Sirven y trabajan igual las baterías AGM y las de Ácido-Plomo?

topo9129

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas noches compañeros, quería haceros una pregunta.

Estos días a tras notaba que el arranque del coche no era como siempre, tardaba un poco mas de lo normal en estos casi cuatro años que lo tengo.
Hace unos días, por la mañana para ir a currar, no llegó as arrancar. Batería KO. Cuando la desmonté estaba hasta un poco hinchada por los lados.
Llamé a mi servicio VW y no me podían atender por el tema COVID19, ya que no era SERVICIO DE EMERGENCIA ni nada parecido.
Que la comprase por internet...jajajaja que cachondos.
Como me urgía mucho, estaba lloviendo estos días y no podía ir a currar en moto, me pude agenciar una VARTA de las mismas características pero DE ACIDO-PLOMO. No encontré de AGM. Me aseguraron que era para sistemas START&STOP y totalmente válida para mi coche.

Ahora me surge una duda....los ciclos de carga, tensiones de carga, etc etc de una batería de acido plomo son los mismos que los de una de AGM?
¿ Se puede dañar prematuramente al no ser de AGM?

Gracias

Gracias por el aporte molievolution. Ya estuve buscando sobre el cambio de batería, pero no encontré o no supe encontrar nada sobre la pregunta que hize al final.
De ahí mi pregunta.
Era por saber si alguien ha cambiado la batería de AGM por una de acido/plomo como ya he tenido que hacer.

Buenas noches compañeros, quería haceros una pregunta.

Estos días a tras notaba que el arranque del coche no era como siempre, tardaba un poco mas de lo normal en estos casi cuatro años que lo tengo.
Hace unos días, por la mañana para ir a currar, no llegó as arrancar. Batería KO. Cuando la desmonté estaba hasta un poco hinchada por los lados.
Llamé a mi servicio VW y no me podían atender por el tema COVID19, ya que no era SERVICIO DE EMERGENCIA ni nada parecido.
Que la comprase por internet...jajajaja que cachondos.
Como me urgía mucho, estaba lloviendo estos días y no podía ir a currar en moto, me pude agenciar una VARTA de las mismas características pero DE ACIDO-PLOMO. No encontré de AGM. Me aseguraron que era para sistemas START&STOP y totalmente válida para mi coche.

Ahora me surge una duda....los ciclos de carga, tensiones de carga, etc etc de una batería de acido plomo son los mismos que los de una de AGM?

Gracias

Yo no te recomiendo cambiar el tipo de batería de AGM a placas convencionales.
No te voy a dar explicaciones porque encontraras en Internet muchas y mejores que las que te pueda dar yo. Pero si te digo una cosa.
¿Cambiarías la batería de tu smartphone que es de litio por las antiguas de Ni-Ca ?

Yo no te recomiendo cambiar el tipo de batería de AGM a placas convencionales.
No te voy a dar explicaciones porque encontraras en Internet muchas y mejores que las que te pueda dar yo. Pero si te digo una cosa.
¿Cambiarías la batería de tu smartphone que es de litio por las antiguas de Ni-Ca ?

No tuve mas remedio que poner una batería de acido -plomo, necesitaba el coche con urgencia y no encontraba otra cosa. El de la tienda de repuestos que me la vendió, me dijo que valía 100%.

Por lo que he podido averiguar, la diferencia grande está entre las de acido-plomo y las de GEL. Estas últimas, las de GEL, si que son muy diferentes.

Las tensiones de carga, amperajes, ciclos de carga etc. de acido-plomo y las de AGM son mas "parecidas".

Por lo que entiendo desde el primer post, es que tu has puesto una tradicional.
Entiendo que si se trataba de una urgencia, no hay mas solución que la que tomaste.
Pero no estoy nada de acuerdo en lo que te dijeron en el sentido de que la batería de plomo ácido es igual de valida que la AGM.
Las AGM son la ultima evolución en cuanto a baterías. Pueden ser en linea o en espiral. Al igual que en rendimiento son las mas eficaces en el numero de ciclos de arranque y parada que soportan, también lo son en la manera en las que hay que cargar y mantener.
En tu coche, llevando como lleva de origen AGM, el proceso de carga no es el mismo que en uno que lleve una de plomo ácido y por supuesto, ni te va ha rendir lo mismo, ni te va a durar lo mismo.
De todos los modos, las marcas, suelen etiquetar en las baterias, y mas en este caso si son Start-stop.
EDITO: Veo que hay una nueva tecnica que si vale para start stop. se denomina EFB+. Mira haber que marca lleva tu bateria. Podría ser esta.

