Averías de nuestros Tiguanes

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iga2426

Tiguanero Activo
Ubicación
Madrid Sur
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion Tiptronic
Color MK1
Gris Espejo metalizado
Hola,

Se me ha ocurrido que podemos abrir un hilo para comentar las averias de nuestros coches, lo hacen en muchos foros, si os parece buena idea.....comienzo yo.

El mio es tiguan 2.0 tdi 140 cv 4M Rline tiptronic, año 2010, 78000 km.

1 avería: perdía aceite por el retén de la transmisión, según me dijo el mecánico del concesionario (que es amiguete) ya lo había cambiado en alguno más, asique revisar si os tira. Me entro en garantía asique no tuve que pagar nada.
 
Bueno, pues el mío a los 30.000 kms le salió el aviso de filtro de partículas diesel, le di madera para que regenerase y limpió, pero al llegar a 31.000 km se encendió el chivato de avería motor. Lo llevé al taller y le cambiaron el sensor de los gases. Total 108 €, mitad el sensor mitad la mano de obra...

Si buscáis por google es un fallo de fabrica que les suele pasar a bastantes TDI, así que si a alguno mas le salta el aviso no os preocupéis que no se avería nada, sólo es cambiar el sensor... Ahora va de lujo con 36.000 km...
 
Amd Turion, esa avería es la que dicen que es por llevarlo muy bajo de vueltas el motor?
 
No siempre, por lo que he averiguado es por tema de calidad de materiales en la fabrica. Yo le doy bastante madera y aún así falló el sensor. No sé si a la segunda generación de Tiguanes les pasa lo mismo, pero les ha pasado a los Golf, Passat y a algún Audi. He averiguado que es en los motores 2.0 TDI, y una vez cambiado el sensor ya no vuelve a fallar....
 
Mi tiguan de 2ª generacion tiene ya los 30.000km y aun no ha dado ese problema, esperemos que no de nunca.

Si es cosa de llevarlo bajo de vueltas....seguro que no me pasa :)
 
Quizá al ser de segunda generación ya lleve un sensor en condiciones, pero ahora ya sabéis que si se os enciende ese chivato no es una averia grave, es un fallo de fábrica que sí cubre la garantía... en mi caso ya habia finalizado y pagué...

No os preocupéis si vais a bajas vueltas, yo nunca voy a bajas y se obstruyó el filtro igual, lo único que hay que hacer si sólo sale el aviso de esta foto es circular unos 15 kms a 3.000 vueltas, no hace falta darle caña, eh?, con ir en tercera o cuarta por una autopista ya vale, ahora cada uno que haga lo que quiera...

ImageUploadedByTapatalk HD1366719956.791235.jpg
 
Tomo nota.

A mi de momento no me ha pasado, pero tengo un amigo con un golf q le paso.
 
Gracias por la info, aunque supongo que nos saldran otras averias y no esta a los de la segunda generacion, pero estaremos atentos.
Saludos.
 
En esta foto se ve el chivato que me salió de avería motor y era el sensor... Aconsejo que si un día se enciende no hacer muchos kms, llevarlo a que lo miren porque los gases ya están descontrolados... una tontería de pieza pero hay que cambiarla....

Además otro síntoma muy característico es que una vez apagado el motor se pone en marcha los ventiladores al máximo unos 5-8 min aunque esté la llave quitada del contacto, es normal, el sistema quiere refrigerar las altas temperaturas del filtro antipartículas... se nota bien porque hace un ruido bestial, parece que va a despegar, jeje, pero no le pasa nada, da un poco de "yuyu" pero el sistema es así... en caso de que estéis preocupados con volver a arrancar el motor y apagarlo a los pocos segundos ya el sistema apaga los ventiladores...

Si tenéis alguna duda preguntadme lo que queráis...

ImageUploadedByTapatalk HD1366722004.526761.jpg
 
jaja estoy flipando, ¿qué tienes todas fotos de los testigos del cuadro? Me ha gustado.

Saludetes.
 
Si, jaja... me gusta todo lo relacionado al motor y la tecnología. Cuando pasó esta avería fui con las fotos al concesionario porque estaba trabajando con una furgo y así fue como empecé a investigar... será por fotos, jeje...
 
Muchas gracias por la información Amd Turion:)
 
Muchas gracias, estaré atento!
 
buenas.

Si el tema del DPF es común en todos los coches actuales,el tema de las regeneraciones que las realiza el vehículo y no lo hace toca hacerlo manualmente y te dan la clavada,pero vamos el mio esta con 150kms así que aun le queda,fue el tema que me echo para atrás de pillarme el mazda cx5, daros una vuelta por su foro,,,y eso si que son problemas.

Ya contareis los que habeis rodado más el tema de las regeneracines

saludos compis:)
 
Espero no equivocarme pero creo que en la segunda version del Tiguan ha mejorado lo del tema DPF, ya que con los poquitos kilometros que hago diariamente me deberia haber ya salido el indicador de limpieza. Al menos por lo que leido y no ha sido mi caso.
 
Espero no equivocarme pero creo que en la segunda version del Tiguan ha mejorado lo del tema DPF, ya que con los poquitos kilometros que hago diariamente me deberia haber ya salido el indicador de limpieza. Al menos por lo que leido y no ha sido mi caso.

Pues eso son buenas noticias... Quizá en los de la serie 2 ya tengan otros sensores de mejor calidad, porque en la serie 1 es un fallo bastante común, conozco varios casos en otro foro...
 
Pues yo desde hace un año o así lo utilizo bastante poco y no me ha dado el fallo.

Puede ser un tema de rodaje?. Yo los dos primeros años le hice unos 65.000 km y el tercer año 12.000 km. Lo mismo tiene algo q ver.
 
Lo he leído, no tenía clara la función del filtro, esto aclara todo.

A mi no me ha pasado porque el 90 % de los km los he hecho en autovías, la ciudad no la toco apenas.
 
Pues haciendo tantos km por autopista debe de estar el filtro en perfectas condiciones, eso es muy bueno, te has ahorrado la visita al taller, jeje...
 
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