Brico ACC

EduardoAlca

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Empezare por poner lo que me ha llegado y lo que me falta por llegar
Después de darle muchas vueltas al tema , y antes de comprarme la Tiguan me dijeron en el concesionario que tenia ACC el modelo Limited, pensaba en comprarme un Audi Q3 pero el modelo cambia el próximo año y no alcanzaba para comprar el con todas los extras así es que Tiguan FULL, el jeep llego y bueno la única gracia que tenia es que se estacionaba solo.
me decidi a montarle todo lo que quería que tuviera y que el modelo soportara. bueno dentro de todo esta el ACC.
El radar del ACC ya tiene 3 generaciones , las que nos valen son la segunda y tercera generacion
pero el efecto es el mismo

1.- 2Q0907572C o 2Q0907572B o 2Q0907572M RADAR , el tema es que para este no venden el cableado porque el conector es de 7 pines en paralelo,
2.- El cableado bueno como el cableado no esta o no lo encontré en nigua lado tuve que comprar el cableado completo de un Audi Q2
81A971058G (foto)

la otra alternativa es comprar el radar de generación anterior, no obstante ni idea donde ponerlo pues nuestros Tiguan detrás del emblema ya tienen el espacio para el radar.
1.- 3q0907561d
2.- en chine cable ACC passat b8, audi Q5, etc.

También deben comprar si o si la botonera que va en el volante para regular la distancia del auto y el telemando donde tiene el botón de acceso directo a asistencias del conductor ,

3.- 5q0953502aj telemando este NO SIRVE para el mío por lo menos este si sirve 5Q0953507HN
4.- botonera en aliexpress (foto) NO SIRVE por lo que comprare el volante completo calefactable 5ta419091n



bueno del cableado salen 4 cables uno que es corriente que va al fusible SC32
uno cafe que es tierra
y 2 que son can high y low que van al gateway o j533. pines 7 y 17.
ya explique que es complicado pinchar el enchufe de la j533, no obstante en el marco del auto donde esta la planta para abrir el capo hay un enchufe donde pasa el can hig y low, rango con café y naranjo con gris, deben sacarlo ambos del mismo enchufe porque en el enchufe donde esta el naranjo con gris,( al lado hay otro enchufe donde pasa un naranjo con verde y otro naranjo con café pero son de estacionamiento)
nota: para los que tienen la cámara de asistentes en el parabrisas deben agregar 2 cables mas esta en el archivo adjunto del diagrama

nota: cambien solo el telecomando MARQUEN con un destacado 3 puntos entre el volante, base y anillo, desconecten la batería , si no lo hacen van a tener que calibrar la dirección. modulo g85 creo.
 

Adjuntos

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bueno las codificaciones las tengo de internet pero no las he probado, apenas me llega el ACC pongo las definitivas porque no quiero confundirlos. y por supuesto les incluiré las fotos de como va
 
IMG_3510 copia.jpg aca están los enchufes que llevan los cables al gateway
 
Eres un máquina.
Cada brico a cual mejor.
Una pregunta, leyendo vuestros bricos me entran unas ganas inmersas de hacerle cosas al coche.
Para entender correctamente un esquema eléctrico de los componentes, ¿Hay algún manual, video o demostración de cómo se hace? Y la info de esquemas, referencias, desmontar...¿Cómo se busca?
 
para los esquemas eléctricos esta un programa que se llama ELSAWIN, tiene todos los diagramas de vw Audi ademas de indicaciones como desarmar. la ultima versión que encontré en internet donde sale nuestro Tiguan esta en ruso, pero con paciencia y google translate se puede.
lo bueno es que para todos estos bricos lo único que desarmas es lo mismo entonces lo haces una sola vez, la configuración es mas cacho, esa debes buscarla por internet , existen varios modelos compatibles en temas de configuración como passat b8 , torran , golf mk7 , también hay una pagina de rostech donde también sale la configuración, pero lo mas fácil al parecer es con odbeleven, yo no lo tengo pero viene en camino.

