Ateca Cupra 300CV

Vi la mini prueba en más que coches y tiene que tirar muuuuucho, lo que me pregunto es que si es el mismo motor de vw TSI 2.0 porque no lo saca vw. Además los 2 dobles escapes traseros me fliparian en el tigu.
 
No esta mal el bicho, aunque se pueden "pulir" algunos elementos básicos, como por ejemplo los tiradores interiores de las puertas (de plástico).

Hay versiones del Ateca que poco tienen que envidiar al CUPRA, salvando ese caballaje, por supuesto.

IMG_0188.JPG IMG_0178.JPG IMG_0181.JPG IMG_0182.JPG IMG_0183.JPG IMG_0184.JPG IMG_0186.JPG
 
Esto tiene que tirar que da gusto :D es agregarle al tiguan ese motor, la salidas de escapé tal cual, los asientos y puesto a pedir una pantalla mínimo de 12 pulgadas que queda un buen espacio donde está.
 
Esto tiene que tirar que da gusto :D es agregarle al tiguan ese motor, la salidas de escapé tal cual, los asientos y puesto a pedir una pantalla mínimo de 12 pulgadas que queda un buen espacio donde está.

Cuatro salidas de escape redondas en inox y el paragolpes integrándolas como en el Ateca...a mi me sigue pareciendo mejor que las salidas "falsas" integradas del Allspace, creo que le da una apariencia mas imponente, y con el labio inferior en negro piano, seria lo que mejor le vendria al R-line...o al futuro R cuando salga.
 
Cuatro salidas de escape redondas en inox y el paragolpes integrándolas como en el Ateca...a mi me sigue pareciendo mejor que las salidas "falsas" integradas del Allspace, creo que le da una apariencia mas imponente, y con el labio inferior en negro piano, seria lo que mejor le vendria al R-line...o al futuro R cuando salga.
Totalmente de acuerdo, las dobles salidas son mucho más brutas que las integradas.
 
Donde esté una salida de tubo PARA MI se quite una integrada.... Y doble escape solo en V6/V8 para arriba o casos muy excepcionales como este Cupra sino nada.....
 
Si las integraran a las salidas vale, pero para tenerlas de adorno con un motor de 300 cv bajo el capo, no se yo que decir, para gustos colores, pero bueno hay quienes prefieren adornos y otros preferimos motor, hay quienes diran para que 300cv si no podemos correr, ya que muchos vinculan cv con correr, porque es más fácil que decir querer y no poder.

Tendre que animarme e irlo a ver a Bilbao o iruña, ya que aquí en Vitoria no hay cupra
 
Última edición:
A ver para cuando el R...pero estoy pensando que en base al ATECA, con el paragolpes del Tiguan R-line, corte y confección y un poco de soldadura, algun apaño se podria hacer para tener 4 salidas sin integrarlas...

vw-tiguan-r-audi-rs-q3-spy-shots.jpg

img_0178-jpg.45568


No sé si se me sigue :devilish:
 
No esta mal el bicho, aunque se pueden "pulir" algunos elementos básicos, como por ejemplo los tiradores interiores de las puertas (de plástico).

Hay versiones del Ateca que poco tienen que envidiar al CUPRA, salvando ese caballaje, por supuesto.

Ver el archivo adjunto 45567 Ver el archivo adjunto 45568 Ver el archivo adjunto 45569 Ver el archivo adjunto 45570 Ver el archivo adjunto 45571 Ver el archivo adjunto 45572 Ver el archivo adjunto 45573

Yo he probado y personalmente es como si fueses en un Golf GTI. No parece un SUV, va muy duro, rígido.... Mucha potencia, una aceleración brutal pero un viaje largo no tiene la comodidad del tiguan. Ese es mi punto de vista. S2
 
Se podría adaptar ese para golpes trasero a nuestro Tiguan? Pfff enamorado me hayo
Pues es una pena pero si te fijas en las fotos, el paragolpes "sube" hasta las ópticas traseras por los laterales del maletero.

Por culpa de esto, las líneas rígidas del paragolpes del Ateca a la altura de la cintura, en el Tiguan son líneas suaves (curvas) y algunas dimensiones de la arrocería del Ateca también son diferentes en esa zona con lo que, aunque supongo que por anclajes se podría montar, si lo hicieses quedaría algo raro porque son formas diferentes y a nivel estético no casan.

Sigo dándole vueltas a una posible adaptación del escape de serie del Ateca CUPRA sobre el Tiguan TSI...no sé si alguien haya visto o encontrado más información al respecto por ahí :giggle:
 
Pues es una pena pero si te fijas en las fotos, el paragolpes "sube" hasta las ópticas traseras por los laterales del maletero.

Por culpa de esto, las líneas rígidas del paragolpes del Ateca a la altura de la cintura, en el Tiguan son líneas suaves (curvas) y algunas dimensiones de la arrocería del Ateca también son diferentes en esa zona con lo que, aunque supongo que por anclajes se podría montar, si lo hicieses quedaría algo raro porque son formas diferentes y a nivel estético no casan.

Sigo dándole vueltas a una posible adaptación del escape de serie del Ateca CUPRA sobre el Tiguan TSI...no sé si alguien haya visto o encontrado más información al respecto por ahí :giggle:

Yo acabo de comprar el escape de un cupra ateca, cuando me llegue os digo, pero creo que es idéntico en sección y curvaturas.
 
Bueno escape instalado.
Solo he tenido q modificar la longitud del tubo dado q el ateca es más corto q el tiguan y he doblado un poco uno de los soportes e instalado un silent block adicional q nuestro escape no lleva pero si lleva el soporte el coche
 

Adjuntos

  • IMG_20210307_095801.jpg
    IMG_20210307_095801.jpg
    158,5 KB · Visitas: 40
Queda fantástico, como tiene que sonar...
Enhorabuena
 
Volver
Arriba