Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Josep

    Josep Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Igualada (Barcelona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En mi caso que tambien bajaba el nivel y no habia fuga visible, obtaron por cambiar el intercambiador de calor de la valvula EGR. pues aqui si hay fuga con la temperatura que hay el liquido se evapora.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En el gas del aire acondicionado si que se añade un colorante para ver por donde pierde el circuito pero con el refrigerante lo desconozco. Pero si dices que no has perdido líquido entonces no es ese el problema.

    Con esto confirmas lo de que le problema está en alguno de los "actuadores" del circuito (bomba o termostato).
    Puede que la marca ya haya tenido algún problema con vehículos de tu serie y por eso dicen que se cambie la bomba... Esperemos a ver si se soluciona con esto!!

    Me parece a mi que por mucho que les preguntes a los mecánicos que le pasa con la bomba, sólo conseguirás que te digan que la cambian porque no funciona bien y blablablablabla... milongas!!
     
  3. vmartin

    vmartin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno, pues al final, como bien me decía @Jorge J. y comentaba @Raulitoooo me han cambiado la bomba eléctrica del agua (por orden de la marca desde Alemania).

    Al parecer (la milonga que me contaron) es que la bomba falló en algún momento y ya no actuaba como debía ¿!?!o_O (no abría y cerraba a la orden del sensor/termostato), que los "iginieros" desde la central (Alemania) ya se habían encontrado con éste problema antes y sabían lo que era, y por eso les dijeron directamente que cambiaran la bomba eléctrica.

    Me aseguraron también que, sacaron la bomba y la comprobaron que no funcionaba correctamente, así que, cambio al canto.

    Por supuesto, todo en garantía y cero euros de coste para mi bolsillo.

    El coche (de momento) funciona, aunque a mí me da la impresión de que ha perdido fuerza, he estado el finde "dando caña/uso" al coche y tengo esa impresión, de que "no tiene fuerza" (que puede ser mi paranoia por la avería con apenas tres meses) y los llamaré durante la mañana para comentarlo (que no me harán caso, claro).

    Además de ésto, me cambiaron la bomba de combustible (o algo así, no recuerdo) por una campaña de cambios que tiene la serie de mi coche, que aprovecharon porque estaba en taller pero que tenían previsto llamarme ésta semana o a lo máximo la siguiente, porque es un aviso que les llegó de central para realizar los cambios en X coches o_O y que tienen que llamar a los clientes.

    Bueno, pues espero que no pase nada más, y ya estoy planeando otro finde "cañero" a ver que pasa, que dentro de lo malo, si tiene que pasarle algo al coche que sea ahora que está en garantía y con poco tiempo, que así voy con fuerza a consumo etc. como vuelva a dejarme tirado :cry:.

    Gracias a todos!
     
    A josito69 le gusta esto.
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a mi no me convence la explicación, si te dicen que la bomba no funcionaba correctamente, pues habrá que creérselo... esa bomba se supone que debe de funcionar cuando cierre el termostato, en marcha normal, el termostato no debe de cerrar, pero yo no voy a discutir con los que seguro que saben mas que yo, así que... que te dure y no te de mas problemas.

    Sobre la bomba de combustible hay algo por ahí escrito de una partida que había que cambiar, te ha tocado.

    Y sobre la perdida de fuerza... como no sea por el cambio de la bomba de combustible.. a ver si te han puesto una mas pequeña...

    Suerte y que se te acaben los problemas.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  5. vmartin

    vmartin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues puede ser :(, a ver que me dicen del taller ....
     
  6. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    "Firmas la compraventa y te fastidias a esperar a que llegue el coche"
    "Si preguntas por dónde está tu coche, te voy a decir que en Campa X, Campa Y, o Campa Z para que te calles la boca"
    "El coche lo tienes en tu poder ... pues ahí te vayan dando."
    Y así sucesívamente con los eslóganes de la marca... A mi que me sigan tocando los c0j_nes con las esperas a ver qué pasa con los coches de sustitución para arreglar los ruidos y las movidas... que me van a oir directamente en Atención al Cliente con las grabaciones de los grillos y demás. Todos los j-_didos comerciales, jefes de taller, receptores de taller, etc con su Volkswagen matrícula JH... y "no es que no hay coche de sustitución"... Hay que joderse...

    En cuanto me den coche de sustitución, voy a hacer 2 viajes en 2 findes y voy a llevarlo al curro toda la semana (350-400 minimo) xD
    Solo por j_der
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  7. tonin

    tonin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    no estoy muy puesto en esto del foro,y no se si alguien me puede ayudar,tengo un tiguan con 8 meses y menos de 5000 km,pues resulta que el dichoso testigo del filtro de particulas se enciende cuando despues de haber hecho la regeneracion saliendo a carretera como marca el manual,y cuando voy circulando por ciudad durante 6 dias y haciendo solo 10km,me dicen que una vez al mes debo salir a carretera,salgo todas las semanas y aun asi se enciende,cuando vuevo a circular por ciudad,
    puede ser averia?
    por que en el conce me dicen que es normal,a mi me parece que no.
     
  8. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No es muy normal aunque si tu uso diario va a ser siempre ese, vas a tener problemas con el filtro DPF durante toda la vida del vehículo. ¿Has hecho los 5.000 kms siempre por ciudad? Hay dos variables importantes para evitar problemas en el DPF, hacer el mínimo de ciudad posible y conducir el coche con alegría cuando salgas a la carretera, no sirve seguir el recomendador de marchas ya que así no hay DPF que se limpie.
     
  9. Alain

    Alain Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Cómo consejo, procura una vez con el motor caliente, subir el rango de rpm
     
  10. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola @tonin... si te sirve de algo mi experiencia yo muy normal no lo veo, la verdad...yo también hago muchísima ciudad, llevo casi 11.000 km (en un mes me hará un año) y nunca se me ha encendido el testigo del filtro de partículas.

    Lo único que hago últimamente (pero sólo de un par de meses a esta parte) es que cuando detecto que está haciendo la regeneración (al parar en semáforo ves que el start-stop no se conecta y al ralentí estás en 1000 rpm aprox. en lugar de los 700-800 rpm habituales) sigo circulando con las revoluciones más altas (sobre 3.000, no hace falta más) hasta que veo (mejor dicho "oigo") que ha acabado de hacer el ciclo...eso si, siempre con el motor ya caliente.
     
    A tonin le gusta esto.
  11. tonin

    tonin Tiguanero Novato

    Ubicación:
    alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    El 80 % de esos km son por carretera, en ciudad lo utilizo 2 recorridos diario de unos 500 mts cada uno, es decir nada y cada fin de semana aprox salgo a carretera, el problema es que cuando al cuarto dia de ir al trabajo, con ese recorrido tan corto empieza a quedarse el ventilador en marcha y al tercer dia se enciende el testigo de el filtro de partículas.o se en apenas 10km.y de nuevo obligacion de hacer 20 mtos por autovia,
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    al dar el contacto ami coche ( antes de arrancar ) veo la luz de check engine encendida amarilla, la misma que la foto
    una vez arrancado el motor, la luz desaparece
    ¿ es algun fallo del coche o es totalmente normal ?

    me autorespondo...
    por lo visto no es una alerta de fallo es totalmente normal ( todos lo hacen ) me lo dijeron en el taller del concesionario VW.

    esta seria una explicacion mas detallada a mi pregunta sobre la luz amarilla del CHECK ENGINE

    - El testigo se debe encender al dar el contacto y con el motor parado. Si el testigo no se enciende, tenemos un problema en nuestro cuadro de instrumentos ( se ha podido fundir la bombilla del cuadro ).

    - Cuando arrancamos el motor, el testigo debe apagarse. Si permanece encendido significa que tenemos una avería fija en nuestro sistema.
    Si el testigo se apaga no hay avería.


    PD: Nota sacada de la web ljaime.com
     
    Última edición por un moderador: 2 Jun 2016
    A Jumariju, Quiny y deck les gusta esto.
  13. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no es nada normal entonces, ese dpf tiene algun problema.
     
  14. pacmanjal

    pacmanjal Tiguanero Activo

    Empezamos bien, observando el nivel de aceite , veo que el anticongelante esta por debajo del mínimo....llamo para pedir cita..no sea qun no me echaron lo suficiente cdo me lo dieron....el coche tiene 10.000 km. Pido cita para taller y me acaban de decir que hay que cambiar la bomba de agua y además x campaña tienen que arreglar una avería, creo que de combustible.... aguitaaaaa
     
    A vmartin y josito69 les gusta esto.
  15. Marcos Soriano

    Marcos Soriano Tiguanero Novato

    Les cuento que el día de hoy (primer día después de comprar una tiguan con 63.000 kms 2011 2.0 tdi) iba manejando y de repente apareció el testigo del muelle amarillo (se encuentra al lado del testigo de batería), se apagó y en la pantalla apareció un mensaje indicando avería en el motor; es mi primer vehículo tdi y no tengo idea de cual será el fallo. El martes iré al taller (en Colombia es feriado el lunes próximo) para ver que me dicen, pero debo suponer que es una avería cara
     
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no necesariamente tiene que ser cara, solamente con que no te funcionara correctamente un ventilador del sistema refrigerante o un calentador ya te podria dar el error
    de todas formas tendras una garantia no ? no debe de preocuparte en demasia..
    eso si ponte serio porque como te vean titubear se querran quitar el muerto de encima haciendotelo pagar ati, ojos bien abiertos siempre amigo :geek:
     
    Marcos Soriano, Loco, Jumariju y 2 otros les gusta esto.
  17. vmartin

    vmartin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    a mí me pasó (más o menos lo mismo) y además de cambiarme la bomba eléctrica del agua (el coche me dejó "tirado" en la autopista) me cambiaron también, por campaña, la bomba de combustible o algo así... espero que se te quede en nada más o vaya todo bien, ¡ánimos!
     
  18. pacmanjal

    pacmanjal Tiguanero Activo

    Esta tarde lo recojo..ya os dire

    Después de esperar un rato, no decir ni que me sentará, me dice la señorita que han cambiado la bomba de agua, y nada más....quería preguntar sino tendrían que cambiar la correa, xq al cambiar la bomba ya la tienen que tocar..alguno tb se la cambiaron????
    Tb me han cambiado x campaña el reglaje de admisión de combustible....y en 20 km noto que tira menos el coche, menos repris ...
    Les dije si me podían encajar una rejilla del aire, que al poner un ambientador se desencajo y me dicen que no entra en garantia.
    Tengo lo de movilidad VW y no me ofrecieron coche en ningún momento.... La WV de Fuengirola , una maravilla oiga...sumamente.....si si.

    Y se olvidaba...me han llenado el líquido anticongelante casi hasta el tapón, cdo lo he visto he flipado.. eso se va a salir si o si cuando se caliente....para mi que lo han rellenado y santas pascuas, ni cambio de bomba ni na, ya no se ni que pensar.
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2016
    A peter1970 y Miniloco les gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso va a ser un problema sí o sí... no debería superar la marca del MAXIMO. Convendría que lo reseñes en el propio concesionario, no es que digamos de mecánicos muy profesionales... :thumbsdown:
     
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Pues yo me volvía al concesionario y, tras quejarme al jefe de taller, exigiría que lo dejaran al nivel correcto...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas