Cadenas de nieve

Rafeta_vlc

Tiguanero Activo
Ubicación
Valencia
Hola amigos, supongo que no será difícil encontrar cadenas tanto normales como de tela para este neumático, no?
Por que alternativa habéis optado los que lleven idea de ir a la nieve, por si la guardia civil obliga a ponerlas? Porque supono que para lo que es circular con cuidado por una carretera nevada, con la tranccion 4Motion se ira bien sin ellas, siempre respetando hielo y demás claro!
 
Hola amigos, supongo que no será difícil encontrar cadenas tanto normales como de tela para este neumático, no?
Por que alternativa habéis optado los que lleven idea de ir a la nieve, por si la guardia civil obliga a ponerlas? Porque supono que para lo que es circular con cuidado por una carretera nevada, con la tranccion 4Motion se ira bien sin ellas, siempre respetando hielo y demás claro!

Cuidado!!! No confundir el tener 4x4 con el hecho de poder circular por cualquier sitio sin problemas.

El 4x4 da más traccion a las 4 ruedas y si patina alguna de ellas la frena y entrega el par sobrante al resto de ruedas pero... peroooo... PEROOO!!! Sin unos neumáticos de invierno (aptos para nieve) el 4x4 resbalará igual en nieve que un coche con tracción a 2 ruedas.
Lo que te da agarre en la nieve es el neumático (o cadena).
Un 4x4 con neumáticos de verano lo único que podrá hacer más fácilmente (en comparación a un 2x4) será arrancar desde 0km/h pues "siempre" tendrá alguna rueda con tracción. Pero en una curva nevada, olvídate, se irá recto tanto sea 4x4 como 2x4.

En nieve NUNCA os la juguéis, es una superficie muy traicionera!! Parece que hay agarre suficiente pero en un pestañeo fsssssssssssss... y te encuentras en la cuneta mirando pa'cuenca!!

Mi opción en invierno es montar 4 neumáticos de nieve (Cooper WSC) y me olvido de cadenas...
Aunque esto sólo sale rentable si vas a ir a esquiar cada fin de semana o en tu zona te pasas todo el invierno por debajo de los 5ºC
 
Cuidado!!! No confundir el tener 4x4 con el hecho de poder circular por cualquier sitio sin problemas.

El 4x4 da más traccion a las 4 ruedas y si patina alguna de ellas la frena y entrega el par sobrante al resto de ruedas pero... peroooo... PEROOO!!! Sin unos neumáticos de invierno (aptos para nieve) el 4x4 resbalará igual en nieve que un coche con tracción a 2 ruedas.
Lo que te da agarre en la nieve es el neumático (o cadena).
Un 4x4 con neumáticos de verano lo único que podrá hacer más fácilmente (en comparación a un 2x4) será arrancar desde 0km/h pues "siempre" tendrá alguna rueda con tracción. Pero en una curva nevada, olvídate, se irá recto tanto sea 4x4 como 2x4.

En nieve NUNCA os la juguéis, es una superficie muy traicionera!! Parece que hay agarre suficiente pero en un pestañeo fsssssssssssss... y te encuentras en la cuneta mirando pa'cuenca!!

Mi opción en invierno es montar 4 neumáticos de nieve (Cooper WSC) y me olvido de cadenas...
Aunque esto sólo sale rentable si vas a ir a esquiar cada fin de semana o en tu zona te pasas todo el invierno por debajo de los 5ºC
Gracias Raulito, ya tenia claro eso que dices..de ahí mi pregunta por el tema de cadenas.. En poca nieve he ido hasta con mi passat 4x2..con mucho cuidado y mucho tacto..a eso me refería solo..que si con el passat pude circular suave y con poca nieve..con el 4Motion..podria ir asi también,,pero con mucho cuidado claro...
 
Hola, compañero.
Ya te ha contestado Raulitoooo muy bien, pero yo añadiría que otra opción es montar neumáticos 4 estaciones todo el año. Si no hay mucha mucha nieve te pueden evitar montar cadenas y esos sí traccionan en nieve (Good Year Vector 4 seasons, Michelin Crossclimate) y en Verano van bastante bien, yo no tengo quejas de los 4seasons salvo el ruido, y en tierra/barro también van muy bien.
No son perfectos en nada, pero sí muy válidos para todo.
De todas formas, también llevo las cadenas de tela en el maletero, por si hubiera hielo.

Saludos.
 
Una "norma no escrita" (pero efectiva) para cuando nieva:

1) Asfalto de color negro = Sin cadenas o neumáticos de nieve puedes conducir, pero con cuidado
2) Asfalto de color blanquecino = Sin cadenas o neumáticos de nieve te la estas jugando
3) Asfalto de color blanco = Sin cadenas o neumáticos de nieve no se te ocurra mover el coche.


