¿Necesitaría el Tiguan una versión "Cupra"? El "Tiguan R" ¿Qué creéis?

Tema en 'General MK2' iniciado por Manu_Pam, 4 Mar 2019.

?

¿Necesitaría el Tiguan una versión "R" tipo Cupra?

  1. Si

    63,3%
  2. No

    21,7%
  3. A ver quien la paga... xD

    15,0%
  1. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No había visto yo esto :eek:
    Mooooola :inlove::inlove::inlove:
     
  2. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eiii vecino, nos los pedimos, asi ahorramos en portes jajajajajaj
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  3. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Creo que olvidamos lo más importante, y es que todo es puro marketing del grupo VAG.

    El grupo es el mismo, los demás son diferentes marcas, al final lo que pretenden es que VAG tenga toda la viariedad posible de vehículos, quedándose el beneficio en casa. Y no tener al enemigo fuera.

    Un ejemplo fácil, por qué el Passat berlina no es 5 puertas, por qué ya está el SuperB que lo es. Así no se pisan los productos. Pues igual todas las combinaciones de carrocerías, motores, cajas de cambios, estéticas etc.....

    Ese es mi punto de vista.
     
  4. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, el Passat 5 puertas, era el Passat CC y ahora es el Arteón, pero en este caso, tanto el Passat, como el Superb, como el Arteon, son productos consolidados, tienen su clientela, y mientras compres uno de ellos y no de la competencia, VAG siempre gana.

    En cuanto al Tiguan R yo creo que en esta generación no va a salir, almenos mientras el Cupra Ateca sea el único modelo de la marca Cupra, y esta no esté consolidada.
    VAG quiere posicionar Cupra para un tipo de público diferente al que siempre han tenido los Seat Cupra y FR, y creo que en parte lo están consiguiendo, se van viendo Cupras, y almenos los que veo yo en Barcelona, suelen estar conducidos por padres de familia de 30 y muchos, o mas de 40, gente que objetivamente, asociarías mas al Tiguan que a un Ateca, por lo que un posible Tiguan R, podría canibalizar al Cupra Ateca, y por consiguiente, a toda la marca Cupra.
    La ventaja que tienen, es que no hay competencia entre los generalistas, lo que si deberían hacer urgentemente es sacar un SQ3 de gasolina, que esté entre el Ateca y el RSQ3, para que no se les vayan clientes a BMW, Mercedes, Jaguar, o Land Rover.
    Si en el futuro saliese un Kuga ST o RS, un 3008 GTI, un Compass Trackhawk o similares que fuesen competencia del Cupra Ateca, igual entonces si sacaban un Tiguan R para juntos tener mas cuota de mercado, pero de momento no tiene rivales claros, y mientras la marca se consolida, eso ya le va bien a VAG.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  5. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo


    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero recuerda que el que arriesga y pega el primero, pega dos veces

    Ya probaron el Tiguan con el motor del RS3, y posteriormente con el 2.0 TFSI de 300 cv, es decir, que alguna versión creo que saldrá, ya veremos.

    Para los que pilotáis mucho del ETKA, ref etc.... podéis mirar si son compatibles referencias del Tiguan, Golf GTI TCR, el Cupra Ateca o el Kodiad RS, o del Macan?

    Por ejemplo la varilla corta de la palanca del DSG del Golf GTI, la piel del volante de Alcántara del Golf.

    Muchas gracias.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 16 Dic 2019
  6. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es obvio que VW lo tiene todo para montar un Tiguan R, sin necesidad de piezas nuevas, o sea, con una inversión mínima, y como tu dices, ya lo han probado con los motores del RS3 y del Golf R, por lo que si no lo sacan, es porqué no quieren. Si el Ateca triunfa y otras marcas quieren meterse en este nicho de mercado, VW tiene la capacidad de tan pronto suene el rumor de un posible Kuga RS, Compass Trackhawk o similar, sacar su Tiguan R, incluso antes que ellos, porqué lo tienen practicamente hecho, pero si no es el caso, supongo que preferirán dejar que el Cupra Ateca ocupe ese nicho, y que Cupra siga creciendo como marca. Al fin y al cabo, el Tiguan tiene cubiertas las motorizaciones que seguramente copan el 90% del segmento, por lo que no le hace falta ese R, aunque a todos nos gustaría verlo.
     
  7. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi me gustaria una version R del tiguan. Todos los audis Q" tienen su version S e incluso algunos RS como el Q3. El Golf es famoso por el GTI y todo VW deberia de tener su version deportiva. Otras marcas lo hacen con sus AMG, S, M, Cupra, trackhawk, Quadrifoglio......

    por que no lo hay en el Tiguan?? No creo que la inversion sea tan desorbitada una vez tengas el modelo con potencias de 240 cvs. Para los que hacemos pocos kms y no queremos diesel es una muy buena opcion. Se echa de menos y nos permitiria disfrutar mas de nuestras maquinas que por cierto pocos vamos a sacar de paseo por el campo.
     
    A Eminem y Manu_Pam les gusta esto.