ELZAFIRA46
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Azul Atlántico metalizado
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Eiii vecino, nos los pedimos, asi ahorramos en portes jajajajajajNo había visto yo esto
Mooooola![]()
Creo que olvidamos lo más importante, y es que todo es puro marketing del grupo VAG.
El grupo es el mismo, los demás son diferentes marcas, al final lo que pretenden es que VAG tenga toda la viariedad posible de vehículos, quedándose el beneficio en casa. Y no tener al enemigo fuera.
Un ejemplo fácil, por qué el Passat berlina no es 5 puertas, por qué ya está el SuperB que lo es. Así no se pisan los productos. Pues igual todas las combinaciones de carrocerías, motores, cajas de cambios, estéticas etc.....
Ese es mi punto de vista.
Bueno, el Passat 5 puertas, era el Passat CC y ahora es el Arteón, pero en este caso, tanto el Passat, como el Superb, como el Arteon, son productos consolidados, tienen su clientela, y mientras compres uno de ellos y no de la competencia, VAG siempre gana.
En cuanto al Tiguan R yo creo que en esta generación no va a salir, almenos mientras el Cupra Ateca sea el único modelo de la marca Cupra, y esta no esté consolidada.
VAG quiere posicionar Cupra para un tipo de público diferente al que siempre han tenido los Seat Cupra y FR, y creo que en parte lo están consiguiendo, se van viendo Cupras, y almenos los que veo yo en Barcelona, suelen estar conducidos por padres de familia de 30 y muchos, o mas de 40, gente que objetivamente, asociarías mas al Tiguan que a un Ateca, por lo que un posible Tiguan R, podría canibalizar al Cupra Ateca, y por consiguiente, a toda la marca Cupra.
La ventaja que tienen, es que no hay competencia entre los generalistas, lo que si deberían hacer urgentemente es sacar un SQ3 de gasolina, que esté entre el Ateca y el RSQ3, para que no se les vayan clientes a BMW, Mercedes, Jaguar, o Land Rover.
Si en el futuro saliese un Kuga ST o RS, un 3008 GTI, un Compass Trackhawk o similares que fuesen competencia del Cupra Ateca, igual entonces si sacaban un Tiguan R para juntos tener mas cuota de mercado, pero de momento no tiene rivales claros, y mientras la marca se consolida, eso ya le va bien a VAG.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero recuerda que el que arriesga y pega el primero, pega dos veces
Ya probaron el Tiguan con el motor del RS3, y posteriormente con el 2.0 TFSI de 300 cv, es decir, que alguna versión creo que saldrá, ya veremos.
Para los que pilotáis mucho del ETKA, ref etc.... podéis mirar si son compatibles referencias del Tiguan, Golf GTI TCR, el Cupra Ateca o el Kodiad RS, o del Macan?
Por ejemplo la varilla corta de la palanca del DSG del Golf GTI, la piel del volante de Alcántara del Golf.
Muchas gracias.