Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    REPITO yo soy un claro ejemplo de que deberia irme mal, tan solo hago 20 km diarios y por ciudad, y ya tengo 9000 y por el momento funciona Ok, toco madera como se dice.
    Si puedo deciros que me he dado cuenta cuando lo limpia, al llegar al garaje huele en la parte trasera a quemado, pero mucho y me he dado cuenta que me sucede mas o menos cada 1000 km y cuando lo hace no funciona el start/stop.

    Tambien creo que puede ser importante el combustible que le ponemos, a veces no pensamos, vamos a las gasolineras mas baratas y los combustibles no son siempre de la misma calidad.
    A mi me ha pasado en mi vehiculo anterior tener algun problema al repostar en distintas gasolineras perder potencia de repente en el coche y para solventarlo hay que apagar el motor y volver a encenderlo parece como si la centralita del coche reajustara la mezcla. Me paso dos veces con una gasolinera no volvi a ir y nunca más volvio a pasarme.
    Es posible que con el gasoil dependiendo de las mezclas que le pongan haga que el filtro se ensucie mas y por ello unos vehiculos tengan mas problemas que otros. Yo con este coche acostumbro a poner gasolina de marca, no me fio de las gasolineras que desconozco el origen del combustible.
    Es una opinion y PARA NADA CONTRASTADA Y SUPUESTA QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.
    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2014
    A molievolution, Quique Villafa y Oscar les gusta esto.
  2. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hablando de gasoil, ¿sabe alguien si hay una real diferencia entre el gasoil barato y el caro dentro de una misma gasolinera? En la gasolina está claro es el octanaje, pero en el gasoil no tengo yo claro cuál puede ser la diferencia entre uno y otro. He oído, que al parecer, el gasoil tiene una proporción de biodiesel y pudiera ser que en el gasoil más caro esa proporción fuera menor, pero nadie me confirmo esto.
     
  3. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El gasoil caro como tu le llamas contiene una serie de aditivo específico que ayuda también a limpiar los inyectores y es más fino para los filtros. Es menos sucio por decirlo de alguna forma. Yo siempr hago una proporción, cada 3 depósitos de combustible normal (pero bueno, repsol y de confianza en mi ciudad que se de una que es canela fina), lleno un cuarto del bueno y asi la vida d elos inyectores se alarga
     
  4. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A los 38000 km sensor filtro de particulas.
    A los 61000 mariposa valvula egr.
    Y ahora a los 79000 hoy ha dejado de funcionarme la camara de marcha atras.
     
  5. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tienes vagcom?
     
  6. Jdastigia

    Jdastigia Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ecija
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No, no tengo Vagcom.
     
  7. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Vaya faena con el filtro y la egr, a ver si lo de la cámara tiene fácil arreglo porque tres averías ya son bastantes para el bolsillo...
     
  8. tfpl

    tfpl Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola a todos a mi me paso a los 30.000 Km y en el taller salio el típico listo de turno con mi tiguan diciéndome esto es por ir despacito y circular mucho por ciudad le dio caña y seguía igual,me tubieron todo el dia en el taller,lo cierto es que yo iba a la revisión y cambiar el aceite pero a unos 4 km fue cuando me pasó,me dijeron que tenian que echarle un producto para limpiar el filtro de particulas,quitar se quito,pero me cobraron casi 700 euros,son unos sinvergüenzas,marche enfadadisimo.... porque ando con mi coche poco por ciudad ya que vivo en un pueblo de León,la bobada es ¿que tengo que comprar otro coche para ciudad? y el tiguan que me acerco con el a la ciudad y alli cojo un taxi....vaya mecánicos, tuve un golf GTI 16v serie 2 durante 19 años y nunca me dio problemas,lo cambie por viejo.....en fin la suerte es caprichosa,no os rayo más un saludo a todos
     
  9. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    700 €... ????, pero qué han hecho?, es una bestiada!!!!... algo más se tuvo que averiar o te han timado... es demasiado caro, cambia de taller la próxima vez que pase algo...
     
  10. Jorolu

    Jorolu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    700€ eso no puede ser, ¿pediste factura?, ¿en cocepto de que te cobraron esa barbaridad?.
     
  11. tfpl

    tfpl Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    claro que me timaron y fue en el concesionario donde lo compre,y claro que me dieron factura,ya estaba el coche fuera de garantía y solo en horas de taller...unas 10 horas y cuarto,cuando me llamaron de vw de la central de Barcelona para que valorara en la entrevista que te hacen se quedaron acojonados...pero tampoco creáis que se mojaron mucho....ni una disculpa,tan solo que avisarían al concesionario que eso no podía ocurrir,en fin,ya se lo que me queda,buscar taller donde dispongan de (maquina,ordenador) y sus programas correspondientes para detectar o borrar averías,útiles de trabajo etc ,ahora mismo tengo la luz de posición delantera izquierda averiada y no soy capaz de llegar a la bombilla,me da miedo a preparar algo mas gordo en el faro,gracias por vuestro seguimiento,un abrazo.
     
  12. tfpl

    tfpl Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias Amd Turion,decirte que mi pueblo está cerca de Asturias,a 85 Km de Oviedo, quizás tu me puedas dar información de talleres en Asturias ,aunque ya sabes la suerte es caprichosa uno no sabe cuando va a acertar,yo se que os cuesta creer lo que me pasó, fue a principios del 2011, la crisis planeaba y no vendían coches, me pillaron a mi, pero ¿cuantos más habrán caído en manos de tanto sinvergüenza y no lo sabemos?
     
  13. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, que alegría saber que también hay asturianos en el foro, jeje... Soy de Oviedo, mi Tiguan fue comprado en Avilés hace tres años y pico ya...

    Cuando tuve el problema del sensor fui a la VW de Lugones, fueron muy atentos y como ya comenté eran 108 €... Habrá gente que no le guste este taller pero siempre depende de con quien se encuentre uno, en mi caso ni un problema, hice mil preguntas y me lo explicaron todo, es más hasta pedí una copia del informe de las posibles averías que daba el ordenata, fueron casi 100 fotocopias, pero no pusieron ninguna pega, me atendieron muy bien... si vuelves a tener problemas con la máquina pide opinión en la VW de Lugones, te queda un poco lejos pero a veces viene bien una segunda opinión antes de pagar tanta pasta como has pagado...

    En cuanto a la luz de posición izq es un pelín incómoda de acceder, tuve que cambiar la de la iluminación en curva de ese lado, acabé quitando la caja donde va el filtro del aire porque mis manos son algo grandes y no podía acceder al faro, jeje... unos cuantos tornillos y ya se puede acceder mejor...
     
  14. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Amd Turion yo también soy de Oviedo y la verdad que me interesó mucho tu comentario sobre el taller donde llevaste al Tiguan.:)
    Una pregunta, comentas que lo compraste en Avilés, ¿tuviste algún problema con Asturwagen o simplemente fuiste a Tartiere Auto por cercanía? Te pregunto esto, porque yo lo compré en Lugo y claro para realizar las revisiones no me voy a trasladar allí para pasarlas. Pero entre estos dos concesionarios me da lo mismo acercarme a uno u otro, el tema es saber cual tiene mejor taller.
     
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No sabría decirte cuál es mejor porque hasta el día de hoy no tengo ningún problema con ellos, pasé la revisión de los 6 meses y la de los dos años en Avilés, la avería fue reparada en Lugones por cercanía, así que no sé cuál aconsejarte... en los dos me atendieron muy muy bien, elige el que quieras.

    En mi caso la segunda revisión la pasaré en Lugones porque vivo cerca, no porque sea ni mejor ni peor... ;)
     
  16. tfpl

    tfpl Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    la luz ce curva si que la he cambiado y no me resulto difícil,pero la de situación no soy capaz de llegar a ella,gracias por la información,bueno Lugones no me queda tan lejos,ya te comenté que Oviedo me queda a 85 Km,un saludo,
     
  17. mig

    mig Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    3 años, 36.000 km y solo una avería, como no, sensor de gases a los 35.000 km, unos 120€. Por lo demás perfecto.
     
    A tfpl le gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es increíble la guerra que da ese sensor, ni que fuera de los chinos, en otro foro vag hay gente que lo cambió dos o incluso tres veces antes de llegar a los 100.000 kms... no a todos les pasa, depende del proveedor de esa pieza, así me lo explicaron.

    Y que no digan chorradas de que influye el tipo de gasoil, de no conducir mucho por ciudad, de que hay que revolucionarlo, naaaaaaaa.... este sensor si quiere tocar las narices da igual....hay taxistas con el mismo TDI y a ellos no se les avería el sensor siendo idéntica la pieza en cuestion, lo he comprobado...

    El tipo de gasoil, la forma de conducir, los km en ciudad, etc... es para otro tipo de problemas, no para este...

    Que conste que no llevo comisión por hacer publicidad, jeje... sólo digo que a mi me trataron genial y volveré porque me queda a 5 min de casa... prueba a ver...
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2014
    A tfpl le gusta esto.
  19. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro


    Muchas gracias por la contestación, por lo que veo en un principio haré lo mismo que tú y por cercanía me decantaré por Oviedo.:)

    Haces mención de una revisión de los seis meses, a mí en el concesionario de Lugo solo me hablaron de la revisión de los 30.000 Km o dos años, ¿Qué hay una revisión por medio a los seis meses?
     
  20. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ahora no lo sé, pero cuando lo compré en febrero de 2010 la primera revisión era a los 6 meses totalmente gratuita, venía en los papeles del coche. Rellenaron líquidos, comprobaron presión de los neumáticos, comprobaron frenos, luces, etc... una revisión general... luego vino la de los dos años ó 30.000 km, que la hice en febrero del 2012 (24.000 km), todavía me queda bastante para la siguiente revision, en febrero de 2014 si todo va bien...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas