o finales de 2017 montaban la caja DQ500 (0BT, 0BH, 0DL). Posteriormente, para reducir peso y emisiones de CO2 se desarrollaron y montaron los modelos de embrague DQ380, 381 y 382.

La caja de cambios directa (DSG): características, ventajas y desventajas

En resumen, parece que si el modelo de DSG montado es de los años 2017 o anteriores, casi seguro que no dará los problemas que describís. Los híbridos tampoco, porque llevan otro modelo de caja de cambios DSG6.

En cualquier caso, parece que una conducción razonable y un mantenimiento preventivo correcto pueden minimizar este tipo de problemas, que por otra parte considero infrecuentes.
 
Última edición:
Hola Sega

Interesante información la que aportas. En mi caso, el coche es de finales del 2019.

Ya me han confirmado el cambio de la mecatrónica y espero tenerlo solucionado la semana que viene.

Como bien dices, espero que sea algo excepcional.
 
He estado indagando sobre el tema que comentáis, y parece ser que los modelos de caja DSG7 que pueden presentar este tipo de incidencias con la mecatrónica son los DG381 ó mas especificamente el DG382.

Todos los Tiguan mk-1 y los mk2 con cambio DSG7 de hasta mediados o finales de 2017 montaban la caja DQ500 (0BT, 0BH, 0DL). Posteriormente, para reducir peso y emisiones de CO2 se desarrollaron y montaron los modelos de embrague DG380, 381 y 382.

La caja de cambios directa (DSG): características, ventajas y desventajas

En resumen, parece que si el modelo de DSG montado es de los años 2017 o anteriores, casi seguro que no dará los problemas que describís. Los híbridos tampoco, porque llevan otro modelo de caja de cambios DSG6.

En cualquier caso, parece que una conducción razonable y un mantenimiento preventivo correcto pueden minimizar este tipo de problemas, que por otra parte considero infrecuentes.
Cómo podemos saber qué tipo de caja llevan nuestros coches? Gracias
 
en los códigos pr del coche, yo por ejemplo tengo el codigo 0GC , que corresponde al dq381 y el modelo es my20 , supongo que debes llevar la misma o la dq500 de esta desconozco el código pr, saludos
 
en los códigos pr del coche, yo por ejemplo tengo el codigo 0GC , que corresponde al dq381 y el modelo es my20 , supongo que debes llevar la misma o la dq500 de esta desconozco el código pr, saludos
retiro lo dicho no es verdad no aparece, lo siento, con obd11 si lo puedes comprobar en información en el modulo de transmisión , si tienes el cacharrito claro
 
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