Asiento ergoActive del conductor ¿merece la pena?

Si es un tiguan II SPORT
Mañana pondré fotos. A lo mejor estoy yo equivocado, pero mis asientos son muy muy parecidos a los de Inobac pero con piel, calefactados y con memorias.

Exacto, como se observa en mi foto, son Microfibra "Art Velours".
Qualquier tema opcional con piel es desde el Sport ( al menos en su día cuando lo miré)
 
Pregunta para alguien que los tenga.
¿Tiene memorias de posición en el asiento del conductor o solo regulación eléctrica?
Yo creo que la regulación eléctrica sin memoria es siempre más tediosa que la manual por su lentitud.

Saludos,
 
Solo los de cuero tienen memoria si no recuerdo mal, si no son de cuero solamente tienen, la regulación electrica, masaje lumbar y que son calefactables.

Almenos los nuestros.
 
Si es un tiguan II SPORT
Mañana pondré fotos. A lo mejor estoy yo equivocado, pero mis asientos son muy muy parecidos a los de Inobac pero con piel, calefactados y con memorias.
Si tus asientos son de piel, con ajuste electrico y memorias, no son ergoactive.
Los ergoactive son de microfibras, con mas ajustes que un asiento normal, con ajuste lumbar electrico y funcion masaje.
 
Yo tengo los dos asientos ergo-active delante. Solo llevan la regulación lumbar y el masaje eléctricos, por tanto no llevan ningún tipo de memoria. El resto de regulaciones son manuales. También son calefactables.
La tapicería es la misma que el acabado de los asientos confort del acabado sport de serie. Es decir, microfibra y tela. Son muy cómodos, agarran bien y llevan reposacabezas regulables en profundidad.
Los asientos ergo-active son incompatibles con la piel, aunque uno de los paquetes de piel (el más caro) lleva unos asientos parecidos que creo que llaman ergo-confort, pero no son los mismos.

Saludos
 
Yo tengo los dos asientos ergo-active delante. Solo llevan la regulación lumbar y el masaje eléctricos, por tanto no llevan ningún tipo de memoria. El resto de regulaciones son manuales. También son calefactables.
La tapicería es la misma que el acabado de los asientos confort del acabado sport de serie. Es decir, microfibra y tela. Son muy cómodos, agarran bien y llevan reposacabezas regulables en profundidad.
Los asientos ergo-active son incompatibles con la piel, aunque uno de los paquetes de piel (el más caro) lleva unos asientos parecidos que creo que llaman ergo-confort, pero no son los mismos.

Saludos
Vale la pena la opción, realmente ¿el masaje sirve para algo? ¿Es una opcion indispensable? O consideras que es un extra prescindible. Intento descartar opciones.
Ademas creo que se pierde el cajon posterior, dime si estoy en lo cierto.

Hago la misma pregunta del creador del hilo porque sinceramente nadie ha contestado objetivamente al respecto.
Saludos y gracias.
 
Para mi vale la pena. Quería los asientos calefactables y era una opción que me parecía mejor que el paquete invierno. Son cómodos, ergonómicos, sujetan bien y que el reposacabezas sea ajustable en profundidad está muy bien. El ajuste lumbar eléctrico me parece genial y la opción masaje, pues no se que decirte. La he probado recién subido al coche y resulta algo desagradable. No se trata de una vibración, más bien es como si te pasaran un rodillo de cocina por la zona lumbar. Imagino que en viajes largos, cuando la espalda se cansa y resiente, probablemente ese movimiento relaje y destense.

Yo me los puse sin dudarlo. Y si, pierdes el cajón portaobjetos que va debajo del asiento del copiloto (si coges los dos asiento). Pero me parece un mal menor (ridículo diría yo)

Saludos
 
En el caso de los asientos de cuero(yo escogí los que son un poco más elevados de precio) creo que la única diferencia está en que tiene más ajustes en el asiento del conductor y a parte el asiento del copiloto, que también es eléctrico y con función memoria.
Sobre el tema de asientos eléctricos puedo decir desde mi propia experiencia que la ventaja es que puedes hacer un ajuste milimetrico...el problema es si no tienes memoria y hay más de un conductor de manera habitual..Primero por que es un coñazo el ajustarlo con los botoncillos(a lo mejor el primer día te hace gracia, pero después..) y segundo por que nunca vuelves a dejarlo exactamente igual... Por eso creo que es muy importante tener función memoria.. para que dependiendo del conductor se ajuste automáticamente.
Si no... creo que es mejor tener solo ajuste manuales.. pin-pan.. y listo..
Sobre los asientos ergoactive.. si tienes el acabado advance.. los cogeria de calle, entre otras cosas por que los de serie no me gustan, y si le pones los ergo mas el paquete ambiente... interiormente tendrás el mismo acabado que en el sport.. eso dejando aparte el asunto de los eléctricos...
Saludos
 
Vale la pena la opción, realmente ¿el masaje sirve para algo? ¿Es una opcion indispensable? O consideras que es un extra prescindible. Intento descartar opciones.
Ademas creo que se pierde el cajon posterior, dime si estoy en lo cierto.

