Aviso: ponga el motor en marcha manualmente

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Perolk, 21 Ago 2018.

  1. adryzf

    adryzf Tiguanero Novato

    Buenas, tengo un Tiguan sport con el 1.4 150cv tsi con el cambio dsg y me ocurre exactamente lo mismo
    El coche no registraba ningún error y en el taller no consiguen reproducirlo así que lo que hice fue enganchar una gopro y grabar un video en el que se veía el volante, como se paraba, hace el amago durante 1s de arrancar y se para con el mensaje de error y que lo arranque manualmente.

    Grabé 2 veces el error en diferentes situaciones y por lo visto volkswagen ha reconocido que hay un fallo, de momento solo hay 2 coches más al que le hayan reconocido el error y que "están trabajando para encontrar una solución" pero que puede ser durante un tiempo prolongado, que lo que tengo que hacer es cada vez que arranque el coche desactivar el Start-stop manualmente para evitar daños.

    No se si será exactamente el mismo caso, pero seguramente sea lo mismo, y al ser un error que se produce de forma aleatoria, volkswagen sin pruebas se lava las manos.

    A mi me entregaron el coche a principios de julio y a día de hoy la mitad del tiempo ha estado en el taller, me falla el Start-stop, se desactivan los asistentes del Lane assist y el volante da un pequeño tirón, me aparece que ponga las manos en el volante cuando estoy conduciendo con las 2 manos en el volante y para rematarla me aparece un error en el sistema de combustible, todo esto de forma aleatoria, y sin registrar nada el coche.

    El mecánico tiene que seguir las instrucciones de la central para cada avería y tiene las manos atadas mientras no se repite cada error, así que tristemente cada vez que uso el coche tengo que hacerlo con la gopro enganchada porque volkswagen no me da ninguna solución.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    probaste con el plan B ? oficina de consumo ?

    te lo digo porque si te pasa la garantia de piezas y sea de cambiar centralita estas jodido no....lo siguiente.
     
  3. adryzf

    adryzf Tiguanero Novato

    El coche lo he recogido otra vez esta semana y en cuanto tenga un momento tengo que acercarme a consumo a ver si consigo una solución porque no es normal un coche nuevo con 2 meses y medio estar la mitad de tiempo en el taller con tantos errores distintos...

    ya comentaré a ver que solución me dan
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no lo dejes pasar que no es ninguna tonteria, y mas en tema electrico.

    y ya no pensemos en que falle algun asistente en carretera y modifique la velocidad ajeno a tus acciones ;
    ( aqui en el foro en alguna ocasion ha pasado ).

    podria provocar hasta un accidente, pocas bromas.
     
  5. Perolk

    Perolk Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te acabo de mandar un mensaje privado ;)
     
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  6. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La cosa está jodida (en general, no solo con Volkswagen). Los coches son cada vez mas caros y con más electrónica. Si se produce un fallo estamos a expensas de que quede registrado en la centralita porque si no ya no hay nadie que pueda meter mano al coche para solucionarlo. Los mecánicos ahora son más bien peritos que pueden dar fe de que hay una avería y pedir a la casa que repuestos al taller para que luego jueguen a cambiapiezas.

    Estoy encantado con el coche y debo decir que no me ha vuelto a hacer extraños (desactivo el S&S cuando veo que voy a parar-arrancar mucho) pero rezo por no entrar en trifulcas con la casa. Con todo, estando en garantía podemos estar relativamente tranquilos pero imaginaos tener que pagar por ir cambiando piezas por el método prueba-error cuando no se tiene claro el motivo de la avería.

    Suerte @adryzf, espero que te den pronto una solución y que puedas disfrutar del coche como es debido.
     
  7. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Hola,

    Yo tengo desde hace 15 días un Tiguan Sport DSG6 1.4 TSI 150cv y me ha pasado un par de veces lo que estáis comentando, y me parece que ya sé por qué sucede... a ver si os parece "lógico":

    Me he dado cuenta de que el sistema S&S a veces actúa un poco antes de que el coche esté detenido, es decir, si se dan las condiciones para muy deprisa el motor. Bien, pues cuando el motor se para, obviamente caen las revoluciones del motor. Si durante ese descenso de rpm, que son décimas de segundo, requerimos que el motor vuelva a funcionar, lo que pasa es que aborta esa parada de motor y reenciende.
    Supongamos que llegamos a una rotonda y frenamos. Está pasando un coche y casi paramos el coche (o incluso lo llegamos a detener), y el S&S para el motor. Justo en ese instante, cuando las rpm están bajando porque se está parando el motor (por ejemplo está a 400rpm), soltamos el freno y damos gas porque el coche ya ha pasado y queremos entrar a la rotonda, y lo que pasa es que el motor no llega a detenerse porque pedimos avanzar. Pero claro, a esas rpm tenemos un par ridículo. El sistema S&S ha abortado el paro del motor porque pedimos avanzar pero el coche no es capaz porque está tan bajo de rpms que no puede, y se cala. Luego es cuando aparece el mensaje de error del sistema start/stop y pide que arranquemos el motor manualmente.

    Ayer me sucedió al aparcar, justo pasaba un coche y justo se paraba el motor, el coche justo pasó y coincidió en ese instante la casuística. El coche ví que intentó tirar de nuevo pero estaba bajísimo de rpms porque se estaba parando, y en lugar de subir, bajó lentamente y se paró porque no podía.
    Entiendo las situaciones que comentáis: puede pasar al entrar en una rotonda, puede pasar en un semáforo que justo se pone en verde cuando acabamos de parar, etc.

    Pienso que quizás es porque el motor 1.4 TSI, dado que a esas rpm no funciona el turbo, tiene un par muy reducido a ese régimen de trabajo. Quizás el gasolina mas grande es capaz de subirlo de vueltas, o incluso los diesel que tiene mayor par motor.

    Os cuadra lo que os comento en vuestro caso?

    Un saludo
     
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  8. Macro82

    Macro82 Tiguanero Activo

    A mi me cuadra que es tema del S&S porque tengo el mismo motor que tu, y con obd desactive el Star stop y nunca me a pasado esto.
     
  9. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo desde marzo el mismo motor que tú, el mío no es 4 motion, es Act y nada de lo que comentas me ha ocurrido nunca.
    Es cierto que aveces se precipita el star stop en un aparcamiento donde pasas de atrás adelante pensando que ya habías aparcado, también porque yo soy de los que cuadra el coche con la cámara para que no me den con las puertas el de al lado.
    Pero que se cale el coche con dsg??? Nunca.
    Que me pida arrancar de nuevo???, solo me lo hace si me he abierto la puerta del conductor con el star stop actuando.
    En una rotonda actúa cuando freno del todo y sale la P en verde en el salpicadero, muevo volante, enciende coche, nunca se me para sino está detenido del todo.
     
  10. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Albertaco307, no es fácil de reproducir, pero ayer mismo lo probamos con un amigo en su León 1.4 150cv ACT y también nos pasó.
    Supongo que esto depende mucho de la forma de conducir cada uno...
    En realidad no es relevante que el motor se pare un poco antes o no, lo importante es que justo cuando se para el motor entonces sueltes freno y aceleres. Además la aceleración debe ser suave, con una aceleración fuerte nosotros no fuimos capaces de reproducirlo.

    De todas formas, mejor que no te pase!
     
  11. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo al mío le he pillado el punto, si pisas fuerte el freno y lo clavas para, si lo pisas suave y vas frenando poco a poco, entiende que no debe pararse no se apaga.
    Pero lo que decías que te pide que vuelvas a arrancar solo me lo hace si paro y abro la puerta del conductor porque tiene el contacto puesto, para evitar salidas inesperadas.
    Yo siempre lo llevo con el autohold, nose si tendrá algo que ver.
     
  12. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola chicos....os cuento mi experiencia :
    1.- me pasa lo mismo que al que ha iniciado el hilo. me tengo un Tech&Go 1.4 DSG 150cv que me entregaron en Jun18. con menos de 1 mes , me hizo eso 4 veces.
    2.- lo llevé al taller , nos dimos una vuelta el técnico ( mono azul , sucio ) y yo. quiero decir que no era comercial , era mecánico.
    3.- me lo enchufó al ODB scan.

    conclusión : se registraron los errores de arranque manual ok , pero la conclusión es que no son errores en sí , son solo "warnings" , que se producen casualmente y por condiciones que pueden ser desde climatológicas , con que las RPM sean bajas , o como bien dice "rainone" , justo cuando está parando le das.

    solo me han pasado esas 4 veces en menos de un mes de entrega del coche y luego nada.

    tb es cierto lo que se comenta : si pisas normal , el S/S para el coche , si pisas parando el coche super suave no.....

    por tanto la conclusión que sacamos tanto el mecánico , como yo fue que son casos esporádicos , sin importancia , pero...........que si me pasa más veces en corto periódo de tiempo , deje el coche en taller , para ver con más detalle porque aunque de forma casual no pasa nada , estadisticamente no debería ocurrir mucho....y por tanto podría ser un problema.

    conclusión : apuntad las veces que os pasa, fechas y en función del sentido común llevadlo o no. en mi caso está con garantía de los 2 años , por tanto , tengo tiempo de apuntar más veces e ir si veo que no es normal el comportamiento.

    además , intentad siempre que os pase , acordaros de como ha pasado porque esos detalles pueden dar pistas .

    a mi me preocupó desde el ppio , pero ahora no....ya veremos..........

    P
     
  13. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me viene pasando en el 90% de las veces que voy a entrar al garaje, se para justo en la rampa de entrada. No lo entendía porque siempre me ha sucedido ahí. Directamente desconecto el S&S antes de llegar para evitar que se pare y tenga que arrancarlo. Ahora al ver tu post, creo que puedes tener mucha razón, voy a entrar frenando suave a ver si ocurre y ya os cuento.

