Caja de cambios en modo emergencia

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por jomipe, 28 May 2021.

  1. Tiri

    Tiri Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sigo esperando a que me den el mío, ya es la segunda vez que lo llevo
     
  2. JaviLó

    JaviLó Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Mataró (Barcelona)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sí, hablé desde el principio. Gracias a ello me cambiaron la mekatronica (primero) y la caja (después) sin coste para mí. Mañana volveré a llamar.
     
  3. vicalodub

    vicalodub Tiguanero Novato

    Ubicación:
    barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola, me estoy empezando a preocupar, ya que me acaba de pasar lo mismo que comentais. El coche tiene 58000 Km, ya no está en garantia y este fin de semana me ha saltado el aviso de que se ponia el cambio en modo emergencia y solo iba la segunda marcha, no subia mas. Paré y lo dejé unos minutos y volvió a funcionar.
    Lo he llevado al taller y me dicen que hay que cambiar la mekatronica. 1800€.
    Miedo me da de que detrás venga la caja completa como comenta alguno en el foro. Veo que le pasa a mucha gente no entiendo como no lo reparan sin coste, porque es un fallo comun en este modelo.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Tiri

    Tiri Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola vicalodub.
    Yo te recomiendo que llames a Volkswagen España y le expongan tu caso, te darán una solución.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Eso puede ser algo tan tonto como un fallo de un sensor de revoluciones de uno de los ejes primarios. El problema es que volkswagen no repara esas cajas, las cambia completas, pero hay otras empresas que si.

    Ojo, mercedes tampoco repara sus cajas de electroválvulas, 2000 pavos me costó las sustitución de la mía en un 7G-Tronic con tres años y 60.000km, a mi padre, en otro 7G-Tronic le pasó lo mismo a los 7 años y 130.000km, ambos coches CDI 6 cilindros. En todas partes cuecen habas.

    Un vídeo muy chulo de como funciona un cambio dsg7

     
    Última edición: 18 Nov 2021
    A molievolution le gusta esto.
  6. Jennita03

    Jennita03 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Holaa chicos!
    Necesito ayuda leyendo vuestros comentarios ya me acojone. Ayer a mi Tiguan comprado hace 4 meses le saltó el chivato de caja de cambios en modo emergencia y el coche solo metía 2-4 o 6. Poco después salto el fallo de EPC apagué el cochey adiós fallos. Casi llegando a casa volvió a saltar lo de la caja de cambios en modo emergencia y en este caso acto seguido fallo motor. Obviamente está aparcado en el garaje y a espera de hablar con la compraventa donde lo compre.
    Creéis que se harán cargo? A alguno le saltó el fallo motor aparte de lo de la caja de cambios en modo emergencia?
    Menuda salsa y el coche solo con 4 meses conmigo
     
  7. flipk12

    flipk12 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Nightshade Blue metalizado
    Hombre, por ley tienen que hacerse cargo, habrán hecho un seguro-garantía como poco, lo cual es estupendo porque lo llevas al concesionario oficial y que le cambien lo que tengan que cambiar.
     
    A molievolution y Jennita03 les gusta esto.
  8. Jennita03

    Jennita03 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Siii aparte tenemos un seguro premium que pagamos a mayores en esa compraventa. Pero bueno es eso como a los que comentan aquí solo les da lo de que la caja entra en modo emergencia y Ami me salto eso más fallo EPC y a mayores fallo motor. Ya estoy más que cagada
     
  9. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por lo que entiendo el coche ha sido adquirido en una compra-venta y de segunda mano.
    Independientemente del seguro que tengas realizado al vehículo, dicha compra-venta tiene la obligación por ley de darte un año de garantía.
    Con ésto te quiero decir que te presentes en la compra-venta donde lo adquiriste con el contrato en mano y digas que lo vas a llevar al servicio oficial de volkswagen por ese fallo y que se presenten en el mismo para abonar la factura o que te la paguen a ti en mano con el presupuesto del concesionario.
    Verás como te lo solucionan rápido, de una manera u otra.
     
    A molievolution y Jennita03 les gusta esto.
  10. Jennita03

    Jennita03 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Gracias por los consejos. Ya fui a la compraventa y esperando a que me llamen de la central de garantías para darme cita en el taller. Según mi contrato de compraventa no puedo llevarlo a ningún sitio sin el consentimiento de la compraventa...a ver en qué queda la cosa..
     
    A Antoñito@#€ y molievolution les gusta esto.
  11. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A eso me refdería con que te lo solucionarias rápido. Imaginaba no querrian fueses al servicio técnico (por precio de reparación).
     
  12. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola compañeros, pues a nosotros tocó la semana pasada. El viernes alarma de caja de cambios, saltando marcha 2 y 4, no entra marcha atrás. Despues de apagar se resetea, pero vuelve a ocurrir.
    Lunes concesionario, y por la tarde ya me llamaron que van a cambiar la mecatronica. La pieza tenia que venir de alemania, llego el miércoles y el jueves me entregaron el coche con la pieza nueva, todo configurado con ambas llaves. (Tenia que entregar las 2 llaves para ka configuración).
    37000km. A mi aun entra en garantia, pero ya he leido por ahi que factura de 2000€ y mas. Aun ni vi mi factura, me lo mandan ak correo electrónico, despues de aplicar la garantía etc.

    Si a alguien le interesa, tengo hecho varios cambios con OBDeleven, no comentaron nada sobre eso, ni influue en mi garantia, ni perdi los cambios a cambiar la pieza electrónica.
     
    A molievolution le gusta esto.
  13. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es idea mía o el fallo es endémico del DSG 7?

    Buscando info por la red parece ser que dicho cambio está gafado, a modo otra cagada de VW. Al que pille con el coche en garantía se libra de una buena.

    Lo que me mosquea es que mi coche deja de ser fiable y en cualquier momento me toca lo mismo. Algunas cosas que voy leyendo en el foro, tarde o temprano suceden.
     
  14. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La verdad es que no se que pasa exactamente con la caja. Pero tengo un Golf 7 con la misma caja, tiene 7 años y nunca falla ni averias. Y es mas, en mi familia conducen hace ya muchos años con cajas automáticas y esta era la primera que fallo asi y con tan pocos km.
     
    A molievolution le gusta esto.
  15. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Comentan que la que falla es la de 7 velocidades. La de 6, no.
     
    A molievolution le gusta esto.
  16. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mi golf tambien es de 7 velocidades y creo de mis familiares igual.
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Djjul

    Djjul Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañeros, a nosotros nos tocó esta semana llevarlo, es el 1.5TSI DSG7 seco, con código de avería 174A00 esporádico, por lo que nos acaban de comentar han vuelto a actualizar el software de la caja de cambios que hace poco ya nos hicieron una campaña. Iremos a recogerlo y veremos que tal.
     
    A molievolution le gusta esto.
  18. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Cómo van esas cajas?

    ¿Se han reparado ya?

    ¿Cómo se ha portado VW en vuestro caso?
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  19. Serpasoria

    Serpasoria Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Ahi un fallo del Dsg , que no se si estara por el foro , que se jode un micro interruptor , que en la casa no lo cambian , y va ubicado por debajo del pomo , he visto algun video de como se cambia y no es muy dificil , entretenido quizas , pero no recuerdo el fallo que daba en el cuadro , creo que era "Ponga el cambioen P y abandone el coche" .

    Lo mismo no tiene nada que ver , pero se de casa que han cambiado el cambio y aparecer a los pocos dias el fallo , y en eso si coincide lo que leo en este post .

    Saludos.
     
  20. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Al final te solucionaron el problema?