Cagada en la elección de motor?

Vlc68

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola a todos, me presento, tengo 50 años y soy de valencia. Tengo pedido desde hace un mes un sport tdi 150 cv dsg plata tungsteno entrega prevista en julio. Mirando esta semana en el stock vw, vi un sport tsi 150 cv dsg gris indy con keyless incluido, comentado con concesionariario me dan un precio de 1850€ menos. Hago 20 km diarios por carreteras secundarias para ir a trabajar, mas alguna escapada finde y algun viaje, total 10000 km año a lo sumo. Teniendo en cuenta la diferencia del ivtm, calcule unos 200€/año la diferencia entre diesel y gasolina, y al estar ya fabricado me lo he quedado y no hay vuelta atras, me lo entregan en 15 dias. Ahora no paro de darle vueltas intentando estar convencido del cambio pero en el fondo sigo pensando que el tdi era la mejor opcion, estoy un poco jodido en lugar de estar contento por tener el coche en 15 dias. Ahora llevo un golf 7 122cv tsi dsg advance y estoy encantado con el. Que creeis, la he cagado o no? Gracias por aguantarme el rollo.
 
Rotundamente, no! Si lo coges a diario, con el gasolina tendras que ir a repostar mas a menudo. Yo hago 50 km diarios, y lo lleno cada 2 semanas y media mas o menos, si no lo apreto
 
Yo tengo el tsi 150 dsg y estoy encantado con la suavidad de este vehículo. La diferencia de precio entre el tdi y el tsi necesita más de 20, 25 mil kilómetros al año para amortizar la diferencia de precio, eso sin contar que el mantenimiento del tdi es más caro.
Ese es mi parecer.
Saludos.
 
yo tengo el 150cv tsi y lo cojemos a diario...trabajo escapadas d finde...tambien hay que decir que al tener una nena pequeña vamos mas tranquilos por las carreteras. Pero vaya sobraos para un adelantamiento o lo que surja
 
Como buen gallego te contesto .. Si y no
NO porque seguramente para tus necesidades económicamente has hecho una buena elección y si tu modo de conducción es el adecuado no tendrás problemas.
SI porque si te lo estás planteando es que tienes la comezón dentro y eso igual te impide ser objetivo y disfrutar con lo que te viene ..
Mi consejo: olvidate de lo que podía o como tenia que haber sido y disfruta y aprende a disfrutarlo desde el minuto uno ;)
 
si haces 20 km diarios, escapadas fin de semana y te gusta viajar no entiendo porque no cogiste el diesel
un gasolina en un coche que pesa 1600 kg lo vas a notar bastante " en tu bolsillo ".
ahora si que seguro que solo haras 10.000, los coches viajeros son diesel, coches de ciudad gasolina es asi de simple.
exceptuando a los amantes de los deportivos y a los jovenes que les da igual su consumo porque estan en casita de los papis
y solo pagan por su coche ;)
 
Bajo mi punto de vista, con 10 mil km al año no se como te pudiste plantear un diésel, ya que para ese kilometraje probablemente no llegues a amortizarlo nunca. Ya si te gusta mas un tipo u otro ahí no entro, no obstante has elegido un motor muy parejo, con notable ahorro y sin larga espera de entrega, yo hubiera actuado igual. A disfrutarlo!
 
Pues yo lo tengo gasolina y le hago 100km diarios, eso si por autovias y no noto mucho mayor consumo con respecto al diesel que tenia antes, tambien es verdad que lo voy cambiando el coche con mi mujer un polo 1.0 tsi 115cv y este, esta entorno a los 5 litros y anda muy muy bien.
A los que decis que el gasolina no anda, por favor probarlo en condiciones y vereis si anda o no, normalmente a estos de gasolina se les suele cambiar sobre 3500 rp o 4000rp y el agrado de conduccion y suavidad increible
 
Hola a todos, me presento, tengo 50 años y soy de valencia. Tengo pedido desde hace un mes un sport tdi 150 cv dsg plata tungsteno entrega prevista en julio. Mirando esta semana en el stock vw, vi un sport tsi 150 cv dsg gris indy con keyless incluido, comentado con concesionariario me dan un precio de 1850€ menos. Hago 20 km diarios por carreteras secundarias para ir a trabajar, mas alguna escapada finde y algun viaje, total 10000 km año a lo sumo. Teniendo en cuenta la diferencia del ivtm, calcule unos 200€/año la diferencia entre diesel y gasolina, y al estar ya fabricado me lo he quedado y no hay vuelta atras, me lo entregan en 15 dias. Ahora no paro de darle vueltas intentando estar convencido del cambio pero en el fondo sigo pensando que el tdi era la mejor opcion, estoy un poco jodido en lugar de estar contento por tener el coche en 15 dias. Ahora llevo un golf 7 122cv tsi dsg advance y estoy encantado con el. Que creeis, la he cagado o no? Gracias por aguantarme el rollo.
Yo tengo el gasolina y he probado el Golf con ese motor de 122 cv durante un viaje de Madrid a Valladolid, por el puerto los leones ;), y aparte de las inercias en la curvas, los coches en aceleracion y velocidad quedan bastante igualados, he de decir que el mio con el DCC va en curva muy bien, en este caso no he probado otras opciones.
Yo me decidi por el gasolina por kilometros anuales, en torno a los 10000 km, y su uso es esporadico y fines de semana, los diesel estan bien, pero para mi uso no, por cierto, no busques los consumos del diesel, el gasolina es mucho mas sensible al gas y a la velocidad.
 
