Brico ACC

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por EduardoAlca, 10 Ago 2018.

  1. Iriome

    Iriome Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, mi tiguan tiene un radar en el emblema para el front assist, es manual y no tiene el control de velocidad o limitador, mi pregunta es la siguiente, con cambiar el volante y montar el que lo lleva y codificar y etas listo o hay que cablear también
     
    Última edición: 27 May 2020
  2. EduardoAlca

    EduardoAlca Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    tu Tiguan no tiene velocidad crucero ?
     
  3. Iriome

    Iriome Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No, no tiene y me gustaría poder ponérselo
     
  4. Iriome

    Iriome Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya he cambiado el volante por el calefactable 5ta419091n y el radar que tiene montado es 2Q0907572M que viene de fábrica, como has echo para la codificación, es lo único que me falta.
    Los demás botones me funcionan a l perfección
     
  5. MAM

    MAM Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    vaya currazo. Enhorabuena!!!
     
  6. felix omar

    felix omar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
  7. cefu2

    cefu2 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Hola! Les quería comentar que soy de Argentina y tengo una Tiguan Comfortline con DSG7. La misma de origen no trae cámara de parabrisas ni radar, solamente control crucero común, no adaptativo. Tener ACC era un deseo enorme, así que me puse a investigar, y finalmente lo logré. Que tuve que comprar? La cámara del parabrisas para el lane assist, el radar que va en la parrilla, el logo cerámico ya que el original no permite que pasen las microondas que usa el radar, las teclas del volante que son distintas, y los cables. No se siguen vigentes, pero esto es lo que compré en Aliexpress:

    Botones volante: 110.08€ 5% de DESCUENTO|Interruptor de botones de volante multifunción para Golf MK7, Tiguan, MK2, Passat B8, ACC, Control de crucero adaptable, CCS, MFL|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress

    Radar: 97.86€ 5% de DESCUENTO|Sensor de radar de Control de crucero adaptable para Tiguan MK2 Q2 kodifaq ACC 2Q0907572 2Q0 907 572|Cables, adaptadores y enchufes| - AliExpress (notar que la que yo compré es la versión G)

    Camara: 164.43€ |Sistema de alarma de salida, cámara 3Q0, 2017, 980 L, para Volkswagen, VW, Golf 7, 654, passat b8, tiguan|Unidades de piloto automático| - AliExpress (notar que la que yo compré es la versión G, no sé si esta también sirve)

    Cables Camara: 19.26€ |Cable de sistema de asistencia para mantenimiento de carril, para Audi A3, VW, Golf 7, GTI R, passat b8|cable system|cable forcable audi - AliExpress (aquí no figura Tiguan, pero estos autos usan la misma cámara, lo importante es que tenga el doble set de cables, el que va al CANBUS, y el que va al radar)

    Cables Radar: 20.55€ |Cable ACC para vw Tiguan 2017, compatible con Audi Q2, Skoda|Fusibles| - AliExpress (lo mismo que para los cables de la cámara, es importante que tenga el doble set de cables, el que va al CANBUS, y el que va a la cámara)

    Logo Cerámico Radar: la publicación está caída, encuentro esta: 61.95€ 20% de DESCUENTO|ACC cerámica China red estándar 760 853 601 E 760853601E, adecuado para VW Tiguan MK2 Touareg|Emblemas| - AliExpress pero la que yo compre es la 5NA.853.601, supongo será la misma, pero no puedo asegurarlo

    Además de esto, van a necesitar un cable VAS 5054 para conectarse con ODIS y contratar un servicio de remoción de Component Protection, y el soporte de la cámara como vamos a ver ahora.

    Que hay que hacer? Para montar la cámara, mi tiguan no traía el soporte en el parabrisas. Algunos dicen que es necesario cambiar el parabrisas. No es así. Se puede pegar a un costado del espejo, como la trae el Golf, se calibra perfecto. Para eso, hice un diseño de un polarizado bien negro más ancho, con la forma de la ventana para que vea la cámara, y diseñé una base con impresora 3D impresa en ABS para que resista el calor del sol y de la cámara, ya que andando calienta bastante. Del diagrama de conexiones pueden ver como van los cables conectados, los mazos de cables ya traen todas las conexiones a la cámara y el radar, por lo que lo único que hay que conectar son positivo, negativo, y los 2 CANBUS, si siguen el diagrama de colores, es todo muy sencillo, si lo quieren hacer bien, hay que desarmar los conectores que están al lado de la manija para abrir el capot, ya que los cables los traen, pero en mi caso ya venían ocupados por otro sistema que viene instalado de fábrica, entonces con mucho cuidado tomé los cables del CANBUS, sin cortarlos pelé 1mm e hice ahí la conexión, encintado con cinta textil para que quede igual al mazo original.