Respecto a los neumáticos "todo tiempo", cuidado con ellos porque no son ni chicha ni limoná!! Y si nos ceñimos a la normativa, si no tienen el logo 3PMSF (no es suficiente con el famoso M&S o Mud&Snow) no están homologados como substitutos de las cadenas!! Por lo que estarías igualmente obligado a montar cadenas!! (Y esto poca gente lo sabe)

En Andorra a partir del 1 de noviembre es obligatorio circular con equipamientos especiales (neumáticos o cadenas) cuando está nevando... y una gran mayoria de neumáticos todotiempo NO tienen la homologación 3PMSF, por lo que si nieva y te para la policía con esos neumáticos: Multa al canto!!! Y ya no te cuento si te quedas tirado bloqueando el paso o provocas un accidente, te cae la del pulpo!!!
 
Siempre diré lo mismo....

prefiero 2 ruedas motrices que 4 ruedas patinatrices

Respecto a los neumáticos "todo tiempo", cuidado con ellos porque no son ni chicha ni limoná!! Y si nos ceñimos a la normativa, si no tienen el logo 3PMSF (no es suficiente con el famoso M&S o Mud&Snow) no están homologados como substitutos de las cadenas!! Por lo que estarías igualmente obligado a montar cadenas!! (Y esto poca gente lo sabe)

En Andorra a partir del 1 de noviembre es obligatorio circular con equipamientos especiales (neumáticos o cadenas) cuando está nevando... y una gran mayoria de neumáticos todotiempo NO tienen la homologación 3PMSF, por lo que si nieva y te para la policía con esos neumáticos: Multa al canto!!! Y ya no te cuento si te quedas tirado bloqueando el paso o provocas un accidente, te cae la del pulpo!!!

es una verguenza Raul, pero en España el M+S es "sustituto de cadenas"...
 
Última edición por un moderador:
Tienen razón los compañeros, por eso las mías cuando toque serán las CrossClimate de Michelín, que sí llevan el 3PMSF.

Las 4Seasons Gen.1 no lo llevan, creo que la gen.2 ya sí.

Saludos.
 
es una verguenza Raul, pero en españa el M+S es "sustituto de cadenas"...

Ya, pero por algo será, no se que decirte.... cada país tiene su normativa :unsure:

Si te sirve de consuelo, en los controles que hacen en la carretera, sólo miran que la banda de rodadura del neumático tenga las típicas laminas del neumático de nieve, no se ponen a mirar si llevas o no la marca 3PMSF. LLegas al control, giras la dirección a tope para que el poli de turno vea el dibujo, y te deja continuar. :thumbsup:
 
Ya, pero por algo será, no se que decirte.... cada país tiene su normativa :unsure:

Si te sirve de consuelo, en los controles que hacen en la carretera, sólo miran que la banda de rodadura del neumático tenga las típicas laminas del neumático de nieve, no se ponen a mirar si llevas o no la marca 3PMSF. LLegas al control, giras la dirección a tope para que el poli de turno vea el dibujo, y te deja continuar. :thumbsup:


Por que ahí, entendéis "un rato de eso".... Este fin de semana que he estado ahí, ya las llevaba todo el mundo jejeje

en españa todavía hay que explicar para que sirve un neumático de invierno.
 
Por que ahí, entendéis "un rato de eso".... Este fin de semana que he estado ahí, ya las llevaba todo el mundo jejeje

en españa todavía hay que explicar para que sirve un neumático de invierno.

En España dices que llevas neumáticos de invierno y el 95% de veces te responden con un "¿¿¿llevas neumáticos de clavos???" :roflmao: :roflmao:
 
Bueno acabo de formalizar la compra del nuevo Tiguan en acabado R line y me surge una duda... ¿se pueden poner cadenas en las medidas de la llanta de 19"? o hay que recurrir a las de tela?

Alguien ha comprado ya algún modelo?
 
Con un perfil 45 no pondría cadenas, pueden acabar finas las llantas.
Para ir a esquiar llevo de tela y muy bien,siempre me han sacado del apuro y son muy faciles de poner.
Para el tiguan voy a comprar estas u otras similares si las recomiendan por aquí.
 
Última edición:
Lo mejor unos buenos neumáticos de invierno...opinión mía.
 
Lo mejor unos buenos neumáticos de invierno...opinión mía.
Optaría por esa solución si viviera por el norte, pero por aquí por la zona de levante nieve más bien poca. Sería llevarlas "por si acaso", ...
 
Si vives en zona de montaña unos neumaticos de nieve sin duda sino unas fundas de tela hay de muchas calidad yo vi unas reforzadas y parecian de buena calidad
 
Aprovechando el hilo... para las llantas de 20 pulg ??.. recomendáis funda también?... yo si vivo en el norte...
 
Yo tengo fundas para 19", eso sí, aún sin estrenar...y espero que se queden asi ahora que he puesto neumático invierno
 
Última edición por un moderador:
Si tienes neumaticos de invierno no te haran falta las fundas
 
Si tienes neumaticos de invierno no te haran falta las fundas

Lo que pasa es que cuando compre fundas no tenía pensado poner neumático invierno.. :)
 
Última edición por un moderador:
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