Bloqueo electrónico del diferencial XDS

Por lo tanto por lo que pone este articulo queda claro lo que ya pensabamos. Que el XDS es solo software por lo tanto si lo tenemos activado :D:D:D[/QUOTE ahí habla de un programa añadido el cual no sabemos si esta en el coche o no, nosotros solo activamos esa opción. sigo con mis dudas........

ahí habla de un programa añadido el cual no sabemos si esta en el coche o no, nosotros solo activamos esa opción. sigo con mis dudas........

Por lo tanto por lo que pone este articulo queda claro lo que ya pensabamos. Que el XDS es solo software por lo tanto si lo tenemos activado :D:D:D
Ahora es cuando me surge una pregunta... si es software... ¿Se podría instalar a posteriori, en taller?
Lo dejo caer :whistling:.
Saludos.

ahí habla de un programa añadido el cual no sabemos si esta en el coche o no, nosotros solo activamos esa opción. sigo con mis dudas........
el programa añadido es el lo que hacemos con el vagcom

el programa añadido es el lo que hacemos con el vagcom
pero lo del vagcom no será activar un programa que ellos metan? porque en toda la configuración del coche hay muchas opciones que se pueden cambiar siempre y cuando este instalado lo que vayas a poner. digo yo ehhhhh... a lo mejor estoy equivocado.

Pero no crees que si el software no estuviera lo dejaria activar. Yo dudo mas en eso.

Pero no crees que si el software no estuviera lo dejaria activar. Yo dudo mas en eso.
ya....puede ser. de todas maneras no lo vamos a saber a no ser que nos lo confirme un profesional.

¿El coma? ¿Algo activable simplemente desde el VAG-COM?
Perdón por la ignorancia si es algo ya hablado.
Yo me refiero que el VAG-COM no va a activar algo que el coche no tenga. Es decir que si como dice Güisu que ahora y que no sabemos que nuestros Tiguanes traigan el Software XDS. Por eso digo yo que como va a activar algo que no tenga.

ya....puede ser. de todas maneras no lo vamos a saber a no ser que nos lo confirme un profesional.
Ahora voy a VW y que me lo digan :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Os imaginais.
Hola buenos dias mira en el Club tenemos una duda. Hemos activado el XDS con VAG-COM pero no sabemos a ciencia cierta que el software este en nuestro coche ¿Me lo podrias confirmar?
Respuesta: Eeeehhh que dices :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Ahora voy a VW y que me lo digan :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
Os imaginais.
Hola buenos dias mira en el Club tenemos una duda. Hemos activado el XDS con VAG-COM pero no sabemos a ciencia cierta que el software este en nuestro coche ¿Me lo podrias confirmar?
Respuesta: Eeeehhh que dices :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Respuesta taller: Demasiado software, que si soft trampa, soft XDS, vamos a hablar con fabrica para que reduzcan líneas de código pero yaaaaa!!!

Ahora en serio, en el concesionario no quieren saber nada de nada por regla general. Cualquier cosa que les pidas a posteriori de comprar el coche les viene cuesta arriba...

No os digo mas que a mi me miran mal cuando me ven llegar, un dia empece con " me podríais instalar una cámara trasera?" y ufffffff, no sabían como decirme que no...
Otro dia va y les digo "oye esa capillita del beetle con esos relojitos tan monos me la podrias instalar en el tiguan no?", el jefe de taller se me fue corriendo:D:D:D.

Y del vagcom yo lo he preguntado allí y no saben nada, asi que...

Ahora en serio, en el concesionario no quieren saber nada de nada por regla general. Cualquier cosa que les pidas a posteriori de comprar el coche les viene cuesta arriba...

No os digo mas que a mi me miran mal cuando me ven llegar, un dia empece con " me podríais instalar una cámara trasera?" y ufffffff, no sabían como decirme que no...
Otro dia va y les digo "oye esa capillita del beetle con esos relojitos tan monos me la podrias instalar en el tiguan no?", el jefe de taller se me fue corriendo:D:D:D.

Y del vagcom yo lo he preguntado allí y no saben nada, asi que...
Vamos que cuando te ven llegar dicen "el pesao de turno" :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
No se molestan en nada que no tengan clarisimo y controladisimo. En fin una pena.

El XDS es un modo de funcionamiento complementario al ABS. Es como las luces de cornering, el cierre por lluvia y otras cosas que son un solo bit se activan

El XDS es un modo de funcionamiento complementario al ABS. Es como las luces de cornering, el cierre por lluvia y otras cosas que son un solo bit se activan

Así lo entiendo yo, pero yo creo que es fácil, llegar al conce en la revisión y decir oye dame precio para instalar esto, que te dicen que en una horita lo tienes y vale tanto, pues sabemos que es cablecito... Que te dicen mira la pieza tarda tanto y vale tanto más tanto pides el presupuesto y ya os llamaré...!

Se puede activar por vagcom efectivamente, pero la gestión de la reducción de par y/o frendo de las ruedas se realiza por un software específico.
Con esto no quiero decir que dicho software no venga ya grabado en las centralitas pero, que aparezca la opción en el vagcom no es sinónimo de que funcione.

Si el XDS mide parámetros de los distintos acelerómetros que tiene el coche, de los sensores de ABS, del ángulo de giro del volante, etc, como todo esto ya lo llevamos en todos los modelos para gestionar el funcionamiento del ESP, es normal que al activar el XDS por el vagcom no dé ningún error, pues todos los sensores ya están instalados de fábrica. Lo único que falta saber es si el software que gestiona los datos para el XDS viene o no instalado de fábrica.

La prueba la podeis hacer de forma facil... id al típico descampado de tierra, pintad una curva cerrada en el suelo y hacedla 2 veces a velocidad "elevada" (para que salte como mínimo el ESP), la primera vez sin activar el XDS y la segunda con el XDS activado. Si el coche se comporta exactamente igual, no teneis XDS. Si teneis XDS el morro del coche se debería de meter hacia el interior de la curva.

Volver