La cagada es preguntar en un foro después de haberlo comprado. :p
Disfruta del coche y olvídate de comparaciones cuando ya no hay marcha atras, puede que no te guste lo que descubras .... o sí.
En tú caso va a depender mucho de tu forma de conducir y de como hagas esos 20km al trabajo por carreteras secundarias. La incógnita es el consumo y la aceleración en un momento. Si vas tranquilo y a la marcheta pues irás encantado y el consumo será más alto pero nada excesivo respecto al TDI. Mantenimiento más caro el gasolina hasta que llegue el momento de la distribución, que no sé decirte como van en el gasolina 1.5TSI. En los impuestos imagino que más caro el diesel, yo pago 120€ aprox.

Como seguro que esto del mantenimiento le llama la atención a alguno:
Gasolina, revisión de los 60000
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Diesel:

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Última edición:
Gracias a todos por vuestras opiniones, yo nunca he tenido un diesel pero la cabeza me dice que en este tocaba... Si tira como el golf encantado, con el llevo 6,2 consumo medio, espero no se dispare mas de 1 litro.
Un par de cosas RIP, el DSG del tsi tenia entendido que es en seco por lo que no tiene mantenimiento, no es asi? Respecto al ivtm, en valencia tdi 130€ y tsi 60€
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, yo nunca he tenido un diesel pero la cabeza me dice que en este tocaba... Si tira como el golf encantado, con el llevo 6,2 consumo medio, espero no se dispare mas de 1 litro.
Un par de cosas RIP, el DSG del tsi tenia entendido que es en seco por lo que no tiene mantenimiento, no es asi? Respecto al ivtm, en valencia tdi 130€ y tsi 60€
El dsg en seco solo es uno de 7, que por suerte no monta el Tiguan. Si tienes el nuevo tdi 1.5 llevas el dsg 7 y si es el 1.4 llevas el dsg 6 , los dos bañados en aceite. El otro dió problemas y por eso ya no lo montan. El tema del impuesto es más por la cilindrada que por el combustible, creo.
 
El ivtm efectivamente depende de la cilindrada, no del combustible, de ahi la diferencia (1.5 vs 2.0) a patir de 1.6 cambia de tramo. Respecto al dsg7, lei en un articulo que vw no aumentaba el par del 1.5tsi (250nm) pq es el maximo que soporta el dsg7 en seco, quiza li han cambiado. Desde luego en mi golf 7 1.4 tsi 122cv dsg es en seco
 
El ivtm efectivamente depende de la cilindrada, no del combustible, de ahi la diferencia (1.5 vs 2.0) a patir de 1.6 cambia de tramo. Respecto al dsg7, lei en un articulo que vw no aumentaba el par del 1.5tsi (250nm) pq es el maximo que soporta el dsg7 en seco, quiza li han cambiado. Desde luego en mi golf 7 1.4 tsi 122cv dsg es en seco
Volkswagen Tiguan Advance 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel. (2018) | Precio y ficha técnica - km77.com
Según km77

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Es mucho mejor dsg que el seco.
 
Para 10.000 kms, no merece la pena el TDI
 
Para 10.000 kms, no merece la pena el TDI

es igual a los precios que estan ahora los TDI y teniendo en cuenta lo que tragan los gasolina con respecto a los diesel
y tratandose de un coche de mas de 1600 kilos y sin tocar ciudad no lo veo tan rentable, 10.000 son 10.000 y seguro seran mas...
que quieres que te diga, merecer la pena merecen la pena los dos, lo que pasa es que con uno hara 7 y 8 de medias
y con el diesel 5 u 6, cuenta la pasta que se ahorra al año.
 
Miniloco, las cuentas que hice anuales para 10000 km:
Tdi: 6x100x1,25=750+130(ivtm)=880€
Tsi:7,5x100x1,34=1005+65(ivtm)=1070€
Diferencia: 190€
Mi dudas eran:
1- que el tsi tire poco, ya me han dicho que similar al golf tsi 122cv dsg, para mi es suficiente
2- que la diferencia de consumo sea superior a 1,5l/100km y que gaste mas de 1-1,5 l que los 6,2 del golf actual

Esta claro que estos numeros son con 10000 km, con mas km la diferencia aumenta. De todas formas el calculo esta hecho con 9 cts de diferencia diesel/gasoil, no hace mucho era de 3, imagino que tendera a bajar con lo cual compensaria posible kilometraje extra
 
Otra cuestion es el uso por ciudad, que es donde recomendais gasolina... La diferencia de consumo tsi/tdi no es mucho mayor en ciudad que en carretera? Eso tenia entendido
 
Otra cuestion es el uso por ciudad, que es donde recomendais gasolina... La diferencia de consumo tsi/tdi no es mucho mayor en ciudad que en carretera? Eso tenia entendido
Creo que en esas cuentas has obviado que a igual equipamiento, el tsi es sobre 1500 euros más barato de precio.
Saludos.
 
1850 y keyless incluido, ver primer mensaje hilo
 
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