Averías de nuestros Tiguanes

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pues paso por aquí para informar al personal que esta mañana la luz de xenón del faro derecho ha dejado de funcionar, sin aviso previo, sin tono rosado ni nada.. Ahora el frontal de mi tiguan parece la cara de un pirata con parche..

Luego le meteré el vag a ver que me dice.. Espero que sea algún fusible o similar (barato) y no cambio de bombilla (mucho menos barato )

Me cito para añadir que la bombilla no esta fundida, he conseguido encenderla de nuevo aunque tarda bastante en coger intensidad y se apaga al rato.

El vag com dice esto:

Modulo 9
image.jpg

Y módulo del xenón

image.jpg

Y En la wiki de Ross Tech

image.jpg

Vamos que yo creo que fundida no esta, aunque le falta poco para desgracia de mi bolsillo. Los conectores están bien (los he comprobado) y el coding es el que había de serie..

Me han comentado un amigo que conoce a alguien que le paso lo mismo con su tiguan y con la misma antigüedad mas o menos (2,5 / 3 años..) 300€ de avería en la casa..

Estoy que trino!

Supongo que los focos chinos no ingresan a España ¿no? Claro que tendrías que hacer un hueco a la tapa que lo cubre. Prueba borrando el dtc, a veces se pone muy mañoso

Supongo que los focos chinos no ingresan a España ¿no? Claro que tendrías que hacer un hueco a la tapa que lo cubre. Prueba borrando el dtc, a veces se pone muy mañoso

El problema es la bombilla, el foco esta bien Moses. He borrado el fallo y nada, enciende un rato y se apaga al rato, cada vez estoy más convencido de que la bombilla esta ko.

Lo bueno es que parece que cambiarla es relativamente fácil.

Creo que con foco tu me entiendes faro, pero me refiero a las bombillas chinas con balastros independientes

Creo que con foco tu me entiendes faro, pero me refiero a las bombillas chinas con balastros independientes

Culpa mía, no te había entendido bien. No he mirado opciones chinas aunque no creo que haya problema en que las manden a España.

Aquí en España hay webs que te dejan la pareja por 50€ pero no me dan confianza ninguna (las bombillas, me refiero) luego he visto el recambio original (de la marca osram por 200€) acabaré eligiendo alguna opción intermedia.. Prometo tutoríal de como cambiar la bombilla (aunque creo que ya hablasteis tu y otro forero del otro lado del "charco" de como se hacia no?)

El foquito chino no te vale más de 5 euros, el balastro unos 25 euros, uno bueno claro. Lo que si he notado no mandan a Europa los chinos, al menos no a Alemania. El tema también es que tú necesitas urgente y para que te llegue de china un par de semanas

Pues yo tengo que llevarlo al conce por una revisión de cortesia, es tambien del Noviembre 2014 llevo 9000km y me comentaron que tengo pendiente esta actualización, me da yuyu porque hasta ahora no he tenido problemas espero a partir de ahora no tener falsas alarmas,
Por cierto, aprovechando que lo llevo al mecanico le cambiariais el aceite del motor o no vale la pena?
Lo de la actualización es un momento, resulta curiosamente que el problema que causa es que no te avise cuando haya un problema, suena redundante pero ante una pérdida repentina de presión (pinchazo o reventon vamos) no saltaría el testigo en el FIS. sobre lo del aceite yo creo que lo mejor es mirar con la vara a ver qué pinta tiene.

Bueno pues ya tengo el problema solucionado. Al final, tras permutar las bombillas de faro para asegurarme que no era problema de balastros u otra cosa, y simplemente era la bombilla que estaba rota.

La prueba fue bien, así que tras mirar mucho por internet y ver precios y calidades para todos los gusto, finalmente he comprado un par de bombillas en audioledcar por 100€ y las he montado en un momento.

El montaje es tan sencillo que no hace falta brico, solo hay que sacar las tapas de goma que protegen el acceso a la bombilla y luego sacar la bombilla tras desbloquearla girándola 45 grados. Se saca con cuidado (hay poco hueco pero es suficiente y mira que tengo las manos grandes) se saca el anillo verde y se pone en la bombilla nueva y al faro montando a la inversa.

El tipo de bombilla de nuestros tiguan (al menos el mío..) es la D3S de 35w y 4300*K de la marca Philips

image.jpg

Cualquier duda aquí estoy,

Pd me he ahorrado una pasta! :D

En esta foto se ve el chivato que me salió de avería motor y era el sensor... Aconsejo que si un día se enciende no hacer muchos kms, llevarlo a que lo miren porque los gases ya están descontrolados... una tontería de pieza pero hay que cambiarla....

