Aviso: ponga el motor en marcha manualmente

Perolk

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas.
Recientemente compramos un Tiguán 1.4 TSI 150cv DSG y en determinados momentos el coche se apaga por completo.
Nos salta el aviso que aparece en la foto adjunta y nos obliga a apagar y volver a encender el coche.
El tema es que esto lo hace en momentos puntuales, y casi siempre en situaciones delicadas. Por ejemplo, circulando por ciudad, llegamos a una rotonda y al detenernos (se entiende que hay tráfico en la rotonda) se activa el start stop. El problema viene cuando vamos a acelerar, que salta el aviso y el coche no hay quien lo mueva. Obliga a apagar y encender (llevando la palanca de cambio a P).
Esto nos ha pasado en rotondas, aparcando, en cruces, etc... y es un autentico engorro. En VW dicen que no han encontrado ningún error en el coche (lo llevamos para dar una vuelta con ellos y no se apagó en ningún momento) y que tendrían que quedárselo para probarlo hasta que vuelva a ocurrir para mandar el error a la central.

Alguien más con el mismo problema??

Gracias!
 

Adjuntos

  • 8E0AA28F-E062-4952-90AD-971D15120645.jpeg
    8E0AA28F-E062-4952-90AD-971D15120645.jpeg
    96,6 KB · Visitas: 212
A mi me paso los otros dias,al salir de una rotonda precisamente,no le di mayor importancia,era la primera vez y lo achaqué al start stop,no me ha vuelto a pasar,siempre suelo desactivar el start stop y ese dia lo llevaba activo
 
No sé si te servirá de algo, pero eso me lo pone cuando se ha activado el star and stop al poner punto muerto, se para el coche (el mío es manual) y he abierto la puerta para bajarme a descargar algo del maletero. A ver si pueden ir por ahí los tiros...

Saludos!
 
Revisad si cuando os pasa ha sido porque se os a "calado" el motor, no porque ha entrado el start-stop. Yo he detectado que cuando se te cala el motor, te obliga a arrancar manualmente.
 
Siempre ocurre cuando el start stop está activado.
Me comentaron lo de que puede ocurrir cuando está el coche en posición N, pero obviamente en una rotonda no es el caso, ni en un cruce...

Revisad si cuando os pasa ha sido porque se os a "calado" el motor, no porque ha entrado el start-stop. Yo he detectado que cuando se te cala el motor, te obliga a arrancar manualmente.
Se puede calar el DSG? Cuando ocurre esto?
 
Siempre ocurre cuando el start stop está activado.
Me comentaron lo de que puede ocurrir cuando está el coche en posición N, pero obviamente en una rotonda no es el caso, ni en un cruce...


Se puede calar el DSG? Cuando ocurre esto?
Pues la verdad es que yo no tengo DSG. No sé si puede calarse un coche automático. Pero yo, con cambio manual, si me ha pasado varias veces que yendo en una marcha más o menos larga en ciudad, tercera, si lo dejo bajar mucho de vueltas y por lo que sea aceleró un poco fuerte (no demasiado) , el coche se cala.
En ese momento me pide que lo arranque manualmente.
 
eso es porque se te ha calado, haber si no utilizas correctamente el modo idoneo del cambio automatico ;
no sera el primer caso que uno que se compra un coche con DSG y luego no sabe utilizar correctamente la palanca de cambio a la letra correcta "segun situaciones".
me apuesto lo que sea que es eso.
 
No sé si te servirá de algo, pero eso me lo pone cuando se ha activado el star and stop al poner punto muerto, se para el coche (el mío es manual) y he abierto la puerta para bajarme a descargar algo del maletero. A ver si pueden ir por ahí los tiros...

Saludos!

A mí me ha ocurrido en un par de ocasiones. Estando el start-stop activo, al detener el coche y apagarse el motor (palanca en D), si te bajas del vehículo y vuelves a subir te sale el mensaje de ponerlo en marcha manualmente.

