¿Alarma gratis?

R.I.P

Tiguanero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Según un video del máquina del club seat leon 5F el SEAT lleva detectores en las puertas, el portón trasero y el capó. Activando la alarma, conectada al claxon del coche, sonará en caso de intento de robo. Seguro que el tiguan también lo lleva.
 
Si alguien lo prueba y funciona en nuestro tiguan sería genial. Esperemos que alguno de los expertos lo prueba y nos dice.
 
Tiene buena pinta, pero hará falta la versión pro del obdeleven o con la normal suficiente
 
creo que ya la he activado con el método del ATECA. 2 dudas , no sé como probarla con el keyless yo solo. ¿Cuando cierras el coche y no tienes alarma se os enciende el led rojo de alarma activada en la puerta? Es que no me he fijado si antes lo hacía.

1. ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

  6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  12. Confirmar, código 31347

  13. Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo
  14. en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
  15. en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
  16. en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
  17. en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opcion de menu en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
  18. Confirmar, código 31347
 
Última edición:
creo que ya la he activado con el método del ATECA. 2 dudas , no sé como probarla con el keyless yo solo.
Una duda ¿Cuando cierras el coche y no tienes alarma se os enciende el led rojo de alarma activada en la puerta? Es que no me he fijado si antes lo hacía.

1. ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

  6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  12. Confirmar, código 31347

  13. Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo
  14. en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
  15. en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
  16. en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
  17. en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opcion de menu en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
  18. Confirmar, código 31347

Abemus Tigy:D ole!...!! No toenea boton de cerrar en el mando, apagas el coche u estando dentro cierras, dejas unos minutos e intentas abrir de dentro, otra opcion es dejar la ventana abierta y cerrar, dejar 1 tiempo he abrir por dentro.
 
Abemus Tigy:D ole!...!! No toenea boton de cerrar en el mando, apagas el coche u estando dentro cierras, dejas unos minutos e intentas abrir de dentro, otra opcion es dejar la ventana abierta y cerrar, dejar 1 tiempo he abrir por dentro.
Pues sí, disfrutando desde desde hace unas semanas :thumbsup:.
¡¡FUNCIONA!! Comprobado, como bien dice PABBEL hay que esperar unos minutos para que se arme la alarma, y al abrir la puerta salta. Y además se enciende el led rojo de alarma activada en al puerta.
Muchas gracias :thumbsup:
La verdad es que la mayoría creo que nos compramos el OBDELEVEN por el tema del VIM, sin embargo esto lo veo igual de interesante.
 
Perdonad mi desconocimiento.
Mi tigu no lleva alarma. Estáis diciendo que se puede activar por software según secuencia descrita por R.I.P.?

Esto se podría hacer con cable Vag com? (Es el q tengo).
O cómo?
Gracias
 
Perdonad mi desconocimiento.
Mi tigu no lleva alarma. Estáis diciendo que se puede activar por software según secuencia descrita por R.I.P.?

Esto se podría hacer con cable Vag com? (Es el q tengo).
O cómo?
Gracias
Hola.
Si te fijas estamos en un subforo llamado OBDELEVEN. Es un aparato que se conecta por bluetooth al coche desde el movil y es parecido al VAG COM
Lo puedes comprar aqui:
OBDeleven: Audi, Volkswagen, Seat & Skoda diagnostic system
Mas información:
Qué es OBDeleven? Qué hace?

Y efectivamente, haciendo la secuencia de arriba se activa una alarma.
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
  • Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
  • Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
  • Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
  • Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena
 
Última edición:
Gracias R.I.P.

Muy interesante el listado de posibilidades.

Me he quedado asombrado de las posibilidades de reconfiguracion con el OBDeleven.

En la web para comprarlo existen dos OBDeleven. Cuál acosejas??

upload_2017-4-25_22-48-41.png
 
De nada.
Tienes que comprar el PRO. Es con el que puedes hacer los cambios de manera manual.
 
De nada.
Tienes que comprar el PRO. Es con el que puedes hacer los cambios de manera manual.
Buenas noches yo no tengo el pro pero viene activar alarma pagando con crédito
Se podría ?
 

Adjuntos

  • Screenshot_20170426-014536.png
    Screenshot_20170426-014536.png
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Buenas noches yo no tengo el pro pero viene activar alarma pagando con crédito
Se podría ?

Hola.
Creo que no es lo mismo. Ese módulo lo que hace es desactivar la señal de alarma cuando abres la puerta con el coche en marcha. Que por cierto es un coñazo y la voy a quitar gracias a tí :thumbsup:.
Casi todos los cambios "buenos", salvo el de ver videos en movimiento, parece que hay que hacerlos manualmente con la versión PRO. No es dificil, tan solo es no "abrumarse" la primera vez con tanto nombre raro, bytes, etc. Lo que NO hay que hacer es tocar nada si no lo ves claro o no aparece en las instrucciones de activación.
 
Y no se puede activar igual con el vagcom?
Muy buena pregunta, pero a la vez añado otra: ¿se puede activar en los MK1? Los sensores de apertura de puertas, capó y maletero los llevamos también, jejeje...

A ver si algún aventurero lo prueba (o cedo mi coche a alguien con el OBDeleven para hacer las pruebas en mi MK1), ya que sólo dispongo del cable VAGCOM...

Gracias por la información. Salu2, TaLLyHo...
 
Corregidme si me equivoco pero, si el coche no trae alarma de fábrica, tampoco lleva los volumétricos instalados no? Por esta regla de tres, si os rompen el cristal de la ventana (por ejemplo) no sonará la alarma a menos que abran la puerta/capo/maletero.... digo yo!!!
 
Corregidme si me equivoco pero, si el coche no trae alarma de fábrica, tampoco lleva los volumétricos instalados no? Por esta regla de tres, si os rompen el cristal de la ventana (por ejemplo) no sonará la alarma a menos que abran la puerta/capo/maletero.... digo yo!!!
Repetimos:
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
  • Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
  • Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
  • Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
  • Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena
Obviamente si no lleva volumétrico poca detección puede hacer. Pero cualquier intento de acceder al vehiculo abriendo la puerta (que suele ser lo normal) o forzarte el maletero pues mejor que nada es.
 
Última edición:
Corregidme si me equivoco pero, si el coche no trae alarma de fábrica, tampoco lleva los volumétricos instalados no? Por esta regla de tres, si os rompen el cristal de la ventana (por ejemplo) no sonará la alarma a menos que abran la puerta/capo/maletero.... digo yo!!!
Correctísimo; pero para los que no llevamos alarma de fábrica puede ser un avance interesante en cuanto a medidas de seguridad (sin llegar a las posibilidades de la alarma de fábrica), jejeje...

A ver qué nos depara la suerte y los estudios. Salu2, TaLLyHo...
 
Repetimos:
Las posibilidades de detección que tiene la alarma OEM:
  • Alguien rompe una ventanilla, pasa el brazo y abre la puerta con el tirador de puerta.... la alarma suena.
  • Alguien rompe la ventanilla del conductor, pasa el brazo y abre el capó con el tirador de capó.... la alarma suena
  • Alguien fuerza el capó con palanca... la alarma suena
  • Alguien fuerza el portón trasero con palanca... la alarma suena
Obviamente si no lleva volumétrico poca detección puede hacer


Uppppssss!!! Hice una lectura rápida en diagonal y leer lo de "alguien rompe la ventanilla" me llevó a pensar lo de los volumétricos. ;)
 
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