Además otro síntoma muy característico es que una vez apagado el motor se pone en marcha los ventiladores al máximo unos 5-8 min aunque esté la llave quitada del contacto, es normal, el sistema quiere refrigerar las altas temperaturas del filtro antipartículas... se nota bien porque hace un ruido bestial, parece que va a despegar, jeje, pero no le pasa nada, da un poco de "yuyu" pero el sistema es así... en caso de que estéis preocupados con volver a arrancar el motor y apagarlo a los pocos segundos ya el sistema apaga los ventiladores...

Si tenéis alguna duda preguntadme lo que queráis...

Ver el archivo adjunto 121
Señores hoy se me ha encendido el chivato, y el mío es un tsi y os aseguro que va alegre de verdad. De hecho la avería me ha salido al repostar después de una hora y media de darle cera de la buena. He intentado llevarlo más revolucionado durante un buen rato y sigue igual. Espero que no sea nada grave pues hoy he tenido que hacer mas de 400 kilómetros con el testigo encendido, y le he hecho al coche la mayoría por carretera 2000 kilómetros en 15 días por lo que no entiendo la avería.
A ver que me explican mañana en el concesionario....

Pues el filtro anti partículas no puede ser ya que los tsi no llevan.
Has notado si ha perdido potencia? ??
A mí se me encendió y era un poro en una manguera del motor.

El coche va perfecto!!! Gracias por la respuesta y el interés, estoy en el concesionario, a ver que me explican!!!

Última edición:
Pues al final me han dicho que la compuerta de la cola de admisión había quedado un poco abierta, y esta era la avería que ha detectado. Lo han comprobado y borrado la avería y parece que todo está ok. Si me vuelve a pasar 600 euros!!!

Otra vez la lucecita!!! Se me encendió el sábado y han pasado diagnosis un amigote y ha aparecido lo siguiente aunque la luz se había apagado sola en el trayecto de mi casa a casa del colega

P2015
Intake manifold
Runner position
Sensor switch

Una ayudita por favor!!! Estoy bastante mosca porque las dos veces se me ha encendido por autopista yendo ligerito....

Otra vez la lucecita!!! Se me encendió el sábado y han pasado diagnosis un amigote y ha aparecido lo siguiente aunque la luz se había apagado sola en el trayecto de mi casa a casa del colega

P2015
Intake manifold
Runner position
Sensor switch

Una ayudita por favor!!! Estoy bastante mosca porque las dos veces se me ha encendido por autopista yendo ligerito....

Por lo que leo (o mal-leo en otro idioma) tiene algo que ver con el colector de admisión (sensor/interruptor esta abierto, en cortocircuito o bien tiene una mala conexión eléctrica)

Creo que deberás pasar por VW, @albertmc11

Nos cuentas que te dicen, que el tema al menos es curioso.

Pues me dijeron la otra vez que si tenían que cambiar la pieza 600 €, como de momento funciona correctamente se va a tener que esperar pues la cosa está jodida. Si vuelve a saltar pues ya veo que rascarme el bolsillo.
Vaya faena en un coche que vale una pasta y tiene solo 45.000 km...

Por cierto, gracias por la respuesta y el interés, eres un crack!!!

Por si dispones de un buen traductor:

Variable Intake Manifold Adjusting Unit

Volkswagen and Audi models have a tendency to give drivers a P2004 or P2015 error, which is a “Flapper Sensor Failure” code.

If this error appears, chances are it's the Variable Intake Manifold Adjusting Unit. Volkswagen models have a Variable Intake Manifold that is simply brilliant. The variable intake manifold features a flap system governed by the engine control unit that meets both of those demands, channeling the air via the long intake manifold at low revs and through the short section at high revs. Direct from Volkswagen / Audi, this new adjusting unit will have your car performing like new again. A basic setting should be performed after replacement by using a scan tool.
* This part is designed for the FSI engine only. This can easily be found on the engine cover of your 2.0T VW/Audi. It will clearly be stamped FSI (not TFSI).

Parece que hay una pieza (o unidad) que gobierna el ajuste de la admisión... y no esta funcionando bien.

Que miedo me da este hilo, ni me he leído las paginas jajajaja
Y eso que el mio tiene 2800 km

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver