Averías de nuestros Tiguanes

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Es increíble la guerra que da ese sensor, ni que fuera de los chinos, en otro foro vag hay gente que lo cambió dos o incluso tres veces antes de llegar a los 100.000 kms... no a todos les pasa, depende del proveedor de esa pieza, así me lo explicaron.

Y que no digan chorradas de que influye el tipo de gasoil, de no conducir mucho por ciudad, de que hay que revolucionarlo, naaaaaaaa.... este sensor si quiere tocar las narices da igual....hay taxistas con el mismo TDI y a ellos no se les avería el sensor siendo idéntica la pieza en cuestion, lo he comprobado...

El tipo de gasoil, la forma de conducir, los km en ciudad, etc... es para otro tipo de problemas, no para este...

Por curiosidad la piezarota era made in US
 
Pa mí que debe de ser chinorris, o sea, de los chinos, jeje

La verdad que me llamó la atención, actualmente no hay muchas piezas de este tipo hechas en USA, pero bien claro lo pone, "made in US". Por cierto tengo que mirar si la nueva es igual.

Acabo de ver la caja de la nueva: Made in Germany.
 
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Hola me llamo sergio y tengo un tiguan desde noviembre de 2012,es un 110 cv modelo t1 y tambien me ha dado un par de veces tirones en frio pero no le ha vuelto a ocurrir,a la tercera lo llevare al concesionario.
Tambien queria preguntar que tengo una inquietud y es que hace poco lleve mi tiguan al concecionario por que al salir un poco brusco en primera y al reducir de marcha me pega como un crujido el coche y me dijeron que era normal que todos los tiguanes lo hacian y me quede un poco mosca,a alguien le pasa eso?
 
Hola me llamo sergio y tengo un tiguan desde noviembre de 2012,es un 110 cv modelo t1 y tambien me ha dado un par de veces tirones en frio pero no le ha vuelto a ocurrir,a la tercera lo llevare al concesionario.
Tambien queria preguntar que tengo una inquietud y es que hace poco lleve mi tiguan al concecionario por que al salir un poco brusco en primera y al reducir de marcha me pega como un crujido el coche y me dijeron que era normal que todos los tiguanes lo hacian y me quede un poco mosca,a alguien le pasa eso?

Estoy hasta los ****** de que siempre que vamos al conce digan "es normal", "lo hacen todos", "viene así de fábrica", etc... etc... siempre la misma historia...

No lo hacen todos, ahora mismo ando con un 1.5 dci que si lo hace pero mi tiguan no vibra nada de nada. Si sigues mosca pide que te dejen probar otro Tiguan, aunque sea de un cliente, que metan primera en el mismo taller y miren a ver si vibra....Si no hacen caso cambia de concesionario, el coche está en garantía, que lo miren bien mirado. Prueba también con la marcha atrás, si es algo de embrague o del bimasa (en caso de que lo lleve) tendría que vibrar igual...

Lo que pasa que hay mecánicos que les quitas el ordenador para buscar averías y no tienen ni p**** idea de mecánica, pa ellos es normal todo... si yo os contara las peripecias de mis anteriores máquinas alucináis.... Se nota que hoy no tengo el día? jeje...
 
Buenooooooooooooooooo tranqui amd turion,solo era una pregunta.No parare hasta que lo arreglen

No vibra es un crujido,el de nucesa dijo que era la tolerancia delas cajas de cambios de estos coches
 
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Buenooooooooooooooooo tranqui amd turion,solo era una pregunta.No parare hasta que lo arreglen

Es que los talleres son así, escurren el bulto y la famosa frase "es normal" es lo primero que dicen y me cabrea.

En una ocasión, con otro coche en garantía, no frenaba el freno de mano y va el tío y me explica como debo de usarlo........... Soy transportista, llevo mas de un millón y medio de km, tambien hice miles de rutas offroad, he cambiado frenos yo mismo varias veces, vamosssss... podré conducir bien o mal pero de freno de mano creo que sé como se usa, jeje... me comí al "pavo" con patatas... jeje, le obligué a desmontar los frenos delante de mí bajo mi responsabilidad, diciendo que pagaba yo la mano de obra y si veis la manera de pedirme disculpas cuando vieron que yo tenía razón era bestial, los muelles estaban mal, cambiaron todo GRATIS... Tengo anécdotas para escribir un libro... jeje

Lo mejor es mirar otro Tiguan, si no tienen ellos un vehículo de prueba que lo miren en alguno de los que estén por alli en revisión, lógicamente no te dejarán probarlo a tí porque no eres el dueño pero que lo prueben ellos dentro del taller y lo observas...
 
