Caja de cambios en modo emergencia

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por jomipe, 28 May 2021.

  1. Henkje75

    Henkje75 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    pues como dicho en mi primer mensaje, conmigo se comportaron muy bien, en el principio al entregar el coche y comentar el fallo dieron unas “si pero” y “vamos a ver”, pero despues de ver ellos pidieron la pieza (en alemania), montaron, configuraron, probaron y entregaron a los 3 dias. Como dicho sin tocar o mensionar nada de otras modificaciones con OBD.

    Me informaron varias veces como iba el tema. Y muy importante, todo entro en mi garantia ampliada.

    Ahora con unos 5000km desde la averia, aun todo bien.
     
  2. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola compañeros, a mi coche le paso lo mismo con 95.000 km.
    El aviso sale en ocasiones al arrancar y se quita solo y nada mas, no sucede nada extraño.
    Lo lleve a mi concesionario y ni idea, la primera noticia de este fallo. Dicen que puede ser debido a la bateria que esta ya un poco al limite y puede dar fallo electrico, me extraña pero cualquier cosa pueden decir cuando no tienen idea.
    Espero que no vaya a mas. En vuestro caso dio algun aviso previo al bloqueo que comentais? Os sucede en marcha o al arrancar?. Es este el fallo que comentais? dura segundos y se quita, tuve que hacer video para capturar la imagen. Fallo cambio Tiguan.jpg
    Saludos y cruzo los dedos.
     
  3. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En el concesionario no te van a decir qué avería tiene, pero tener la tiene almacenada si no la borraron. Con el OBDeleven podrías ver todos los fallos registrados.
     
    A molievolution y Antonio LD les gusta esto.
  4. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, entiendo que si es un taller de la marca, deberian saber de que averia se trata o al menos informarse, solo con leer este foro ya les sonaría de algo. Su sorpresa fue igual que la mía al ver la foto.
    Podría ser falta de aceite en la caja y una vez arranca adquiere el nivel o engaña al sensor? Por pensar en algo facil y economico.......
    Saludos y gracias por la respuesta.
     
  5. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    busca en la red GEBOX, y contacta con ellos , son especialistas en cajas de cambio, creo que están en burgos , pero tienen talleres colaboradores en varios sitios, quizás te puedan orientar algo más, saludos
     
    A Antonio LD le gusta esto.
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Saben qué averías tiene el coche y también los parches a realizar para "corregir" ciertos detalles. Lo que digo es que no van a decir todo lo que tiene el coche. Te lo dulcificarán.

    Te puedo confirmar que el coche guarda un registro tipo log donde pueden ver todo lo que hacen las distintas centralitas. Me han dado un registro de esos y es impresionante lo que registra. Lo que no me mola es pensar que esa información la envíe a VW cuando se conecta a internet, al igual que los kilómetros o la ubicación del coche.
     
    A Antonio LD le gusta esto.
  7. Antonio LD

    Antonio LD Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, probablemente quede registro y de hecho me digeron que daba un fallo pero que desconocian el origen, se inclinaban por un fallo electrico de la bateria ya que daba "poca vida restante". Yo me iclino por bajo nivel de aceite en la caja, puestos a inclinarse jjajajaja.
    saludos
     
  8. Wilpaba73

    Wilpaba73 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me pasa lo
    Mismo con mi caja a 500 klmts de mi casa, y en plenas vacaciones donde calculaba recorrer 1.500 kmts más. Muy triste con ese carro es 2018 y tiene 45.000 kmts. No es un tema normal. No se como funcione la garantía esperemos a ver
     
  9. Wilpaba73

    Wilpaba73 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mando las fotos de lo que muestra el carro y queda funcionando en cambios pares
     

    Adjuntos:

  10. javitxu

    javitxu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas compañeros

    Aquí otro más con el fallo, a 600 km de casa, en plenas vacaciones de Semana Santa. En una primera diagnosis en un concesionario próximo a mi destino, me dicen que es un fallo de la mecatrónica (me suena a chino).
    De momento el coche va 600 km de vuelta en grúa al concesionario donde lo compré y a esperar noticias.

    Dos años y medio y 27.000 km. Aún estoy en garantía. Cruzo los dedos para que lo reparen a la primera y no vuelva a ocurrir. De todas formas entiendo que si el coche sale con 4 años de garantía y ahora te meten una reparación, esa reparación lleve otros 4 años de garantía, de lo contrario es para echarse a temblar.

    Un saludo
     
    A Raulada le gusta esto.
  11. Esteban dsg7

    Esteban dsg7 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola Gary


    Otro con el mismo problema.

    Tiguan DSG de 7 velocidades 190 CV 4x4
    Tiene 4 años, 2 meses y 110.000km

    Si fueras tan amable y me pudieras contar cómo lo solucionaste?


    Voy para ponerme en contacto con Volkswagen porque este problema parece que es un error generalizado. No es normal la cantidad de coches que han tenido el mismo fallo ya no solo en este foro sino en muchos que he leído.


    Lo lleve al taller y me borraron el error, me dijeron que si volviera a saltar 2000 € de mecatrónica o cambio de caja automática 3000 €.
     
    Última edición: 18 Abr 2022
  12. Esteban dsg7

    Esteban dsg7 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola titi,


    Estoy con el mismo problema me podrías decir como lo solucionaste?


    Gracias
     
  13. Wilpaba73

    Wilpaba73 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues te comento estoy a 1.000 klmts de mi casa en terreno muy agreste como el de Colombia he manejado el vehículo por debajo de 3.000 rpm y no ha molestado a la espera de terminar mi viaje familiar pues VW debe responder no es posible que un carro de estos falle. Les
    Comento como me fue
     
  14. Sega

    Sega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por lo que os leo, parece que los coches que presentan este fallo son de alrededor del año 2018 ¿es asi?.

    Por favor, confirmadlo para que los que estamos buscando algún DSG7 podamos saber si los de unos años pueden dar mas problemas que otros. Yo en concreto estoy mirando uno de finales de 2016.

    Gracias.
     
  15. Sega

    Sega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    He estado indagando sobre el tema que comentáis, y parece ser que los modelos de caja DSG7 que pueden presentar este tipo de incidencias con la mecatrónica son los DQ381 (0GC), ó el DQ382 (0CK, 0CL)

    Todos los Tiguan mk-1 y los mk2 con cambio DSG7 de hasta mediados o finales de 2017 montaban la caja DQ500 (0BT, 0BH, 0DL). Posteriormente, para reducir peso y emisiones de CO2 se desarrollaron y montaron los modelos de embrague DQ380, 381 y 382.

    La caja de cambios directa (DSG): características, ventajas y desventajas

    En resumen, parece que si el modelo de DSG montado es de los años 2017 o anteriores, casi seguro que no dará los problemas que describís. Los híbridos tampoco, porque llevan otro modelo de caja de cambios DSG6.

    En cualquier caso, parece que una conducción razonable y un mantenimiento preventivo correcto pueden minimizar este tipo de problemas, que por otra parte considero infrecuentes.
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  16. javitxu

    javitxu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola Sega

    Interesante información la que aportas. En mi caso, el coche es de finales del 2019.

    Ya me han confirmado el cambio de la mecatrónica y espero tenerlo solucionado la semana que viene.

    Como bien dices, espero que sea algo excepcional.
     
  17. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Cómo podemos saber qué tipo de caja llevan nuestros coches? Gracias
     
  18. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    en los códigos pr del coche, yo por ejemplo tengo el codigo 0GC , que corresponde al dq381 y el modelo es my20 , supongo que debes llevar la misma o la dq500 de esta desconozco el código pr, saludos
     
    A Antoñito@#€ le gusta esto.
  19. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    retiro lo dicho no es verdad no aparece, lo siento, con obd11 si lo puedes comprobar en información en el modulo de transmisión , si tienes el cacharrito claro
     
    Última edición: 28 Abr 2022
  20. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    ej
     

    Adjuntos:

    A molievolution y Pigmalion les gusta esto.