Averias detectadas con el VAG

Ivotiguan

Tiguanero Activo
Ubicación
Asturias
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
hola a todos, le he pasado el VAG a mi Tigui y me ha detectado estas averias, me podeis echar una mano??

Address 19: CAN Gateway (J533) Labels: 7N0-907-530-V2.clb
Part No SW: 7N0 907 530 AM HW: 7N0 907 530 AM
Component: J533 Gateway H55 1642
Revision: H55 Serial number: 240913F1000223
Coding: 356002
Shop #: WSC 01357 011 00200
VCID: 7BF51167FA10BBC6C11-802E
3 Faults Found:
01300 - Control Module for Navigation with CD-Rom (J401)
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 215
Mileage: 17204 km
Time Indication: 0
Date: 2007.14.06
Time: 17:38:02
01304 - Radio
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00110100
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 215
Mileage: 17204 km
Time Indication: 0
Date: 2007.14.06
Time: 17:38:02
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 1
Fault Frequency: 14
Reset counter: 255
Mileage: 1403 km
Time Indication: 0
Date: 2002.14.12
Time: 17:20:23

si sirve de algo, el coche venia con un rcd 510 y bt Premium, gracias y saludos
 
Venía instalado todo de serie o le has cambiado tu (o su anterior dueño sí lo compraste usado) algo? Porque parece que lo que pasa es que esta mal codificada la Gateway, como sí pensase que llevas RNS en vez de RCD
 
el coche es nuevo de paquete y le cambie el rcd510 por un rns510
 
eso haré Pequenio, y en caso de que este mal codificado puedo seguir los pasos del brico de instalación del rns510 o ese manual es para algún modelo especifico??
 
eso haré Pequenio, y en caso de que este mal codificado puedo seguir los pasos del brico de instalación del rns510 o ese manual es para algún modelo especifico??

Sigue el manual del brico que hay por aquí en el foro, en principio es para cualquier Tiguan (simplemente elige la a opción correcta según el equipamiento de tu coche, pero tranqui que esta bien explicado), seguramente no tengas problema, yo lo llevo así y algunos foreros también y de momento nadie ha dicho nada de errores.
 
En el address 19 debes activar el modulo de navegacion que es el 37. Luego te reconecerá que tienes el RNS 510 y veras tanto el módulo 37 como el 56 (Navegación y Radio respectivamente) sin errores.
Lo digo de memoria ya que estoy muy lejos de mi T1.
Espero que te ayude
 
hola amigos:

acabo de volver del coche de pasarle el VAG para ver si se habían quitado las averias del otro dia y ahí siguen, he hecho el tutorial de instalación que hay en la sección de bricos y después le volvi a pasar el Scan y muestra esto:

Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 H HW: 1T0 035 680 H
Component: RNS-MID H72 4120
Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7N2258441
Coding: 06000402040000A30009
Shop #: WSC 01324 020 00200
VCID: 3365F94792C0B386591-8066
Subsystem 1 - Part No: 1T0 919 859 B
Component: EU West V10 8048
2 Faults Found:
00857 - CD Changer Unit (R41)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 239
Reset counter: 220
Mileage: 18664 km
Time Indication: 0
01523 - Microphone for Telephone (R38)
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101011
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 16
Reset counter: 220
Mileage: 18670 km
Time Indication: 0
Date: 2007.14.22
Time: 11:50:42

Address 56: Radio (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 H HW: 1T0 035 680 H
Component: RNS-MID H72 4120
Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7N2258441
Coding: 06000402040000A30009
Shop #: WSC 01324 020 00200
VCID: 3365F94792C0B386591-8066
Subsystem 1 - Part No: 1T0 919 859 B
Component: EU West V10 8048
2 Faults Found:
00857 - CD Changer Unit (R41)
004 - No Signal/Communication
Freeze Frame:
Fault Status: 01100100
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 239
Reset counter: 220
Mileage: 18664 km
Time Indication: 0
01523 - Microphone for Telephone (R38)
011 - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 01101011
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 16
Reset counter: 220
Mileage: 18670 km
Time Indication: 0
Date: 2007.14.22
Time: 11:50:42

la verdad es que noto que el rns funciona todo ok, pero me da cosilla ver esos fallos en el VAG, además que en breves llevare el coche al concesionario para la revisión de los kilómetros e igual me dicen algo o me quieren endosar algo, en fin, espero vuestra ayuda

saludossssss
 
Pregunta, tienes instalado el micrófono?
Fijate en el módulo 37 o 56 ,entra en long coding y fijate si en las opciones por casualidad tienes activado CD changer que es una opción para cuando tienes un CD changer extra(ejemplo en algunos autos en el baul), de ser así desactivalo.
Saludos
 
haber, el coche venia con bluetooth Premium, por lo que entiendo que si tiene micrófono, de hecho también ando liado para habilitarle los comandos de voz, pero por lo visto necesito puentear el micro con la radio, en fin, que antes de hacer nada de eso, quiero dejar listo el tema de los errores del vag.

saludos
 
Pero has borrado los errores que tenías antes de pasar de nuevo el VAG COM??

