Anilla del airbag (o unidad de control del volante multifunción) Averiada

Adolfo

Tiguanero Activo
Motor MK1
1.4 TSI 122 CV
Color MK1
Gris Espejo metalizado
Hola.
Soy un feliz propietario de VW Tiguan 1.4 TSI. Soy español y vivo en Chile. Pues resulta que el Domingo pasado y sin previo aviso , la unidad de control del volante multifunción, o anilla del airbag que lo llaman, se fue a mejor vida. Me parece extraño, dado que mi Tiguan tiene menos de 4 años y 43.000 kms, y dado el tipo de pieza (no tiene desgaste).
Bueno, los efectos de esa avería son que se enciende el testigo del airbag, da el mensaje "error: airbag" en el FIS al momento de dar al contacto, no funciona ninguno de los controles en el volante, y no funciona la bocina.

Y tengo dos consultas:

1.- A alguien le ha pasado semejante avería, o ha oído de ella?.
2.- En la VW me calzan 850 eurazos (al cambio) por importar ellos la pieza. Por eso pretendo traerla de España. Hay aquí alguien que trabaje en algún concesionario, o al que le sea fácil averiguar su precio en España?. El código es el 5K0 953569 AL.

Muchas gracias a todos.

Poniendo esa referencia por ebay seguro que la encuentras y a mucho mejor precio que no en el concesionario. Cualquier taller no oficial debería de ser capaz de montarte el anillo fácilmente. Lo único es que debes de asegurarte de que queda correctamente configurado (hay modelos que aunque monten un anillo válido para mandos de volante, control velocidad etc, puede que no tengan esos extras instalados y por lo tanto debas activarlos con vagcom).

En principio el precio de la pieza es el mismo en todos los concesionarios de españa, lo que cambia es el precio de mano de obra, que en tu caso imagino no importa, aunque una vez montado hay que codificarlo, ya nose si se podrá con vagcom o tendras que llevarlo al servicio oficial

Una cosa es el anillo del airbag y otra distinta es el módulo de control del volante multifunción,

Hola a todos, soy de Argentina, y el viernes me ha pasado exactamente lo mismo, se predio de repente la lus del airbag y en el FIS dice el error airbag, y dejaron de funcionar todos los comandos del volante y tambien la bocina (calxon), como puedo solucionarlo. Alguien tiene el numero de pieza/parte para buscar el repuesto?

Muchas gracias.

Andrés

Primero mejor pasarle el vagcom para saber qué error tienes exactamente, luego con eso se puede mirar a ver si encontramos la solución.

Hola, pasaron el VAG y tira error en el anillo del airbag, supuestamente la pieza a reemplazar serìa la ⁠⁠⁠5k0 953 569 AE, vamos a desarmar para confirmar el número de parte, acá en Argentina ese repuesto sale aprox USD 1100.- si leyeron bien, UN MIL CIEN dolares.

esa anilla del airbag tiene configuracion, a mi en un audi que tuve se me desconfiguró, la configuraron, recuerdo que había que conectar vagcom, activar algo y después mover el volante en los dos sentidos hasta que quedase configurada, pero no tuve que cambiar nada.

Volver