Última edición:
@topo9129
los mismos siempre y cuando no utilices el StartStop y por supuesto respetes el amperaje y todo lo mismo que la original.

@Steyr
las nuevas o AGM son especiales porque estan preparadas para un uso intensivo con StartStop
las baterias no duran en relacion a la novedad, 4 años dura una y 4 años dura la otra, la de acido plomo puede servir perfectamente
o tu cuando conducias con acido plomo estabas cambiando baterias todo el año ? no verdad ? pues eso. ( pero ya lo dije antes ) con start stop apagado.

-la bateria la unica funcion que tiene es de arrancar el coche.

@topo9129
los mismos siempre y cuando no utilices el StartStop y por supuesto respetes el amperaje y todo lo mismo que la original.

@Steyr
las nuevas o AGM son especiales porque estan preparadas para un uso intensivo con StartStop
las baterias no duran en relacion a la novedad, 4 años dura una y 4 años dura la otra, la de acido plomo puede servir perfectamente
o tu cuando conducias con acido plomo estabas cambiando baterias todo el año ? no verdad ? pues eso. ( pero ya lo dije antes ) con start stop apagado.

-la bateria la unica funcion que tiene es de arrancar el coche.

Lo único que se es que llevo 38 años en el mundo de la automocion. Empece conduciendo un renault 5 de gasolina. Ahora conduzco un VW Tiguan. Se la diferencia a nivel tecnologico que hay entre uno y otro y a la vez Yo me he ido actualizando y formando.
Todo esto para decirte que no, no es tan sencillo como tu lo pintas.

tu amigo @topo9129 esta circulando con ella y dicho por un mecanico

tu duda ya esta resuelta.

- de todas formas os invito a todos los incredulos a demostrar lo contrario, estare esperando aqui.;)
Gracias por vuestras respuestas.
Espero que este post no sea motivo de discusión sino de información.
Todas las opiniones son validas y respetadas.

El que me vendió las baterías lleva muchos años vendiendo baterías a empresas de transporte. Creo que sabe de qué habla, pero en estas cosas, siempre te queda la pequeña duda, de ahí mi pregunta.
Claro que estoy circulando con la batería de ácido-plomo, no deja de ser una fuente de energía para el coche, pero...¿ su durabilidad será mayor o menor? Es una difícil cuestión

Yo no pienso discutir con nadie, pero me gusta que la información que se de sea correcta, solo eso, si no sé, intento aprender, eso si, de quien sepa enseñar, no cuestiono las cosas por que si.

Cada batería tiene unas características con sus ventajas y desventajas, pero quien quiere una tv crt a la que hay que añadirle un TDT externo, habiendo tv de Led con el incorporado, pues eso
Los 5 tipos de baterías de coche | Baterias de coche

No dudo del que te vendió la batería, pero quizás no tenía otra que te sirviera o entrara en el hueco si se dedica al transporte.

No ha sido mi intención ni entrar en polémica, ni discutir ni nada por el estilo.
Si mis palabras se han interpretado de esta manera, pido perdón.
Por mi parte es un tema finalizado.

El tiempo dirá como se comporta la batería de acido-plomo en mi coche.
De momento se va a quedar esa instalada

El tiempo dirá como se comporta la batería de acido-plomo en mi coche.
De momento se va a quedar esa instalada

ok :thumbsup: ya nos dices como evoluciona y si notas desgaste prematuro, creo que eres el primero que abrio la caja de pandora.
por cierto nos podrias mandar una foto de la bateria en cuestion ? las Varta de acido plomo se que son de lo mejor y quisiera saber el modelo exacto.
porque posiblemente la monte yo tambien.

Ok. Luego bajo al garaje y le hago unas fotos

Ok. Luego bajo al garaje y le hago unas fotos

gracias topo9129 sera de gran ayuda tambien para el foro en general :thumbsup:
luego os dire tambien yo de una bateria que cantan por ahi que ha llegado a durar 7 años.
haber si la encuentro que la tengo por una carpeta en la compu, pero esta es de Tudor.

Volver