Averías de nuestros Tiguanes

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por iga2426, 5 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pacmanjal

    pacmanjal Tiguanero Activo

    Esta tarde si me deja el trabajo iré otra vez,
     
  2. juan marcos

    juan marcos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola buenas. Estoy con la mosca detrás de la oreja dado que el coche lleva un par de días que se me pone en ralenti a 1000 rpm clavadas y yo supongo que esta regenerando. Doy un viajecito un poco alegre y todo vuelve a la normalidad. Pero cuando vuelvo a coger el coche me vuelve a pasar lo mismo. Y vuelvo a hacer mi viajecito alegre y se quita. Y cuando lo vuelvo a coger otra vez. No se que puede ser. Si estoy haciendo algo mal. Oq.
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Cuanto tiempo tiene la batería?
     
  4. juan marcos

    juan marcos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El coche tiene 2 meses y medio
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    viajes pequeños cuanto es ? en cuantos Km hablamos ? no es normal hacer tantas regeneraciones podria ser el tipo de combustible que echas, cambia ya y nos dices.. para tu informacion te dire que mi coche siempre ha bebido desde el primer dia de la BP premium y las regeneraciones que me hace son casi cercanas a los 1000 km
    y metelo en 4ª a 2.000/2.500 rmp durante 20 min 1 vez a la semana, posiblemente ese filtro necesite librarse de carbonilla un poquito debido al cuidado extremo que tuviste de no acelerar durante el tiempo de rodaje del vehiculo.
     
    Última edición: 7 Jun 2016
    A PUMA, Jumariju y Quiny les gusta esto.
  6. juan marcos

    juan marcos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo le echo bp premium e igual q tu a los 1000 o así regeneraba la cuestión llego hace 3 días que me pasa lo q hos he contado. El recorrido para regener es d entorno 10 km o así. Y después 2 viajes de 30 km por autopista a 2000 o 2200 rpm aprox y próxima vez q lo cojo a 1000 rpm en ralentí y la misma operacion y mismos km. Lo q si q es verdad q la ultima vez eche campsa premium xq no había bp y tenia q repostar....
     
  7. Marcos Soriano

    Marcos Soriano Tiguanero Novato

    Les cuento que el dictamen no pudo ser peor. Se rompió la correa de distribución y se doblaron las válvulas. Hice el reclamo y me dieron la opción de retrotraer el negocio. Sin embargo me ofrecieron una tiguan con 44.000 kms a gasolina 2010. Mañana la miraré
     
    Última edición por un moderador: 24 Jul 2016
  8. juan marcos

    juan marcos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que es debido a llevar puesto el aire acondicionado. Porque cuando me pasa es si lo llevo.
     
  9. pmcompany

    pmcompany Tiguanero Activo

    Buenas tardes ayer al apagar el motor de mi tiguan tiptronic automatico escucho un ruido como tracatratracata durante 3 segundo y luego no se oye asustado lo llevo al taller y me dicen que es de la valvula de la mariposa y me aconsejan no circular mucho porque el coche se puede parar y no acelerar ni nada, quisiera saber si alguno le ha pasado que se le ha estropeado dicha valvula y si sabeis aproximandamente el precio de la pieza para hacerme una idea de lo que me va a costar la reparacion..segun fotos que he visto es una pieza entera porque yo pensaba que solo era una valvula claro que no estoy muy puesto en estos de los repuestos..
    Saludos y gracias..
    Deciros que en ningun momento en el cuadro de instrumento me ha salido ningun aviso de averia ni nada solo he escuchado el ruido..
     
  10. jeffhorn

    jeffhorn Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me han cambiado la bomba de combustible ( Campaña de mejora ) , me tienen que cambiar el compresor,... y no me tiréis más de la lengua porque...
    No quiero ser desconfiado pero huele muy mal a corto y largo plazo.
    ¿Dónde está la calidad de materiales ahora?

    Esto va de mal en peor.:(
     
  11. chipiron83

    chipiron83 Tiguanero Novato

    Hola a todos,

    Os comento. Tengo un Tiguan 5N223R, automático diésel de 2013.

    Desde hace 3 semanas, el motoro "rasca" al reducir de 6ª a 5ª. Pedí cita en el taller, me dieron para hoy y al llevarlo hemos visto que tengo 80.500Km cuando la garantía era hasta los 80.000km (sí, cagada mía, no hagáis sangre por favor :(.

    El caso es que tengo pánico a que sea algo de la caja de cambios y tenga que pagar un dineral. Algún consejo?

    Mi Tiguan está afectado por el tema de las emisiones, y también he leído que VW llamó hace 3 años a revisión de muchos Tiguan por un fallo en el DSG. Tenéis algún consejo de cómo "negociar" el tema de la caja de cambios (si finalmente se confirma que es eso)?

    Gracias a todos de antemano!
    Javier
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso se soluciona con un cambio de sincronizado de piñones, desconozco el coste de la averia, de todas formas estas en garantia aun teniendo 80.500 muy cabr***** tienen que ser
    eso si..entra con aptitud amable,,,si entras muy nervioso quizas no te favorezca en estos casos mas vale ir a las buenas, y si ves que van a las malas y te hacen pagar, pasas al plan B y les dices que ya te dedicaras a darles buena fama por lo ocurrido de su concesionario
    Suerte !!!
     
