Error star-stop. El coche se cala siendo automático

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por marcosvq2, 7 May 2018.

  1. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy se ha calado varias veces, y aparece un mensaje de error del start stop, me pide que vuelva,a,la,posición de P y vuelva a poner el,contacto. Y ya no funciona más el start stop hasta que no quito contacto y abro el coche.

    Si desactivo el start stop nada más arrancar no hay ningún problema. A alguien le ha pasado?
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esto ocurre cuando quitas el contacto en D o R y abres la puerta del conductor.
    Con el star stop te puede decir, si llevas mucho tiempo parado que tienes que volver a arrancar, el no sabe, si has echo una parada larga o realmente querías parar del todo.
    Es raro lo que dices, si con solo mover el volante o dar gas, el coche vuelve a arrancar, a mí nunca me ha pasado, dsg.
     
    A Lleodrac, Leucos y Toper les gusta esto.
  3. Villa100

    Villa100 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas de las veces que falla el start stop es por problemas de batería
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  4. Nico GN

    Nico GN Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha pasado hoy lo mismo. Iré comprobando si ocurre más veces. La verdad es que m h extrañado bastante
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  5. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bienvenido al club, je je ya no soy el único. A mi me lo,ha vuelta hacer una vez más, es decir dos veces en dos meses. Pero,dudo que den con el problema, o nos dirán que es normal, y si no nos,conformamos al final le cambiarán al voleo cualquier centralita, y yo prefiero que no me toquen el coche salvo causa mayor, lo,digo por experiencia.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  6. Ramon7

    Ramon7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola Marcos, muchas gracias por el hilo!

    Después de que me haya pasado un par de veces, creo que en mi caso he dado con el motivo. Leyendo el manual, con cambio dsg menciona que el start stop no funciona con el volante girado. Hasta ahí perfecto. El problema, al menos en mi caso, es cuando giras el volante en medio de la operación. Es decir, el coche se apaga con el volante más o menos recto, y cuando está apagado, por cualquier motivo, tú giras el volante. Entonces al estar el volante girado más de la sensibilidad límite, el start stop se desactiva y el coche no es capaz de volver a arrancar. Evidentemente es una combinación que no se da muy a menudo, pero si puede ocurrir. No es un fallo del coche, tiene explicación, pero es un vacío del sistema según lo veo yo.

    Espero os sirva y vuestra explicación sea la misma!

    Saludos
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  7. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De acuerdo lo comprobaré, no recuerdo tener el volante girado cuando me sucedió.
    Gracias
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  8. Nico GN

    Nico GN Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, ya he dado con el posible problema. Al menos para mi caso. Me sucede cuando entro al garaje y me quito el cinturón mientras estoy parado con marcha puesta y con star stop esperando a que se abra la puerta del garaje. Solución quitar el star stop.

    Un saludo.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  9. marcosvq2

    marcosvq2 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, a mi me ha pasado con el star stop, es como si al arrancar no tuviera fuerza y se cala. Yo independientemente de este problema suelo quitar el star stop, sobre todo en verano, ya que el aire acondicionado se viene abajo cuando se desconecta el motor en los semáforos.
    Es decir el star stop es un engorro.
     
    A Miniloco y Lleodrac les gusta esto.
  10. Lleodrac

    Lleodrac Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Lleida
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi también me ha pasado hoy. Siempre que me acuerdo desconecto el Start Stop. Pero hoy lo llevaba conectado. Iba despacio buscando un hueco para aparcar. Y tengo la impresión de que no he llegado a detener el coche en ningún momento, no estoy seguro, y sin más se ha calado, y me ha hecho poner el cambio en P para volver a arrancar.
    Bueno... una vez más gracias al foro he salido de dudas. De momento se que no es un caso aislado y desactivando el Start Stop no pasa.
     
    A Ramon7 le gusta esto.