Buenas tardes, soy otro más con entrada de agua.
Mi tiguan es del 2009 y durante este tiempo he "reparado" en 2 ocasiones entradas de agua, actualmente vuelvo a tener otra y la veo entrar por la zona del tirador para abrir el capó.
La primera vez fue porque se habían atascado los desagües delanteros (tenía las esquinas delanteras del techo mojadas) y tuve que cortar el último tramo del tubo para que no se embozaran.
La segunda vez entraba en el maletero, en esta ocasión se había soltado el tubo del desagüe trasero justo cuando atraviesa la chapa para llegar al exterior.
En esta ocasión ya he visto el problema, es el "codo" de plástico que une el tubo de desagüe que baja por el pilar A con el orificio de entrada de agua en el techo (agujero desagüe en el exterior del techo).
Ahora tengo la duda de si venden el codo unido al tubo de desgüe o que es lo que venden.
Por otro lado lo más fácil sería sellar el codo al tubo fbajante con algún producto sellador pero sólo descolgando la esquina del techo no es suficiente para manipular en la zona.
Me podría haber pasado hace un año cuando tenía desmontado el techo para reparar la cortinilla solar.
Adjunto foto del codo.
Ver el archivo adjunto 51420
Si alguien tiene más información de cómo sellar la zona sería estupendo.
Saludos