    Luego de instalar y conectar todo, hay que codificar porque van a saltar muchos errores, ya que la computadora detecta módulos no codificados. Ahí, lo primero que hay que hacer, es actualizar el firmware de la cámara. Después, se tiene que entrenar la cámara, calibrar. Para eso, se pueden bajar las características de un tablero que tiene rayas y círculos, que hay que poner justo delante de la cámara a una distancia específica. El tablero se puede mandar a imprimir, o sino yo lo hice con papel blanco y negro, recortando los círculos con un compas de corte, y con mucha dedicación pegando exactamente donde va cada cosa en un cartón gigante de una heladera. Cuando coloqué el tablero de calibración, no había manera de lograr calibrarla, ya que un error de 2 o 3 cm ya hacía que el sistema lo descarte. Pero luego descubrí que durante el proceso de calibración, el ODIS muestra los resultados del desvío. Entonces, ahí viendo el desvío, corrí el tablero para corregir el error, y en 2 intentos quedó calibrado. Luego, al andar, el sistema tiene una calibración dinámica, pero si la estática quedó muy al límite, puede tirar error y se desactiva. Pero si hacen esto que comenté de ajustar sacando los datos de la calibración inicial, les va a quedar perfecto.

    Una vez que tienen la cámara instalada, codificada y calibrada, ya pueden usar las luces altas automáticas, y el sistema de mantenimiento de carril (lane assist si no me equivoco).

    Después, se instala un firmware especial en el radar (hasta ahí sugiero no alimentar el radar para que no haga lio y asegurarse que configuraron bien la cámara), ahí se conectan a la base de VW y remueven el CP (o contratan a alguien para que se los haga, siempre van a depender de alguien que tenga acceso a al base de VW si no son taller autorizado), instalan otro firmware especial, bajan unos archivos a la computadora que tienen el serial del radar y otro código único de la camioneta, generan el código SWAP con una app especial desarrollada a este efecto, cargan el SWAP con ODIS, y actualizan el software. Después de esto, hay que configurar todos los módulos, para decirles a cada uno qué es lo que tienen instalado, entonces a la computadora central le dicen que tienen radar y cámara (si ya habían configurado la cámara, ya le habían dicho que tenían cámara), a la cámara que tienen radar (esto antes no lo habían configurado, porque sino les tiraría error la cámara que no encontraba el radar), al radar que tienen cámara, al estereo que tienen todo esto (para poder acceder en la pantalla de infotainment la configuración de los ADAS), al display que tienen todo esto (para poder configurar ADAS en el display), incluso al volante que tienen los botones con ACC. Todo esto, que es el secreto de esta instalación, está en una página rusa, sino por algunos EUR (creo que me ofrecieron hacerlo por EUR 300 si mi memoria no me falla) hay firmas que lo hacen todo remoto. Yo siguiendo paso a paso cada instrucción, logré hacerlo, pagando solamente el acceso remoto USD 20 a un chino de Aliexpress para remover el CP. Pero al principio me asusté, el tablero parecía un árbol de navidad, y el ODIS marcaba errores por todos lados, creo que fueron más de 20 errores, pero con cada configuración que hacía, se iban limpiando. Una vez que tienen todo codificado, salen a dar una vuelta, con el ODIS conectado para calibración, y el radar se calibra solo, simplemente tienen que seguir las instrucciones de ODIS, no ir ni muy rápido ni muy lento, tratar de mantener una distancia con el vehículo de adelante, etc.

    Luego de todo esto, tengo las luces altas automáticas que se apagan si viene alguien de frente en la ruta y mantenimiento de carril (para esto solamente se necesita la cámara, no hace falta radar), así como el reconocimiento de señales, que actualiza las velocidades máximas, aunque eso acá en Argentina es una macana, porque los camiones y buses tienen atrás su propia velocidad máxima, y la cámara lo confunde y se cree que esa es la velocidad máxima cuando uno pasa un camión estacionado o del carril de la derecha, por lo que tuve que desactivar que la velocidad del ACC se actualice con la cámara, sino al rato termino andando a 80 Km/h.

