Aviso: ponga el motor en marcha manualmente

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Perolk, 21 Ago 2018.

  1. Perolk

    Perolk Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.
    Recientemente compramos un Tiguán 1.4 TSI 150cv DSG y en determinados momentos el coche se apaga por completo.
    Nos salta el aviso que aparece en la foto adjunta y nos obliga a apagar y volver a encender el coche.
    El tema es que esto lo hace en momentos puntuales, y casi siempre en situaciones delicadas. Por ejemplo, circulando por ciudad, llegamos a una rotonda y al detenernos (se entiende que hay tráfico en la rotonda) se activa el start stop. El problema viene cuando vamos a acelerar, que salta el aviso y el coche no hay quien lo mueva. Obliga a apagar y encender (llevando la palanca de cambio a P).
    Esto nos ha pasado en rotondas, aparcando, en cruces, etc... y es un autentico engorro. En VW dicen que no han encontrado ningún error en el coche (lo llevamos para dar una vuelta con ellos y no se apagó en ningún momento) y que tendrían que quedárselo para probarlo hasta que vuelva a ocurrir para mandar el error a la central.

    Alguien más con el mismo problema??

    Gracias!
     

    Adjuntos:

  2. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me paso los otros dias,al salir de una rotonda precisamente,no le di mayor importancia,era la primera vez y lo achaqué al start stop,no me ha vuelto a pasar,siempre suelo desactivar el start stop y ese dia lo llevaba activo
     
  3. Rah-ammon

    Rah-ammon Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sé si te servirá de algo, pero eso me lo pone cuando se ha activado el star and stop al poner punto muerto, se para el coche (el mío es manual) y he abierto la puerta para bajarme a descargar algo del maletero. A ver si pueden ir por ahí los tiros...

    Saludos!
     
  4. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Revisad si cuando os pasa ha sido porque se os a "calado" el motor, no porque ha entrado el start-stop. Yo he detectado que cuando se te cala el motor, te obliga a arrancar manualmente.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  5. Perolk

    Perolk Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre ocurre cuando el start stop está activado.
    Me comentaron lo de que puede ocurrir cuando está el coche en posición N, pero obviamente en una rotonda no es el caso, ni en un cruce...

    Se puede calar el DSG? Cuando ocurre esto?
     
  6. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues la verdad es que yo no tengo DSG. No sé si puede calarse un coche automático. Pero yo, con cambio manual, si me ha pasado varias veces que yendo en una marcha más o menos larga en ciudad, tercera, si lo dejo bajar mucho de vueltas y por lo que sea aceleró un poco fuerte (no demasiado) , el coche se cala.
    En ese momento me pide que lo arranque manualmente.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso es porque se te ha calado, haber si no utilizas correctamente el modo idoneo del cambio automatico ;
    no sera el primer caso que uno que se compra un coche con DSG y luego no sabe utilizar correctamente la palanca de cambio a la letra correcta "segun situaciones".
    me apuesto lo que sea que es eso.
     
  8. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    En otro hilo alguien puso un problema similar, también en las rotondas y con DSG, y comentó después que el problema surge cuando giras el volante en parado antes de acelerar para entrar en la rotonda.

    Aquí lo puedes leer: Error star-stop. El coche se cala siendo automático
     
  9. xalao

    xalao Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me ha ocurrido en un par de ocasiones. Estando el start-stop activo, al detener el coche y apagarse el motor (palanca en D), si te bajas del vehículo y vuelves a subir te sale el mensaje de ponerlo en marcha manualmente.

    En estos casos tiene toda la pinta, lógica, de ser un tema de seguridad. Si el motor se encendiera sin nadie al volante...
     
  10. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre no creo que haya que ser un lince para utilizar un cambio automatico,y mas en el caso que estamos comentando,que vas en D y vas a salir de una rotonda y se apaga el motor,no se donde está el mal funcionamiento ni llevar la letra equivocada
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sera la primera vez, un cambio automático no cala un coche a no ser que hagas algo mal tu.
     