    Con el tema de Consumo os puedo contar: Compré un coche nuevo, desde el minuto uno tuvo fallos de electrónica. En nueve meses que lo tuve 4 de ellos los pasó en el taller, no le funcionaba bien la electrónica, tampoco los plásticos del interior eran de buena calidad y se abombaban. Fui aguantando, hasta que tuve un accidente por alcance a baja velocidad al no actuar el ABS y decidí por el riesgo que pudiera tener interponer una reclamación en Consumo, aportando partes del taller y peritajes privados que corrieron a mi cuenta. Tardó varios meses en resolverse y la resolución no fue de mi satisfacción, así que, decidí venderlo una vez reparado, perdiendo mucho dinero. A los quince días de venderlo me llaman de Consumo para decirme que habían revisado mi expediente en la Inspección de Consumo y que habían visto que tenía muchas posibilidades de cancelar el contrato de compra-venta y o bien, me devolviesen el dinero o cambio del coche, por los fallos reiterados que tenía el coche. Cuando les dije que había vendido el coche a perdida y lo lentos y poco eficaces que habían sido conmigo, no tuvieron palabras para contestarme. Y contento porque solo lo que había perdido era dinero. Para poder poner una reclamación hay que guardar todos los partes del taller o cualquier otro documento que pudiera servir. El taller tiene obligación de tener hojas de reclamaciones, hay que poner la reclamación en el taller y que la sellen. Un de las copias va para Consumo junto con todo lo que se puede aportar y ya solo queda esperar y que haya suerte.
     
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  14. youtol

    youtol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Justo eso iba a poner yo. Había leído ya este post y pensaba que era cosa de automáticos pero ayer paré en una gasolinera a mirar la presión y el coche se paró con el START & STOP, salí afuera y al volver me dijo eso mismo. Si que es cierto que anteriormente me avisó que estaba el coche encendido o algo así
     
  15. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    He hecho diversas pruebas y siempre me ocurre en la entrada del garaje, como dije, he frenado suave y sigue ocurriendo. En otras situaciones, como semáforos o rotondas nunca ocurre. Tiene que tener una razón lógica que hasta hoy no la he encontrado.
     
  16. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿te quitas el cinturón cuando paras en la entrada del garaje? A mí también me ocurría y descubrí que al parar, mientras se abría la puerta, tenía la costumbre de quitarme el cinturón, entonces supongo que el coche interpretaba que ya había aparcado, y se apagaba solo.
     
  17. JManu

    JManu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    He hecho la prueba 5 veces, creo has acertado Gracias.
     
  18. elchesierra

    elchesierra Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Albacete
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Mas circunstancias parecidas . Tiguan 1.4 TSI 4 motion 150 cv. Me ha ocurrido lo mismo con el Start Stop en 4 ocasiones. Tengo el coche desde final de mayo. Dos veces en la entrada de autopista al parar para pagar el peaje y en otras dos en un embotellamiento en ciudad. Me preocupa que me ocurra en alguna circunstancia que pueda provocar un accidente, asi que lo que hago cuando entro en ciudad y hay embotellamiento es desactivar el start stop para que no se pare.
    Lo comente con el servicio de volkswagen y la respuesta fue que a veces da fallos el start stop (??). no me dieron solucion alguna. Lo he llevado a otro servicio de volkswagen y me han dicho que les entra una maquina de diagnosis nueva la semana proxima, que lo lleve entonces para mirarlo, pero a la vista de lo leido en el foro no tengo muchas esperanzas. Esperemos que volkswagen se ponga las pilas
     
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  19. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ídem a mi. A ver qué te dicen y sobre todo que hacer los demás.
     
  20. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola! Pues voy a explicar lo que me acaba de suceder. Llevaba poco mas de 5 minutos circulando y me encontraba en una entrada a rotonda con semáforo. Se pone verde, van entrado los coches que me precedían y cuando me toca a mi tengo que frenar porque venían otros coches por dentro de la rotonda. Cuando me dispongo a pasar ayy amigo! Acelero, avanzo un par de metros, me dispongo a salir definitivamente pero de repente el coche no acelera, no hace nada!
    No entiendo nada, miro digital cockpit y veo que el coche se ha parado a la vez que me dice que lo arranque manualmente y que lo ponga primero en P.

    La sensación ha sido muy desagradable, se me ha quedado cara de tonto. Ha sido un momento peligroso, pues me he quedado con medio coche dentro de la rotonda, parado sin poder hacer nada.

    ¿Sabéis que ha podido pasar? ¿Parece que se ha calado no? ¿Pero por que?
    Nunca me había pasado, el coche tiene un año. Si que he notado que el coche parecia ir poco revolucionado por lo general, pero claro, es automático y eso no lo controlo yo. Apuntar también que llevaba el autohold puesto y el start&stop estaba activado
    ¿He podido hacer algo mal? ¿Lo comento al concesionario?

    DSG 6, TSI, 150 cv, 4 motion

    Saludos cordiales