hola soy de Barcelona,mi tiguan tiene 45000km mas o menos y la luz del filtro de partículas se me a encendido bastantes veces lo único que e echo es coger carretera y a altas revoluciones y marchas bajas 4 o así darle caña, es un invento malo, lo único que tenéis que hacer es eso... si veis que el coche funciano correctamente, y vigilar el aceite que le echáis que ay especifico para filtros de partícula y de el combustible no e escuchado nada por los talleres pero siempre va bien echarle bueno lubrica mas y mas kilómetros y menos impurezas.Aveces también se vuelve a encender porque no borran el fallo y aun esta ay, yo fui a la vw taller de mucha confianza y simplemente lo soplan con aire una vuelta y borrarlo con la maquina(si el coche va bien) si va mal ya puede ser otra cosa, también lo que no me funciona muy bien es el botón de los retrovisores y el del cierre (que investigare en estos días) y luego en el motor siempre se sale el tubo que evacua los gases de la tapa de balancines

Hola me llamo sergio y tengo un tiguan desde noviembre de 2012,es un 110 cv modelo t1 y tambien me ha dado un par de veces tirones en frio pero no le ha vuelto a ocurrir,a la tercera lo llevare al concesionario.
Tambien queria preguntar que tengo una inquietud y es que hace poco lleve mi tiguan al concecionario por que al salir un poco brusco en primera y al reducir de marcha me pega como un crujido el coche y me dijeron que era normal que todos los tiguanes lo hacian y me quede un poco mosca,a alguien le pasa eso?

hola un crujido a que te refieres aveces si aceleras a muchas revoluciones y pisas el embrage rápido se escucha un ruido a causa de que al acelerar el motor se mueve y al pisar el embrage rapido lo liberas y vuelve a su sitio entonces se escucha un pam no se se me explicado...
 
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hola soy de Barcelona,mi tiguan tiene 45000km mas o menos y la luz del filtro de partículas se me a encendido bastantes veces lo único que e echo es coger carretera y a altas revoluciones y marchas bajas 4 o así darle caña, es un invento malo, lo único que tenéis que hacer es eso... si veis que el coche funciano correctamente, y vigilar el aceite que le echáis que ay especifico para filtros de partícula y de el combustible no e escuchado nada por los talleres pero siempre va bien echarle bueno lubrica mas y mas kilómetros y menos impurezas.Aveces también se vuelve a encender porque no borran el fallo y aun esta ay, yo fui a la vw taller de mucha confianza y simplemente lo soplan con aire una vuelta y borrarlo con la maquina(si el coche va bien) si va mal ya puede ser otra cosa, también lo que no me funciona muy bien es el botón de los retrovisores y el del cierre (que investigare en estos días) y luego en el motor siempre se sale el tubo que evacua los gases de la tapa de balancines

Pues tienes suerte si sólo es el filtro, es fácil limpiarlo subiendo de revoluciones, te ha tocado la remesa de sensores buenos, porque si fuera de la serie mala ya te habría avisado el ordenata para ir al taller...
Lo del los retrovisores es bastante raro, está encajado a presión con unas pestañas bastante duras, te lo comento por si vas a desmontarlo para comprobar las conexiones... un cliente tiene un golf y se volvieron locos buscando el fallo, al final era una pijada, un fusible, revísalos a ver para ir descartando...
 
Pues tienes suerte si sólo es el filtro, es fácil limpiarlo subiendo de revoluciones, te ha tocado la remesa de sensores buenos, porque si fuera de la serie mala ya te habría avisado el ordenata para ir al taller...
Lo del los retrovisores es bastante raro, está encajado a presión con unas pestañas bastante duras, te lo comento por si vas a desmontarlo para comprobar las conexiones... un cliente tiene un golf y se volvieron locos buscando el fallo, al final era una pijada, un fusible, revísalos a ver para ir descartando...

vale gracias lo del botón seguiré investigando a ver si lo desmonto pero es que aveces funciona y otras no
 
vale gracias lo del botón seguiré investigando a ver si lo desmonto pero es que aveces funciona y otras no

El mando de los retrovisores va encajado como con unas pestañas, está bastante duro, usa algo como una espátula de plástico rígido o algo parecido y haz palanca en los bordes, si andas con cuidado no le pasa nada, no se rompe nada, lo que pasa que viene tan ajustado de fábrica que da "cosilla" al ver que no sale... En caso de duda puedes preguntar en la VW cómo lo sacan ellos...
 
Hola Tiguaneros;

Despues de disfrutar de mi Tiguan durante 1 mes ya lo tengo en el taller.Por culpa del techo panoramico,que al girar la rueda para cerrarlo este empieza a cerrarse y al llegar a la mosquitera la toca y se vuelve hacia atras el cristal.Me refiero al cristal y no a la cortinilla.Vamos es como si no tuviese bastante fuerza el cristal al cerrarse y no empuja la mosquitera hacia abajo...

Le ha pasa a alguien esto???
 
Si hace fuerza sobre la mosquitera me suena a debilidad del motor. Si no hace fuerza es que piensa que ahí está el final y al no corresponderse con el tiempo de actuación de la centralita, provoca que se vaya a una posición conocida.
Es el primer tiguan que veo que tiene ese problema, pero no el primer coche
 
Gracias djkill..

Ya os contare,poco me a durado el techo y no lo he usado a penas nada...

Gracias..
 
Tranquilo por mucho que parezca te aseguro que te van a engrasar los raíles (yo lo voy a hacer con grasa de litio que una ayudita nunca le viene mal) y probablemente revisar la centralita para borrarle el fallo y forzarla a pensar que arranca por primera vez
 
Buenas, eso suele pasar si el coche ha estado aparcado al sol horas y pega con fuerza, no es la primera vez, sobre todo me ha pasado en el Golf Variant (también llevo este techo), en el Tiguan todavia no nos ha pasado, que al intentar abrir el techo, le cuesta, llegando incluso a pararse, al intentar cerrarlo también me ha pasado, se para para no quemar el motor del techo,es un dispositivo de seguridad, una vez enfría un poco vuelve a funcionar, al estar al sol las gomas se dilatan y hace que el techo le cueste deslizarse por los raíles.
Como comenta djkill, la grasa de litio es lo mejor para lubricar los raíles y minimizar este problema.
Tras el Dsg y los sensores de aparcamiento, el techo es la mejor opción del tiguan, tranquilo que lo vas a disfrutar.
Saludos.
 
Hola Tiguaneros;

Despues de disfrutar de mi Tiguan durante 1 mes ya lo tengo en el taller.Por culpa del techo panoramico,que al girar la rueda para cerrarlo este empieza a cerrarse y al llegar a la mosquitera la toca y se vuelve hacia atras el cristal.Me refiero al cristal y no a la cortinilla.Vamos es como si no tuviese bastante fuerza el cristal al cerrarse y no empuja la mosquitera hacia abajo...

Le ha pasa a alguien esto???
La verdad ue como dice DjKill tiene pinta de ser más el engorro y el susto que la avería en sí.. Yo de momento toco madera, más de un año con el techo, y usándolo... Y ni un problema, algo de grasa de litio en los railes de vez en cuando y sin problema
 
Hola a todos. El pasado jueves despues de 4 años y 9 meses mi tiguan dijo que no quería arrancar. Tetilla al canto y camino del taller dd electricidad.
Batería Ko. 70 eurazos y a correr.
Por cierto, en un descuido con la batería quitada al mecanico se le desconecto la auxiliar que tenia para po perder configuraciones. Por suerte solo se perdio la hora y el ordenador de consumo se puso a cero. Al arrancar todas las luces del cuadro encendidas, pero al andar algunos metros se fueron apagando.
 
En esta foto se ve el chivato que me salió de avería motor y era el sensor... Aconsejo que si un día se enciende no hacer muchos kms, llevarlo a que lo miren porque los gases ya están descontrolados... una tontería de pieza pero hay que cambiarla....

Además otro síntoma muy característico es que una vez apagado el motor se pone en marcha los ventiladores al máximo unos 5-8 min aunque esté la llave quitada del contacto, es normal, el sistema quiere refrigerar las altas temperaturas del filtro antipartículas... se nota bien porque hace un ruido bestial, parece que va a despegar, jeje, pero no le pasa nada, da un poco de "yuyu" pero el sistema es así... en caso de que estéis preocupados con volver a arrancar el motor y apagarlo a los pocos segundos ya el sistema apaga los ventiladores...

Si tenéis alguna duda preguntadme lo que queráis...

Ver el archivo adjunto 121
hola chicos de nuevo por aqui!!!!!
 
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Hombre.... Otro más del antiguo foro...., aunque ya nos conocemos este hilo es de averías, vete a la zona de las presentaciones para que te conozcan todos... :):)
 
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