En estos casos tiene toda la pinta, lógica, de ser un tema de seguridad. Si el motor se encendiera sin nadie al volante...
 
eso es porque se te ha calado, haber si no utilizas correctamente el modo idoneo del cambio automatico ;
no sera el primer caso que uno que se compra un coche con DSG y luego no sabe utilizar correctamente la palanca de cambio a la letra correcta "segun situaciones".
me apuesto lo que sea que es eso.
Hombre no creo que haya que ser un lince para utilizar un cambio automatico,y mas en el caso que estamos comentando,que vas en D y vas a salir de una rotonda y se apaga el motor,no se donde está el mal funcionamiento ni llevar la letra equivocada
 
Hombre no creo que haya que ser un lince para utilizar un cambio automatico,y mas en el caso que estamos comentando,que vas en D y vas a salir de una rotonda y se apaga el motor,no se donde está el mal funcionamiento ni llevar la letra equivocada

No sera la primera vez, un cambio automático no cala un coche a no ser que hagas algo mal tu.
 
eso es porque se te ha calado, haber si no utilizas correctamente el modo idoneo del cambio automatico ;
no sera el primer caso que uno que se compra un coche con DSG y luego no sabe utilizar correctamente la palanca de cambio a la letra correcta "segun situaciones".
me apuesto lo que sea que es eso.
Pues no entiendo como se puede calar. En ningún momento toco la palanca de cambios (obviamente, ni en cruces ni en rotondas...) He tenido coches automáticos y jamás me ha pasado algo igual
 
Buenas.
Recientemente compramos un Tiguán 1.4 TSI 150cv DSG y en determinados momentos el coche se apaga por completo.
Nos salta el aviso que aparece en la foto adjunta y nos obliga a apagar y volver a encender el coche.
El tema es que esto lo hace en momentos puntuales, y casi siempre en situaciones delicadas. Por ejemplo, circulando por ciudad, llegamos a una rotonda y al detenernos (se entiende que hay tráfico en la rotonda) se activa el start stop. El problema viene cuando vamos a acelerar, que salta el aviso y el coche no hay quien lo mueva. Obliga a apagar y encender (llevando la palanca de cambio a P).
Esto nos ha pasado en rotondas, aparcando, en cruces, etc... y es un autentico engorro. En VW dicen que no han encontrado ningún error en el coche (lo llevamos para dar una vuelta con ellos y no se apagó en ningún momento) y que tendrían que quedárselo para probarlo hasta que vuelva a ocurrir para mandar el error a la central.

Alguien más con el mismo problema??

Gracias!

Hola, a mi me ha sucedido eso varias ocasiones. Mi coche es 1.4 TSI DSG 4Motion, no sé si el tuyo es el ACT o el 4Motion, pero esto mismo también lo ha comentado algún forero con el Tech&Go TSI 4Motion.

A mi me ha ocurrido en las siguientes situaciones:

* Entrando en el garaje de casa.
* Saliendo de un garaje (tras parar para meter la llave magnética que abre la puerta).
* A punto de salir de una rotonda.
* Circulando en una vía urbana de 2 carriles, al detenerme en un carril adicional que se abre para girar a la izquierda, justo en una fila de coches.

Los dos primeros casos tienen una explicación clara y es que coincide el tener el motor parado por el S&S y que me quitaba el cinturón de seguridad. Bajo esas circunstancias el coche interpreta que has aparcado y por eso te pide que inicies la marcha manualmente.

Las otras situaciones, que pueden ser parecidas a las que indicas, no parecen obedecer a una causa clara. Lo que se comenta de girar el volante con el motor apagado puede tener sentido pero normalmente lo que ocurre cuando giras el volante con el motor parado es que el motor arranca de nuevo.

Sea por lo que sea, para el coche has estacionado y esto es un funcionamiento normal y por tanto no aparece ningún error en la diagnosis del coche (yo también lo llevé a revisar) , y mientras para ti es una pu*ada porque te deja clavado en la carretera.

Supongo que esto es todo electrónica y más tarde o más temprano lo pueden llegar a subsanar vía actualización de firmware, pero por lo pronto yo lo que hago es que cuando estoy en una situación de "para-arranca" constante, desactivo el start&stop, y también lo hago cuando llego a alguna rotonda peligrosa.

