Averías de nuestros Tiguanes

Estado
No está abierto para más respuestas.
eso me lo hace mi hijo cuando entra en el coche tiene la manía de calcarse en el apoyabrazos para colocarse en el asiento y ya le digo, un día te cargas el apoyabrazos, en fin raulitooooo esperemos que te lo cubra la garantía :cool:

Vaya faena...suerte que está en garantía. Yo tuve la misma sensación hace pocos días de que rompería en nada...a ver cuánto aguanta

Es un problema de diseño, la posición 0 debería de quedar a la misma altura que el apoyabrazos de la puerta... enfins... ya os contaré como acaba la cosa.
¿Y si ponemos unos topes fijos de plástico? Si me animo y lo hago os pongo tutorial!

A mi me cae cómodo en el apoyabrazos en la posición más baja, supongo que por llevar el asiento mas bajo, así no se rompe seguro porque ya no baja más, me he acostumbrado a ir así y llevo el hombro relajado y la palanca de cambios queda muy a mano. De todas formas si que se ve que las posiciones mas altas no son muy fuertes y pueden romper.

No se si os ha pasado pero tengo el coche desde hace ina semana y al meter marcha atras se me queda en una posicion intermedia y no me deja meterlo hasta el final si no me doy cuenta y acelero chillan los engranages y esto me ha pasado 4 o 5 veces ya y mira que la meto hasta el fondo con ganas pero a veces no deja

Bueno, pues que ya me ha tocado a mí :cry: y con apenas tres meses de coche!! :cry::cry::cry::cry:

Ayer por la tarde-noche, el coche se "puso a pitar" como un loco y en el FIS me salió que revisara líquido refrigerante, y la temperatura del agua estaba a tope, pero a tope-tope. Paré el coche y revisé el líquido refrigerante (sin abrir la tapa, por supuesto) y estaba bien, dentro de los límites. El ventilador estaba a tope y lo dejé enfriar con el capó abierto hasta que llegó la grua para dejarlo en el taller del consecionario.

Lo que si había notado desde que lo compré, es que el ventilador se mantenía encendido unas cuantas veces al llegar a destino, he incluso lo del olor a quemado, pero que estuve leyendo que era por lo de la parafina etc. (además, el taller VW me dice que es normal lo del ventilador) y no le puse mayor importancia.

Y hoy, pues a esperar a ver que me dicen y haciendo "filigranas" para el curro, etc.

Ahí dejo la afotico de mi "pobre niño" subido a la grua. :sick::sick::sick:

tiguan_grua.jpg

uffff, mas te vale que esté en garantia.... veremos a ver por donde sale eso....

La temperatura del agua viste si subió aparte del mensaje en el fis ?

la temperatura del agua estaba a tope, pero a tope-tope.

no quiero dejar de darte ánimos, pero a estas culatas de aluminio les sienta muy mal los calentones, pueden ser muchas cosas las causantes del calentamiento, incluso fáciles de reparar, pero el motor se ha llevado un calentón, a la larga pueden salir cosas...fisuras en la culata, junta de culata rota... o puede que no le pase nada, mas vale que sea esto ultimo.

La temperatura del agua viste si subió aparte del mensaje en el fis ?

sí, la temperatura del agua subió a tope, no de golpe, pero iba subiendo-subiendo y cuando paré estaba al máximo, vamos que no siguió girando la aguja porque tiene tope, que sino.... :cry:

no quiero dejar de darte ánimos, pero a estas culatas de aluminio les sienta muy mal los calentones, pueden ser muchas cosas las causantes del calentamiento, incluso fáciles de reparar, pero el motor se ha llevado un calentón, a la larga pueden salir cosas...fisuras en la culata, junta de culata rota... o puede que no le pase nada, mas vale que sea esto ultimo.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

sí, la temperatura del agua subió a tope, no de golpe, pero iba subiendo-subiendo y cuando paré estaba al máximo, vamos que no siguió girando la aguja porque tiene tope, que sino.... :cry:
eso si que es muy preocupante, lo paraste enseguida no vmartin ?
ami me fastidia muchisimo que despues de todos los años de testeo de este vehiculo tengamos que estar atentos las 24h a la varilla de la temperatura y encima la marca no te advierte ni de sus posibles fallas, parece ser que de lo unico que se preocupan es en vender coches
mas que de advertir al usuario de sus posibles fallos, ami que no me vengan con la historia de que es un caso aislado que esa cancion ya me la se, el cuento de la abuela :coffee:

eso si que es muy preocupante, lo paraste enseguida no vmartin ?
ami me fastidia muchisimo que despues de todos los años de testeo de este vehiculo tengamos que estar atentos las 24h a la varilla de la temperatura y encima la marca no te advierte ni de sus posibles fallas, parece ser que de lo unico que se preocupan es en vender coches
mas que de advertir al usuario de sus posibles fallos, ami que no me vengan con la historia de que es un caso aislado que esa cancion ya me la se, el cuento de la abuela :coffee:

si, si, por supuesto que lo paré enseguida, no avancé ni 500 metros desde que saltó el aviso, bueno quizás 600 y poco, pero lo paré enseguida y se quedó con el ventilador a tope... a ver que me dicen en el taller :cry:

pd: me estoy pensado que cuando lo reparen me lo tasen para v.o a ver cuanto me dan y pego cambiazo por otro... :(

si, si, por supuesto que lo paré enseguida, no avancé ni 500 metros desde que saltó el aviso, bueno quizás 600 y poco, pero lo paré enseguida y se quedó con el ventilador a tope... a ver que me dicen en el taller :cry:

pd: me estoy pensado que cuando lo reparen me lo tasen para v.o a ver cuanto me dan y pego cambiazo por otro... :(

No es para tanto hombre, entérate bien de lo que ha ocurrido y deja bien claro en el concesionario que el coche ha llevado un calentón y el tema de roturas posteriores, y si te tienen que poner un motor nuevo, que lo pongan.Pero cambiar el coche tan nuevo por eso...

que te dejen bien claro el porque de ese calentón, no es normal.

si, si, por supuesto que lo paré enseguida, no avancé ni 500 metros desde que saltó el aviso, bueno quizás 600 y poco, pero lo paré enseguida
no te preocupes entonces lo mas seguro esque sea la bomba o alguna incidencia en el encendido de los ventiladores
hiciste lo que hay que hacer parar inmediatamente :thumbsup:

@vmartin yo tuve una experiencia parecida a la tuya y lo primero que pensé fue deshacerme del coche, ya le he hecho 20.000 Kms. y va de maravilla, no te calientes la cabeza hasta que no te den soluciones y las valores.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver