Caja de cambios en modo emergencia

Yo sigo esperando a que me den el mío, ya es la segunda vez que lo llevo
 
Hola, me estoy empezando a preocupar, ya que me acaba de pasar lo mismo que comentais. El coche tiene 58000 Km, ya no está en garantia y este fin de semana me ha saltado el aviso de que se ponia el cambio en modo emergencia y solo iba la segunda marcha, no subia mas. Paré y lo dejé unos minutos y volvió a funcionar.
Lo he llevado al taller y me dicen que hay que cambiar la mekatronica. 1800€.
Miedo me da de que detrás venga la caja completa como comenta alguno en el foro. Veo que le pasa a mucha gente no entiendo como no lo reparan sin coste, porque es un fallo comun en este modelo.
 
Hola vicalodub.
Yo te recomiendo que llames a Volkswagen España y le expongan tu caso, te darán una solución.
 
Eso puede ser algo tan tonto como un fallo de un sensor de revoluciones de uno de los ejes primarios. El problema es que volkswagen no repara esas cajas, las cambia completas, pero hay otras empresas que si.

Ojo, mercedes tampoco repara sus cajas de electroválvulas, 2000 pavos me costó las sustitución de la mía en un 7G-Tronic con tres años y 60.000km, a mi padre, en otro 7G-Tronic le pasó lo mismo a los 7 años y 130.000km, ambos coches CDI 6 cilindros. En todas partes cuecen habas.

Un vídeo muy chulo de como funciona un cambio dsg7

 
Última edición:
Holaa chicos!
Necesito ayuda leyendo vuestros comentarios ya me acojone. Ayer a mi Tiguan comprado hace 4 meses le saltó el chivato de caja de cambios en modo emergencia y el coche solo metía 2-4 o 6. Poco después salto el fallo de EPC apagué el cochey adiós fallos. Casi llegando a casa volvió a saltar lo de la caja de cambios en modo emergencia y en este caso acto seguido fallo motor. Obviamente está aparcado en el garaje y a espera de hablar con la compraventa donde lo compre.
Creéis que se harán cargo? A alguno le saltó el fallo motor aparte de lo de la caja de cambios en modo emergencia?
Menuda salsa y el coche solo con 4 meses conmigo
 
Hombre, por ley tienen que hacerse cargo, habrán hecho un seguro-garantía como poco, lo cual es estupendo porque lo llevas al concesionario oficial y que le cambien lo que tengan que cambiar.
 
Siii aparte tenemos un seguro premium que pagamos a mayores en esa compraventa. Pero bueno es eso como a los que comentan aquí solo les da lo de que la caja entra en modo emergencia y Ami me salto eso más fallo EPC y a mayores fallo motor. Ya estoy más que cagada
 
Por lo que entiendo el coche ha sido adquirido en una compra-venta y de segunda mano.
Independientemente del seguro que tengas realizado al vehículo, dicha compra-venta tiene la obligación por ley de darte un año de garantía.
Con ésto te quiero decir que te presentes en la compra-venta donde lo adquiriste con el contrato en mano y digas que lo vas a llevar al servicio oficial de volkswagen por ese fallo y que se presenten en el mismo para abonar la factura o que te la paguen a ti en mano con el presupuesto del concesionario.
Verás como te lo solucionan rápido, de una manera u otra.
 
Gracias por los consejos. Ya fui a la compraventa y esperando a que me llamen de la central de garantías para darme cita en el taller. Según mi contrato de compraventa no puedo llevarlo a ningún sitio sin el consentimiento de la compraventa...a ver en qué queda la cosa..
 
Gracias por los consejos. Ya fui a la compraventa y esperando a que me llamen de la central de garantías para darme cita en el taller. Según mi contrato de compraventa no puedo llevarlo a ningún sitio sin el consentimiento de la compraventa...a ver en qué queda la cosa..

A eso me refdería con que te lo solucionarias rápido. Imaginaba no querrian fueses al servicio técnico (por precio de reparación).
 
Hola compañeros, pues a nosotros tocó la semana pasada. El viernes alarma de caja de cambios, saltando marcha 2 y 4, no entra marcha atrás. Despues de apagar se resetea, pero vuelve a ocurrir.
Lunes concesionario, y por la tarde ya me llamaron que van a cambiar la mecatronica. La pieza tenia que venir de alemania, llego el miércoles y el jueves me entregaron el coche con la pieza nueva, todo configurado con ambas llaves. (Tenia que entregar las 2 llaves para ka configuración).
37000km. A mi aun entra en garantia, pero ya he leido por ahi que factura de 2000€ y mas. Aun ni vi mi factura, me lo mandan ak correo electrónico, despues de aplicar la garantía etc.

Si a alguien le interesa, tengo hecho varios cambios con OBDeleven, no comentaron nada sobre eso, ni influue en mi garantia, ni perdi los cambios a cambiar la pieza electrónica.
 
Es idea mía o el fallo es endémico del DSG 7?

Buscando info por la red parece ser que dicho cambio está gafado, a modo otra cagada de VW. Al que pille con el coche en garantía se libra de una buena.

Lo que me mosquea es que mi coche deja de ser fiable y en cualquier momento me toca lo mismo. Algunas cosas que voy leyendo en el foro, tarde o temprano suceden.
 
Es idea mía o el fallo es endémico del DSG 7?

Buscando info por la red parece ser que dicho cambio está gafado, a modo otra cagada de VW. Al que pille con el coche en garantía se libra de una buena.

Lo que me mosquea es que mi coche deja de ser fiable y en cualquier momento me toca lo mismo. Algunas cosas que voy leyendo en el foro, tarde o temprano suceden.

La verdad es que no se que pasa exactamente con la caja. Pero tengo un Golf 7 con la misma caja, tiene 7 años y nunca falla ni averias. Y es mas, en mi familia conducen hace ya muchos años con cajas automáticas y esta era la primera que fallo asi y con tan pocos km.
 
La verdad es que no se que pasa exactamente con la caja. Pero tengo un Golf 7 con la misma caja, tiene 7 años y nunca falla ni averias. Y es mas, en mi familia conducen hace ya muchos años con cajas automáticas y esta era la primera que fallo asi y con tan pocos km.
Comentan que la que falla es la de 7 velocidades. La de 6, no.
 
Hola compañeros, a nosotros nos tocó esta semana llevarlo, es el 1.5TSI DSG7 seco, con código de avería 174A00 esporádico, por lo que nos acaban de comentar han vuelto a actualizar el software de la caja de cambios que hace poco ya nos hicieron una campaña. Iremos a recogerlo y veremos que tal.
 
Ahi un fallo del Dsg , que no se si estara por el foro , que se jode un micro interruptor , que en la casa no lo cambian , y va ubicado por debajo del pomo , he visto algun video de como se cambia y no es muy dificil , entretenido quizas , pero no recuerdo el fallo que daba en el cuadro , creo que era "Ponga el cambioen P y abandone el coche" .

Lo mismo no tiene nada que ver , pero se de casa que han cambiado el cambio y aparecer a los pocos dias el fallo , y en eso si coincide lo que leo en este post .

Saludos.
 
Gracias por los consejos. Ya fui a la compraventa y esperando a que me llamen de la central de garantías para darme cita en el taller. Según mi contrato de compraventa no puedo llevarlo a ningún sitio sin el consentimiento de la compraventa...a ver en qué queda la cosa..
Al final te solucionaron el problema?
 
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