Agua en el interior

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Sinfle, 24 Abr 2018.

  1. Sinfle

    Sinfle Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno ya an pasado dos semanas desde que mi tiguan paso por el taller para ver que pasaba con el tema del agua, A los dos días de dejar el coche en el taller no me llamaban por lo que decidí llamar yo.. Me explicaron que a los mecánicos no les emtrabaa agua... le expliqué por donde tenían que echar el agua y que con el techo cerrado también entraba en fin que a ellos no les pasaba. La chica me dijo que fuera al taller para que le explicará en persona al mecánico toso el tema y a si fue eche agua por el techo cerrado y abierto por la canasta y no entraba jajaj vamos que sólo entró q taller y se arregló en fin
    ...
     
  2. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajaja, eso de que no le pase en el taller y el coche nos deje de exagerados es más normal de lo que parece.
    Igual lo han limpiado superficialmente antes de hacer nada, y con eso ha sido suficiente porque estaba obstruido, aunque lo normal, si las juntas no andan bien, es que acabe volviendo a salir. La avería es frecuente en todos los techos de Volkswagen, en el taller oficial deben conocerla de sobra.
    El problema es cuando te moja el techo por dentro, que lo te mancha y deja la marca, por donde te salía a ti, una vez se seca, parece que no deja rastro...
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Sinfle

    Sinfle Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola... tengo novedades.... tuve que llevar mi tiguan otra vez al taller por el tema de las filtraciones. Un día que lave mi coche en máquina pues otra vez agua a la altura de los pies del copiloto y con la misma pedí cita al taller que me dieron rápido sorprendentemente.. Alexia siguiente llovió y entró agua en la misma zona pero en el lado del conductor el coche lleva 3 semanas en taller a los pocos días me llaman y me dicen que sólo le entra agua en el lado del conductor y insistí que el copiloto también que probarán y efectivamente entró.. me explicaron que el problema está en unas válvulas....... bueno para el día 26 parece que me lo entregan. Estoy arrepentido de comprar el coche con techo y no lo recomiendo.
     
  4. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El techo está así de mal diseñado. Lo peor es que ya viene de serie en muchos...
    Si te cambian las juntas o conexiones del techo con los tubos, debería solucionarse. Válvulas, q yo sepa, no lleva ninguna.
    Un saludo y suerte, no dejes de explicarnos en qué queda todo.
     
  5. Sinfle

    Sinfle Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que ni idea eso lo que me dijo la asesora pero dudo de que sepa mucho... A las 2 semanas me acerqué al taller para recoger unas cosas que deje en el coche y estaba desmontado por las 4 esquinas y lo último que me an dicho es que falta montar el techo por lo que supongo que an cambiado todo lo que as comentado. Pediré un papel en el que ponga todo lo que an echo.
     
  6. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No he llegado a ver el MK2 desmontado, pero en principio, parece igual al MK1, y no tiene mucha ciencia, tienen que cambiar cuatro mangueras que llevan al comienzo una pieza que empalma con el techo directamente y que es la que pierde agua.
    Pídeles las que han desmontado, que deben dártelas o al menos, si esta en garantía, que te las enseñen.
    un saludo.
     
  7. Sinfle

    Sinfle Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El coche está en garantía aún me an dicho que an tardado por que no les ah pasado y que tenían que consultar con fábrica y que también tenían que mirar si el problema estaba por donde baja el agua de los limpia parabrisas el coche yo lo vi desmontado y también estaba por la parte del maletero vamos por los 4 pilares pff en fin espero que quede bien.
     
  8. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Los cuatro pilares es por donde bajan los cuatro tubos, no debería quedar mal, y sinceramente, me sorprende que nunca hayan visto ese problema, todos los techos de volkswagen son iguales y muchos, cuando se ensucian y se atascan o se deterioran dan problemas.
    Yo me interesé bastante porque en mi primer Tiguan dio problemas en garantía y después otra vez a los años porque lo montaron mal... y ya te digo que tras hablar con varios mecánicos de la casa y verlo in situ, es muy habitual.
     
  9. Sinfle

    Sinfle Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. En breve me entregan el coche espero que quede bien y que me expliquen por qué an tardado un mes con el arreglo.
     