  12. Perolk

    Perolk Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues no entiendo como se puede calar. En ningún momento toco la palanca de cambios (obviamente, ni en cruces ni en rotondas...) He tenido coches automáticos y jamás me ha pasado algo igual
     
  13. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, a mi me ha sucedido eso varias ocasiones. Mi coche es 1.4 TSI DSG 4Motion, no sé si el tuyo es el ACT o el 4Motion, pero esto mismo también lo ha comentado algún forero con el Tech&Go TSI 4Motion.

    A mi me ha ocurrido en las siguientes situaciones:

    * Entrando en el garaje de casa.
    * Saliendo de un garaje (tras parar para meter la llave magnética que abre la puerta).
    * A punto de salir de una rotonda.
    * Circulando en una vía urbana de 2 carriles, al detenerme en un carril adicional que se abre para girar a la izquierda, justo en una fila de coches.

    Los dos primeros casos tienen una explicación clara y es que coincide el tener el motor parado por el S&S y que me quitaba el cinturón de seguridad. Bajo esas circunstancias el coche interpreta que has aparcado y por eso te pide que inicies la marcha manualmente.

    Las otras situaciones, que pueden ser parecidas a las que indicas, no parecen obedecer a una causa clara. Lo que se comenta de girar el volante con el motor apagado puede tener sentido pero normalmente lo que ocurre cuando giras el volante con el motor parado es que el motor arranca de nuevo.

    Sea por lo que sea, para el coche has estacionado y esto es un funcionamiento normal y por tanto no aparece ningún error en la diagnosis del coche (yo también lo llevé a revisar) , y mientras para ti es una pu*ada porque te deja clavado en la carretera.

    Supongo que esto es todo electrónica y más tarde o más temprano lo pueden llegar a subsanar vía actualización de firmware, pero por lo pronto yo lo que hago es que cuando estoy en una situación de "para-arranca" constante, desactivo el start&stop, y también lo hago cuando llego a alguna rotonda peligrosa.

    Este problema me ha ocurrido demasiadas veces como para achacarlo a que se cale el motor, o a una mala acción del conductor (salvo lo de quitarse el cinturón).
     
    A Lleodrac y gavgar les gusta esto.
  14. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hay algo que me llevo preguntando hace algun tiempo. Dado que el Start Stop se activa casi sin ni siquiera parar de todo el coche, hay manera de darle algun lag de algunos segundos para retrasar ese apagado y por ejemplo al parar en rotondas o en una cola en la que ya se estan poniendo en marcha los demas el coche no se apague????? A lo mejor por Odbeleven se puede
     
  15. Perolk

    Perolk Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es todo bastante extraño y en VW solo proponen quedarse el coche para circular y esperar a que el coche lo vuelva a hacer.

    La única solución que veo es desactivar por completo el Start Stop, y en la casa no lo van a hacer..
     
  16. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es mi primer coche con start stop y no me gusta absolutamente nada,ya he optado por desactivarlo siempre
     
    A TiJuan y molievolution les gusta esto.
  17. gavgar

    gavgar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha pasado también exactamente lo mismo que comentas tú en los ejemplos 1, 3 y 4. Le estaba dando vueltas a la cabeza a ver si podía averiguar cuál podría ser la causa.

    También llegué a pensar que se calaba pero ya hace 12 años que llevo un automático y, como dice @Joseli89 no hay que ser un lince.
     
    A Joseli89 le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver si esto puede ayudar algo a los caza linces, también comenta sobre rotondas... xD.

     
    A molievolution le gusta esto.
  19. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hombre teniendo en cuenta que nuestros coches tienen el autohold y no hay que estar pisando el freno deja de tener sentido lo que explica
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2018
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero todo el mundo no tiene el autohold activado, hay quien todavia sigue pisando freno, se hablo aqui.
     
    A molievolution le gusta esto.