Nota: si necesitas que te envie los diagramas de desarme de alguna parte me lo piden y se las envío, el problema es que uno debe ser sutil y yo en cada desarmada rompo algo , pero no es nada grave , jejejejeje
 
Pues si que te voy a pedir algo si no te importa.

Quiero desmontar los parasoles para ver si van cableados e instalar luz que se encienda al abrir el espejo.

Gracias
 
Sin
Pues si que te voy a pedir algo si no te importa.

Quiero desmontar los parasoles para ver si van cableados e instalar luz que se encienda al abrir el espejo.

Gracias
si no tienes la luz no está cableado por lo que debes hacer todo el cableado , o podrías sacarlo de la consola superior que es donde tienes 12 volt , de todas formas el tiguan mío por lo menos tiene la luz en la alfombra del techo y el parasol tiene un interruptor que activa la luz al abrir el espejo , creo y solo creo que sería complicado
 
Malas noticias el botón de acceso a asistencias y los botones de el volante son físicamente distintos , en definitiva no son para mi tiguan , como ustedes dicen mi goZo en un pozo . Pero o bueno desarme y pude ver los códigos de los bloques míos para comprarlos según esa codificación.

5Q0953507HN este si sirve

bueno ahora aprovechare y comprare volante calefactado con el control acc 5ta419091n
 
Última edición:
Eduardo buenas tardes, buenos días para ti...esas imágenes ilustrativos?? Son del etka?? Por que como sabrás está intentando quitar la base usb para recortar y si hubiera una imagen del desarme... con la pieza fuera del coche se trabaja mejor. recortando derechito y no tirao como una colilla.
 
aprovechando que el emblema VW de la rejilla delantera y era como pensé esta el espacio justo para poner el ACC, para sacarlo se empuja con un destornillador desde la parte interna hacia afuera y listo.IMG_3636.jpg
 
amentablemente con vcds ni con obdeleven puedo codificarlo, la centralita eléctrica 09 es muy nueva al parecer pues no tengo acceso a codificarla.
solo me aparecen los subsistemas, y no puedo marcar ni trailer ni ACC ni tampoco side.

BRICO en STANDBY
 
Saludos amigo y una pregunta: este bri o, junto con el de blind spot, carga inalámbrica original una vez colocado todos los accesorios y todos los cables, hay que actualizar el software en el concesionario? O es como una Pc que la apagas la prendes y ya lee lo que hay de nuevo? Podrías ayudarme con esta duda? Y gracias y felicidades por tan bien trabajo!
 
Saludos amigo y una pregunta: este bri o, junto con el de blind spot, carga inalámbrica original una vez colocado todos los accesorios y todos los cables, hay que actualizar el software en el concesionario? O es como una Pc que la apagas la prendes y ya lee lo que hay de nuevo? Podrías ayudarme con esta duda? Y gracias y felicidades por tan bien trabajo!
debes configurarlo con software , en mi caso tengo problemas con configurar la BCM o centralita eléctrica, estoy buscando como resolverlo.
 
debes configurarlo con software , en mi caso tengo problemas con configurar la BCM o centralita eléctrica, estoy buscando como resolverlo.

Y ese sorftware lo tienen solo los concesionarios no?
 
Y ese sorftware lo tienen solo los concesionarios no?
cada una de esas cajitas requieren desbloquearlas , normalmente solo el concesionario, la configuración la puedes hacer tu con VCds ODIS, OBD, pero tienes que tener algo de conocimiento.
 
bueno les puedo contar que ya todo esta funcionando , el radar que se debe montar es bien especifico 2Q0907572M, El radar lleva código SWAP y se debe configurar amarrado con la centralita eléctrica , esto ultimo me lo hizo la gente de @mqbcarsretrofit , funciona de maravilla
 
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