Este problema me ha ocurrido demasiadas veces como para achacarlo a que se cale el motor, o a una mala acción del conductor (salvo lo de quitarse el cinturón).
 
Hay algo que me llevo preguntando hace algun tiempo. Dado que el Start Stop se activa casi sin ni siquiera parar de todo el coche, hay manera de darle algun lag de algunos segundos para retrasar ese apagado y por ejemplo al parar en rotondas o en una cola en la que ya se estan poniendo en marcha los demas el coche no se apague????? A lo mejor por Odbeleven se puede
 
Hola, a mi me ha sucedido eso varias ocasiones. Mi coche es 1.4 TSI DSG 4Motion, no sé si el tuyo es el ACT o el 4Motion, pero esto mismo también lo ha comentado algún forero con el Tech&Go TSI 4Motion.

A mi me ha ocurrido en las siguientes situaciones:

* Entrando en el garaje de casa.
* Saliendo de un garaje (tras parar para meter la llave magnética que abre la puerta).
* A punto de salir de una rotonda.
* Circulando en una vía urbana de 2 carriles, al detenerme en un carril adicional que se abre para girar a la izquierda, justo en una fila de coches.

Los dos primeros casos tienen una explicación clara y es que coincide el tener el motor parado por el S&S y que me quitaba el cinturón de seguridad. Bajo esas circunstancias el coche interpreta que has aparcado y por eso te pide que inicies la marcha manualmente.

Las otras situaciones, que pueden ser parecidas a las que indicas, no parecen obedecer a una causa clara. Lo que se comenta de girar el volante con el motor apagado puede tener sentido pero normalmente lo que ocurre cuando giras el volante con el motor parado es que el motor arranca de nuevo.

Sea por lo que sea, para el coche has estacionado y esto es un funcionamiento normal y por tanto no aparece ningún error en la diagnosis del coche (yo también lo llevé a revisar) , y mientras para ti es una pu*ada porque te deja clavado en la carretera.

Supongo que esto es todo electrónica y más tarde o más temprano lo pueden llegar a subsanar vía actualización de firmware, pero por lo pronto yo lo que hago es que cuando estoy en una situación de "para-arranca" constante, desactivo el start&stop, y también lo hago cuando llego a alguna rotonda peligrosa.

Este problema me ha ocurrido demasiadas veces como para achacarlo a que se cale el motor, o a una mala acción del conductor (salvo lo de quitarse el cinturón).

Es todo bastante extraño y en VW solo proponen quedarse el coche para circular y esperar a que el coche lo vuelva a hacer.

La única solución que veo es desactivar por completo el Start Stop, y en la casa no lo van a hacer..
 
Es mi primer coche con start stop y no me gusta absolutamente nada,ya he optado por desactivarlo siempre
 
Hay algo que me llevo preguntando hace algun tiempo. Dado que el Start Stop se activa casi sin ni siquiera parar de todo el coche, hay manera de darle algun lag de algunos segundos para retrasar ese apagado y por ejemplo al parar en rotondas o en una cola en la que ya se estan poniendo en marcha los demas el coche no se apague????? A lo mejor por Odbeleven se puede

A mi me ha pasado también exactamente lo mismo que comentas tú en los ejemplos 1, 3 y 4. Le estaba dando vueltas a la cabeza a ver si podía averiguar cuál podría ser la causa.

También llegué a pensar que se calaba pero ya hace 12 años que llevo un automático y, como dice @Joseli89 no hay que ser un lince.
 
A ver si esto puede ayudar algo a los caza linces, también comenta sobre rotondas... xD.

 
Haber si esto puede ayudar algo a los caza linces, también comenta sobre rotondas... xD.

Hombre teniendo en cuenta que nuestros coches tienen el autohold y no hay que estar pisando el freno deja de tener sentido lo que explica
 
Última edición por un moderador:
Hombre teniendo en cuenta que nuestros coches tienen el autohold y no hay q estar pisando el freno deja de tener sentido lo q explica

pero todo el mundo no tiene el autohold activado, hay quien todavia sigue pisando freno, se hablo aqui.
 
Volver
Arriba