Hago la misma pregunta del creador del hilo porque sinceramente nadie ha contestado objetivamente al respecto.
Saludos y gracias.

Para mí, ( lo tengo solo conductor) el masaje no lo utilizo mucho y a la mujer dice que no le gusta. Que sea calefactable no lo voy a utilizar casi nunca. Lo mejor a mi entender es que es extensible por la parte de las piernas y se hace muy, muy pero que muy cómodo si haces muchas horas.
Con el del conductor en mi caso suficiente y además gané el cajoncito en el conductor. Creo que el optimo es el Ergo del conductor como mi caso pues no es un extra muy caro.

Al pedir esta opcion me sale tambien el boton calefactable del acompañante en el cuadro de mando central, tengo que mirar si funciona pues mi versión solo era la del conductor.
 
El ergoactive lleva función de memoria?. Si es asi si me interesaria pq mi mujer lo llevara todos los dias menos el fin de semana. Cada vez que cojo yo el coche a mover los asientos.
 
No lleva memoria
 
No lleva memoria

Y que extra hay que poner para tener memoria en los asientos?
O con la configuración de que según la llave que lleves se ponga de una manera vale?
 
Y que extra hay que poner para tener memoria en los asientos?
O con la configuración de que según la llave que lleves se ponga de una manera vale?

Los asientos de cuero son los únicos con memoria. Al menos cuando hice el pedido en marzo no había otra opción.... Así que nos conformamos con los ergoactive sin memoria....
 
Pues vaya. Y por lo que he visto tampoco es todo eléctrico no? Sólo dos regulaciones, pero las más comunes siguen siendo con palancas no es así?
Estaría bien que metieran todo eléctrico y con diferentes memorias. Me suena que cuando fui al conce tenían los ergoactive, juraría que no eran cuero pero no estoy seguro, y tenían todos los botones eléctricos y con tres memorias creo recordar.
 
Pues vaya. Y por lo que he visto tampoco es todo eléctrico no? Sólo dos regulaciones, pero las más comunes siguen siendo con palancas no es así?
Estaría bien que metieran todo eléctrico y con diferentes memorias. Me suena que cuando fui al conce tenían los ergoactive, juraría que no eran cuero pero no estoy seguro, y tenían todos los botones eléctricos y con tres memorias creo recordar.

Eso es. Para altura y movimiento longitudinal es manual. Así que cuando cambiamos de conductor es un rollo.

Si quieres función memoria.... asientos de cuero. Que baratos no son!
 
Yo llevo asientos de piel y todo es electrónico y con memoria (en mi caso solo el del conductor). No hay nada manual y llevan calefacción los dos asientos delanteros. Para mi el sistema de calefacción en el asiento a sido un descubrimiento muy satisfactorio. Te calienta toda la parte del cachete y la zona lumbar y espalda y tiene tres niveles de potencia. Es similar a cuando te pones una esterilla eléctrica. Cunado hace frío se agradece y mucho.
 
Hay dos posibilidades de asientos de cuero:

Si pides los asientos deportivos confort delante te viene el del conductor eléctrico.
Si pides los asientos exclusivos de confort delante, los dos son eléctricos.
 
Pues no veo claro la diferencia entre esos dos acabados.
De hecho en el configurador pone en ambos, asientos delanteros calefactables.
La diferencia sólo es el apoyo lumbar eléctrico en el acompañante y más regulación eléctrica?

Yo la verdad estoy dudando entre los ergoactive, los vienna confort o el interior rline. La verdad no se cual coger....
 
E
Pues no veo claro la diferencia entre esos dos acabados.
De hecho en el configurador pone en ambos, asientos delanteros calefactables.
La diferencia sólo es el apoyo lumbar eléctrico en el acompañante y más regulación eléctrica?

Yo la verdad estoy dudando entre los ergoactive, los vienna confort o el interior rline. La verdad no se cual coger....
El primero es eléctrico para el conductos y manual para copiloto y calefactables los dos y el segundo son los dos electrónicos y calefactables
 
Volver
Arriba