Has codificado tal y como se explica en el brico del cambio del RCD por el RNS??
 
Si pequenio, le pase un scan, dio los fallos que postee, los borré, segui el brico de la instalación del rns y volvi a hacer el scan y ahí están, si te sive de información vi que mi coche tenia una configuración diferente a la que pone en el brico, por eso quiero dejar limpio este tema antes de ponerme con otras cosillas del Vag.

saludos.
 
Para saber si tienes o no el microfono, lo puedes probar sin necesidad de puentear el micro con la radio, ya que el BT te permite dar ordenes sólo al telefono, pero es una forma de saber si tu mico funciona o si está presente.
Yo tengo instalado un RNS 510 y como en Argentina no hay mapas para el RNS 510 no le he puentado el micrófono, pero sigo teniendo la función de ordenes para llamar por teléfono, así que puedes hacer esa prueba .
Saludos
 
Última edición:
no he probado nunca a darle ordenes de voz al teléfono, lo único para lo que uso el micrófono es para hablar por teléfono, por lo que supongo que será ese micro
 
A ver es tan fácil como lo siguiente:

Para el tema del CD Changer, en el coding del RNS tienes activado que monitorice la unidad cargadora de cds. Este accesorio era muy habitual verlo de serie en los Seat Altea 2006-2008. Si no tienes cargador de CD, tienes que DESACTIVAR el bit correspondiente (está en la primera pantalla del LongCoding del RNS si mal no recuerdo).

Después, para el tema del micro, simplemente has de desactivar que el aparato realice diagnóstico sobre éste, ya que no es necesario, solo es para aquellos que tienen el control táctil del sistema avanzado de bluetooth (base plate). Este es más fácil de identificar, está en un byte que tiene solo dos opciones, la primera te lo dice en inglés "Diagnosis for microphone" y la segunda opción habla de la cámara sin módulo de control (es solo para orientarte d ela pantalla donde lo encontrarás).

Desactivas lo que te acabo de decir, reinicias el aparato con < > * y ya lo tendrás listo

¡OJO! Estoy hablando a todo meter y de memoria pero creo que por ahí van los tiros
 
probare mañana y sino el fin de semana, la verdad que es un buen juguetito el vag, pero hay que andar con pies de plomo, o eso creo

gracias a todos por la info, ya os dire como fue

saludossssss
 
A ver es tan fácil como lo siguiente:

Para el tema del CD Changer, en el coding del RNS tienes activado que monitorice la unidad cargadora de cds. Este accesorio era muy habitual verlo de serie en los Seat Altea 2006-2008. Si no tienes cargador de CD, tienes que DESACTIVAR el bit correspondiente (está en la primera pantalla del LongCoding del RNS si mal no recuerdo).

Después, para el tema del micro, simplemente has de desactivar que el aparato realice diagnóstico sobre éste, ya que no es necesario, solo es para aquellos que tienen el control táctil del sistema avanzado de bluetooth (base plate). Este es más fácil de identificar, está en un byte que tiene solo dos opciones, la primera te lo dice en inglés "Diagnosis for microphone" y la segunda opción habla de la cámara sin módulo de control (es solo para orientarte d ela pantalla donde lo encontrarás).

Desactivas lo que te acabo de decir, reinicias el aparato con < > * y ya lo tendrás listo

¡OJO! Estoy hablando a todo meter y de memoria pero creo que por ahí van los tiros

Exacto, por eso preguntaba sí había seguido el tutorial del cambio del RCD por el RNS, porque esas casillas están desactivadas y explicadas ahí
 
no veo el momento para meterle mano al buga y probar eso, otra cosa, en el byte 9 del modulo 37 en el brico deja por defecto la opción 00, y mi coche traía selecionada otra de esa lista, pero me llamo la atención que en mi radio venia selecionada la opción de un touran y yo puse la del tiguan, hice do it y reninicie la radio, pero no noto diferencia alguna, sabeis para que es este byte??

saludos
 
hola a todos, hoy he vuelto a probar en el coche vuestras indicaciones y nada, me salen las mismas averias, una cosa curiosa: en el byte o del modulo 37 me activa por defecto el bit 1, eso puede ser por tener el media-in ???

saludos
 
Si te ayuda esta es mi codificación
Address 37: Navigation (J0506) Labels: 1T0-035-680.clb
Part No SW: 1T0 035 680 D HW: 1T0 035 680 C
Component: RNS-MID --- 3810
Revision: AB001001 Serial number: VWZ6Z7N0720143
Coding: 04010000020000800000
Shop #: WSC 12345 123 12345
ASAM Dataset: ------------------------- ------
VCID: 2F671EE07E066D
 
Volver
Arriba