Baterías 100ah o similares para los tiguan

Javirosvega

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todos, llevo poco tiempo en el foro; pero me siento como en casa. Pido a los moderadores que me muevan el post si no lo he ubicado correctamente :p

No he tenido nunca un tiguan pero si otros coches del grupo vag. He leído por ahí que hay diversos problemas con las baterías, poca duración, menos voltaje del debido con relativamente poco tiempo (2 años). Me he asustado un poco :confused:

Quería compartir unos pequeños consejos que yo siempre sigo y como no iba a ser menos, seguiré con el Tiguan cuando me llegue. Mis baterías me duran mas de 6 años casi siempre, concretamente la última duró 8 años en mi passat b6.

Lo primero de todo, siempre uso la marca VARTA a posteriori de la de origen. Tanto en mis coches de calle como en los 2 que tengo para correr. No quiere decir que sea la mejor marca, pero para mí; es la que mejor resultado me da.

En segundo lugar; siempre tengo desactivado la iluminación interior del coche.

En tercer lugar; siempre la radio apagada.

En cuarto lugar; climatizador off siempre y nunca lo enciendo hasta que los coches obtienen temperatura de trabajo óptima.

En quinto lugar; vaselina neutra en los bornes y siempre tapados. Con este truco, da igual que el coche esté a 20° grados que a 0°, aislando los bornes obtendrás una mayor durabilidad de la batería

Espero que alguno aunque pareza una chorrada os sirva para mejorar.

Un saludo a todos y gracias por leer ;)

Adjunto foto: tapas de los bornes encontrados en aliexpress por si alguno los quiere

Adjuntos

• Screenshot_20180611-104630.png
    Screenshot_20180611-104630.png
    341,7 KB · Visitas: 41
Última edición por un moderador:
Volver