    Después, incorporé Trafic Jam Assist, que implica que una vez que activé el ACC, el auto llega a frenar por completo, y si en los próximos 12/15 segundos arranca el auto de adelante, la camioneta arranca sola de nuevo, sino hay que apretar RES o un segundo el acelerador, y le puedo fijar como velocidad máxima al ACC 210Km/h, aunque jamás anduve tan rápido con el ACC puesto, pero me deja setearlo, asi que asumo debe andar. Asimismo, también habilité la función que si no tengo activo el ACC, pero alguien me frena fuerte, me sale una alerta para evitar que choque con el auto de adelante. También, entiendo que lo tengo configurado como ACC predictivo, de manera que si tengo una ruta programada en el navegador, y viene una curva o una rotonda, frene antes y entre en la curva a la velocidad que corresponde, pero eso nunca lo probé.

    Espero haber ayudado a algunos que tienen dudas sobre el brico!
     
    Emiliete, Pollito, Antoñito@#€ y 3 otros les gusta esto.
  8. ivan sanchez

    ivan sanchez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, yo estoy igual que tu. Mi volante no traia de serie el control de velocidad de crucero y se lo quiero poner.
    Mi coche en el parabrisas si que tiene la camara, y viene equipado con el front assist por lo que imagino que tendra el radar instalado.
    Mi duda es, para que funcione el control de crucero tengo que instalar algun modulo auxiliar para ello? he visto en internet un modulo para el volante multifuncion
    83.27€ |Módulo de Control de volante multifunción, accesorio para VW Golf Jetta Tiguan 5K0959542C 5K0959542 5K0 959 542 5K0959542A 5C0959537|Relés e interruptores de coche| - AliExpress

    No se si habria que instalar algo mas para que funcione el control de crucero del vehiculo.
    Muchas gracias de antemano
     
  9. Iriome

    Iriome Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no creo que haga falta esa pieza, he intentado casi todo solo, hasta con el servicio oficial y un amigo que trabaja para Volkswagen, pienso que sea codificación solo me falta ponerme en contarlo con otra persona un par de empresas a ver si loro que funcione
     
    A ivan sanchez le gusta esto.
  10. alvarocca

    alvarocca Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Eduardo que bueno que lo pudiste hacer funcionar.
    podras compartir la programacion para completar esta modificacion?

    estoy por pedir los componentes pero, a diferencia de otros bricos tuyos (muy bunos por cierto), veo que en este no te han consultado por el detalle de la programacion.

    Gracias!
     
  11. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si lees bien el mensaje que adjuntas a tu pregunta la configuración se la hicieron en Retrofit.
    Puedes preguntarle a ellos, aunque (como es normal) te dirán que lleves el coche y bajo su paso por caja te lo harán.
     
  12. alvarocca

    alvarocca Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    dificil.... estoy en Argentina....

    edito: veo que esta gente lo hace online...mqbcarsretrofit, buscare contacto! gracias
     
  13. Javixuu

    Javixuu Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sois unos cracks!! Gracias por vuestros aportes y detalles!!!
     
  14. ivan sanchez

    ivan sanchez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, has conseguido codificar y que funcione el volante? He preguntado en la VW de mi ciudad y me ponen mil pegas, la primera que no merece la pena cambiar el volante, ni siquiera me lo codifican.... Si consigo algun indicacion de como hacerlo estoy por hacerme con una licencia e intentar codificar yo mismo.
     
  15. Iriome

    Iriome Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Gran canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todavía no, sigo igual, no me he puesto en contacto con los que se dedican a codificar en mi zona todavía, a ver busco un hueco y me paso por ese taller
     
    A ivan sanchez le gusta esto.
  16. ivan sanchez

    ivan sanchez Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ok, yo también voy a ver si alguien me lo soluciona por donde vivo y si consigo la codificación aviso por aqui por si también os vale a alguno.
     
  17. Valerotti

    Valerotti Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Tomelloso
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola buenos dias una pregunta mi tiguan tiene el radar delantero y lector de señales, mi hermano tiene el arteon y en el arteon el lector de señales hace que varie la velocidad del acc alguien sabe por que en el tiguan no? Le falta algun extra? Se puede añadir
     
  18. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío, sí varía la velocidad en función de las señales. Sí activo el TravelAssist, cuando voy por autopista, el coche va automáticamente a la velocidad máxima permitida de la vía (frenando él solo si hay una señal de velocidad inferior y acelerando él solo si hay otra señal de velocidad superior).