  10. Sinfle

    Sinfle Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno ya tengo mi coche. El asesor me ah explicado que desmontaron los cuatro pilares y colocaron todo otra vez y lo probaron.. le pregunté si sustitulleron algo y que no sólo ajustar en fin un mes para eso.. Ya iré lavando el coche y veré que pasa
     
  11. Vulpus1976

    Vulpus1976 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,
    Otro más con entrada de agua, en mi caso por el lado del conductor y justo por encima de la maneta que abre el capó. Me preocupa bastante y me toca mucho la moral que tengan que desmontar todo eso...
    @Sinfle como va tu coche? problema resuelto?
    En mi caso el coche tiene mes y medio, es lamentable tener este tipo de problemas.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  12. Vulpus1976

    Vulpus1976 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Semanas después de la primera entrada de agua y tras varios episodios en los que pensaba que el agua entraba por algún problema en alguno de los desagües, resulta que han encontrado el problema. El cristal delantero tenía un poro en la silicona (debía se más que un poco porque entrar entraba bastante). Lo han sacado, limpiado y vuelto a montar con una silicona que según dicen, la envían de Alemania. Probado en túnel y con agua a presión, todo perfecto.
    El trato en el conce de Badalona perfecto, me dejaron hasta coche de cortersía a coste 0. No puedo decir lo mismo del conce de Terrassa, donde me dijeron que depende como, no entraba ni en garantía...
    Saludos
     
  13. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas. Me acaba de suceder lo mismo que a ti y por el mismo lugar.

    El mio es de septiembre del 2018.

    Un saludo y a ver que me dicen en el concesionario.
     
  14. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, descartando un fallo del propio techo por gomas, cristal y silicona, los tubos de desagüe es lo mas habitual, al final del tubo, llevan unas trampillas de goma naranjas que se abren con el peso del agua, bien, esas trampillas con el tiempo se pegan al tubo con la suciedad y dejan de evacuar el agua, el tubo se llena y desborda por el techo, otra opcion es arriba el techo en la union con el tubo, puede "despegarse" por decirlo de alguna manera y filtrar por ahi tambien. Yo mire mi coche que tiene mes y medio de antigüedad y de cuatro trampillas naranjas, ya solo traia una puesta de fabrica, quite la que quedaba, con lo cual ya me olvido, en algun momento bajare el tapizado de techo y reparare arriba para posibles problemas de que se despegue y listo, en principio trendria solucionado el tema desagües
     
  15. bikerbcn

    bikerbcn Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es una avería dicicil de solucionar?empiezo a pensar que me equivoque en la compra del Tiguan. Es la tercera cosa que me pasa. Luces del techo, otra vez se me me encendieron todos los testigos del panel y ahora esto.
     
    Última edición: 27 Oct 2019
  16. Sinfle

    Sinfle Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso el problema era el cristal frontal que estaba mal colocado después de que lo arreglaran todo bien
     
  17. DiegoGalilea

    DiegoGalilea Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo tengo un allspace, me puedes decir donde encontrarlas para quitarlas tambien, gracias
     
  18. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver si m se explicar, delante vas a ver al acabar el parabrisas el vierteaguas, ese plastico donde ves que lleva los brazos de limpia, tiene tres grapas, las quitas y levantas el vierteaguas lo que puedas, con una luz miras donde ves que acaban las esquinas del parabrisas, miras hacia el fondo y ahi veras donde acaban los tubos de desagüe con la lengüeta naranja, tiras de ella y ya esta. Atras te tienes que meter debajo del coche y donde une la defensa con el pase de ruedas, ahi miras hacia arriba y ya ves los tubos tambien, si es diesel en el lado del deposito de adblue cuesta un poquito verlo pero es facil
     
    A DiegoGalilea y Marcg80 les gusta esto.
  19. nautatiguan

    nautatiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Buenas tardes, soy otro más con entrada de agua.

    Mi tiguan es del 2009 y durante este tiempo he "reparado" en 2 ocasiones entradas de agua, actualmente vuelvo a tener otra y la veo entrar por la zona del tirador para abrir el capó.

    La primera vez fue porque se habían atascado los desagües delanteros (tenía las esquinas delanteras del techo mojadas) y tuve que cortar el último tramo del tubo para que no se embozaran.
    La segunda vez entraba en el maletero, en esta ocasión se había soltado el tubo del desagüe trasero justo cuando atraviesa la chapa para llegar al exterior.

    En esta ocasión ya he visto el problema, es el "codo" de plástico que une el tubo de desagüe que baja por el pilar A con el orificio de entrada de agua en el techo (agujero desagüe en el exterior del techo).

    Ahora tengo la duda de si venden el codo unido al tubo de desgüe o que es lo que venden.
    Por otro lado lo más fácil sería sellar el codo al tubo fbajante con algún producto sellador pero sólo descolgando la esquina del techo no es suficiente para manipular en la zona.

    Me podría haber pasado hace un año cuando tenía desmontado el techo para reparar la cortinilla solar.

    Adjunto foto del codo.

    IMG_20191204_191938.jpg

    Si alguien tiene más información de cómo sellar la zona sería estupendo.

    Saludos
     
  20. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, la pieza la venden con el propio tubo, ya q viene sellado. Económicamente no te merece la pena repararlo, la pieza cuesta muy barata, lo caro es la mano de obra que son varias horas de montaje y desmontaje (o eso venden).

    suerte y un saludo.