Buenas,
el problema que tuve yo en el tiguan de 1ª generación fue con la dirección, es decir, ibas en marcha y de repente tras escuchar un pitido la dirección se quedaba dura/bloqueada (imposible de girar vamos), esto me pasó estando en garantía aun el coche, y me pasó 2 veces... la primera vez lo llevé a un taller oficial y tras revisarlo me dijeron que era algún relé o servo de la dirección... (no lo recuerdo exactamente, tendría que buscar la factura para confirmarlo), me llamaron para decirme que ya estaba solucionado, y al de 3 días me vuelve a fallar... (lo mismo: pitido y bloqueo de la dirección)
Volví a llevarlo a el mismo taller oficial. Total que me llaman del taller y me dice que han hablado con la VW y que me cambian toda la dirección completa, y que en el caso de que volviera a fallar tendrían que ir personalmente los ingenieros de VW a verlo.
Esto me pasó hará casi un año, y el coche parece que va perfecto (toquemos madera y que siga así, por que se te ponen de corbata cuando estas llegando a una curva un poco "alegre" y de repente se te queda la dirección como una piedra).
Otro problemilla que tuve con el tiguan fue con el kit manos libres/bluetooth, al comprar el coche pedí que instalaran el kit compatible para blackberry, el caso es que iba bien (rara vez se cortaba o se desconectaba, etc)
pero al pasar la revisión de los 30.000 en un taller oficial, me dice el mecánico que la maquina de diagnosis da unos errores varios de el manos libres/bluetooth (con fechas anteriores a la compra, y lo compré nuevo a estrenar), tras borrarlos empieza a dar fallos de conexión, etc... y deciden cambiarlo (como estaba aun en garantía adelante), cuando me llaman los del taller para ir a recoger el coche me enseñan el modulo manos libres que llevaba puesto y flipé en colores, me dicen que lo llevaba instalado con bridas por que las pestañas estaban rotas (las 4), estaba totalmente rallado, como si lo hubieran sacado de un coche siniestrado... (y me lo montaron en el concesionario VW donde compre el coche nuevo a estrenar y me lo cobraron bien caro al ser un "extra".
De momento no he tenido ningún problema más, menos mal que todo eso me lo cubrió la garantía que sino... ah, a todo esto, el comercial que tan simpático y amable fue cuando compré el coche, se quiso desentender de todos estos problemas y no dio la cara, escurrió el bulto, pero los del taller oficial se portaron de lujo y le apretaron las tuercas, al final coche arreglado.
Perdonar por el tocho...
Un saludo y buen finde a todos!!