    Última edición: 20 Jul 2016
    A molievolution le gusta esto.
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Que put*dón!!! Fuera de garantía por 500km!!! :cry: :cry: :cry:

    Prueba a ir de buenas con el concesionario a ver si te lo pueden apañar... si son "buena gente" y con un poco de hacer la pelota y lloriquear, puede que te lo hagan entrar en garantía. Sino pues... me huele a varios billetes de 100 euros uno encima de otro (solo en desmontar el cambio ya se van unas cuantas horas!!)
     
  14. chipiron83

    chipiron83 Tiguanero Novato

    Gracias a ambos!

    Lo que he hecho es llorar un poco, y llamar al tío que me lo vendió hace 3 años (está en otro concesionario). Me ha dicho que me intentará echar una mano para que esos 500Km no afecten. Ya os contaré, cruzaré los dedos!

    Un saludo,
    Javier
     
    A molievolution y Raulitoooo les gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tampoco es para que llores, que eso es de lógica y a cualquiera le puede pasar...
    otra opcion seria hacer rodar los numeros para atras, total solo son 500, solo es cambiar el 5 por el 0 :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A peter1970 le gusta esto.
  16. chipiron83

    chipiron83 Tiguanero Novato

    Pues nada, me acaban de llamar. La caja de cambios está jodida y me dicen que son 6.000€. Me quiero morir.
    Aun así, me han dicho que van a presentar un informe a Volkswagen central contando lo de la garantía para ver si me puede cubrir algo, idealmente hasta el 100%.

    Me voy a poner en el peor de los casos... Sabéis de alguna otra casa que cambie cajas de cambios más baratas? Me han hablado de Automatic o aslgo así, que está en Alcorcón.

    Gracias a todos! :(:(:(
     
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me ha aparecido un par de veces. Lo curioso es que tras parar (dejando unos minutos al ralentí antes) y volver a arrancar ya no sale.

    En Logroño le metimos el VAG-COM para leer el fallo y mostraba obstrucción en la válvula EGR.

    Al pasarme de nuevo del mismo modo quiero consultarlo en mi taller, a ver que saco en claro (me pasó a los 62.000 y 68.890 km).
     

    Adjuntos:

  18. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Menudo put*dón!!!! :mad::mad:
    Seguro que en cualquier otro taller que no sea VW te sale más barato. Incluso en un taller Skoda (la hora es más barata que en VW) te puede salir más barato. Sino, pues, en algún taller de barrio del que tengas buenas referencias y/o confianza.

    Tu EGR (o mariposa de admisión) debe tener 1 dedo de porquería dentro... Se puede limpiar con relativa facilidad, se accede fácilmente a ella y se puede limpiar con cualquier limpiaporquería.
     
    A molievolution le gusta esto.
  19. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ayer llevé el Tigu para revisar esos fallos de la EGR. En principio la válvula esta bien, me comentan que puede haber sido un error generado por la electrónica adjunta.

    No debería volver a aparecer, de lo contrario se volverá al "médico" para ver opciones...
     
    A PUMA le gusta esto.
  20. vmartin

    vmartin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a tod@s....

    No sé si ésto será una avería en sí, "un aviso" o un fallo mío, pero lo dejo aquí a ver que me dicen o si le ha pasado a alguien más. Mi coche lo compré en Enero 2016, ahora tiene unos 7 meses y unos 22000Km (y pico).

    Lo que me ha sucedido un par de veces, es que el motor del coche se me para circulando, es decir, al reducir cuando llego a un cruce, a un stop, a una rotonda, etc, me encuentro que se ha parado el motor y me aparece en el FIS un mensaje que me dice que "encienda manualmente el motor" y el dibujito de la "A" del start&stop.

    Yo lo que he hecho es: sin frenar el vehículo (cuando puedo dejarlo moverse sino es un stop o algo así que me le juegue claro), pues piso el embrague y el motor se enciende sólo, hay veces que he tenido que parar para encenderlo.

    Al principio pensaba que era fallo mío, al ser coche nuevo y no tenerle la medida cogida pues que se me calaba (que puede ser) y que era además el start&stop. Pero éste domingo, al llegar a una rotonda, me ha vuelto a pasar. Por suerte no había nadie circulando (excepto yo) y sin problemas he pisado el embrague y se ha encendido sin apenas reducir velocidad.

    Me mosquea el tema, ¿será que no sé "conducir" y se me "cala" el coche? ¿Será que el "start&stop" me la está jugando? Que por cierto, una cosa que no he dicho es que siempre desactivo el condenado "start&stop" según enciendo el coche, o incluso antes de encenderlo, ¿hago mal? ¿debería usar el "start&stop"? (éste tema ya se ha debatido y por eso no lo uso).

    Bueno, pues eso, disculpas si el tema ya estaba tratado o similar, pero es que lo he buscado y no he encontrado nada excepto alguna referencia de que a alguno se le ha calado el coche etc.

    Saludos y feliz tigüaneo!!! ;)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas