Agua en el interior

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Sinfle, 24 Abr 2018.

  1. JSI77

    JSI77 Tiguanero Novato

    Hola,
    otro con entrada de agua, por la parte trasera que va calando por los lados desde arriba y se inunda el hueco de la rueda de repuesto. En el concesionario me han dicho que hay una campaña para los Tiguan MKII para quitar las válvulas de desagüe gratis, pero que el mío al ser de los primeros (agosto 2016) no entra en esa campaña porque el sistema de válvulas y desagües es diferente a los más modernos, me han desmontado todo el tapizado de techo y parte del mecanismo del techo solar y me han pasado un presupuesto de 325€. La cuestión es que el problema estaba en que las famosas válvulas estaban obstruidas, y la cuestión es que me parece raro que me tengan que desmontar el techo para la sustitución de las válvulas ya que según he visto en algunos planos no están en el techo (a no ser que hayan otras arriba). Alguien me puede ayudar o aportar más información con este tema?

    Gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. Sinfle

    Sinfle Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a mi me pasaba en la parte delantera por la parte baja a la altura de los pies al estar sentado también desmontaron la tapicería pero al final era el cristal frontal mal colocado
     
  3. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Arriba van con una especie de bola a presión y podria coger holgura los tubos y lo querrian comprobar. A todos lo que tengais techo, cortad o abrid las salidas de los tubos de agua. A mi cuando me entregaron el mio, lo primero que hice fue bajarle el techo, saqué los tubos de las bocas de bola que tiene el techo, le puse una masilla que nunca seca para hacer mas sellado, luego el tubo lleva una cabeza que entra en la boca de bola, pues entre la cabeza y el tubo, masilla de parabrisas, monte y listo. En los finales del tubo quite esas famosas boquillas naranjas en mi caso, que con el tiempo se pegan al tubo con la suciedad y acaba entrando agua. Muy importante, minimo una vez al año al acabar verano, comprobar que los desagües funcionen de cara al invierno
     
  4. JSI77

    JSI77 Tiguanero Novato

    De acuerdo, muchas gracias a ambos por la información, ¿entonces no veis descabellado el precio de la reparación?
     
  5. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Diria que no, si desmontaron todo eso, secaron y quitaron las cabezas de los tubos
     
  6. JSI77

    JSI77 Tiguanero Novato

    OK gracias, me quedo más tranquilo. La cuestión es que les dije que mirasen primero las válvulas que es donde al final estaba el atasco, ya no se si se hubiesen ahorrado empezando por ahí algo de tiempo, pero bueno el trabajo ya esta hecho.
     
  7. nautatiguan

    nautatiguan Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Rubí (BCN)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Hola JSI77,
    yo he tenido entrada de agua por 2 puntos y por culpa de 3 motivos:
    La unión del tubo de los desagües delanteros del techo, piezas rígidas con el tubo flexible que baja por el pilar A había encogido en diámetro por el paso del tiempo y perdía agua por la zona que llaman "bola", le puse un adhesivo liquido para plástico y se solucionó.
    Otra fue por obstruirse el tubo justo en el extremo, cerca del paso rueda, solución cortar las cuatro salidas de gomas en forma de cruz.
    Por último me entró agua en el maletero y era porque se había soltado el tubo derecho que baja de los desagúes del techo. Accediendo por el hueco que la doble pared el maletero y por donde se puede acceder a la zona de la tapa de combustible hay que un pieza dónde conecta el tubo flexible (que baja del techo) y sirve para atravesar la chapa con el conducto del desagüe para llevarlo al exterior y al soltarse en ese punto el agua se queda en el matelero.
    Saludos!
     
  8. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, yo el primer Tiguan, que supongo es el tuyo, tuve ese problema y en efecto, pinta que sea de eso. El techo solar tiene cuatro “salidas” para el agua, en las cuatro esquinas del mismo y bajan los desagües por los pilares de atrás y de delante.
    Las de atrás, terminan en los laterales del maletero y si se sueltan u obstruyen pueden echar el agua dentro y acabar en la zona donde está la rueda de repuesto.
    Si el problema está en la conexión de las mangueras con el techo solar (que es lo habitual), las de atrás son accesibles quitando los plásticos de la parte trasera con el portón del maletero abierto, pero igual en el servicio técnico no quieren andar complicándose tanto porque no se accede del todo bien y optan por desmontar el techo.
     
  9. ruloes

    ruloes Tiguanero Activo

    Hola a todos, acabo de tener problemas de agua en el interior por la parte delantera en el pilar derecho del copiloto. Donde se une con el quitasol.¿¿¿ Por donde va el tubo???
     
  10. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas tardes a todos.
    Ya veo que el tema ha quedado aclarado para muchos y agradezco todo lo aportado por cada uno de vosotros.
    Ahora me encuentro con la misma situación, y ya sé como arreglar 3 de ellos, pero el último chupón me está dando problemas (parte trasera izquierda). Se me ocurrió la brillante idea se retirarlo por debajo del parachoques, sin darme cuenta, que al abrir el compartimento donde se guardan los triángulos, han puesto un plástico (que sujeta los triángulos con una goma elástica) que no me permite acceder al agujero de la chapa por donde pasa el tubo azul del desague.
    ¿Alguien sabe como quitar dicho plástico (lleva unos clips redondos). Pero aún así creo que necesitaré quitar todo el panel (llamemosle tapizado-para mas detalle- donde está fijada la luz y el cargador/mechero) para sacar por completo dicho plástico.
    Os agradecería vuestra ayuda y si es gráfica, mejor, ya que soy un auténtico zoquete en esto de la manualidades.
    Muchas gracias.
     
  11. Mikeltiguan

    Mikeltiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola , yo acabo de vender un tiguan con el mismo problema , cada vez que llovia fuerte le entraba agua y ya me he gastado dinero en reparar la eletronica , a parte de la mecatronica que tambien me fallo , vehiculo con 60000 km , en fin , un desastre......
     
  12. Gatsby

    Gatsby Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ibiza
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Buenas tardes.
    Finalmente ya encontré la vía de entrada de agua tras limpiar los desagües del techo solar, incluido el que está detrás del plástico porta triángulos.
    La entrada de agua venía por uno de los tornillos que une el paragolpe a la estructura del coche.
    Lo quite, cogí una pistola de silicona, hice fuerza para desplazar el paragolpes, metí silicona, solté el pargolpe y atornillé de nuevo.
    Adjunto foto para enseñar a que tornillo me refiero.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Mikeltiguan y Antoñito@#€ les gusta esto.
  13. Sergio Carbajal

    Sergio Carbajal Tiguanero Novato

    Hola
    me ocurre lo mismo que a vosotros. hacia tiempo que en parasol del conductor, en la esquina salia como una gota de agua. no le dí importancia. La semana pasada tras las lluvias torrenciales en Madrid, guarde el coche en garaje y ha estado una semana y media o asi sin moverlo. cuando he llegado a usarlo de nuevo estaban las sillas de los niños llenas de moho. flipante la escena.
    He ido a un taller de carroceria para un presupuesto y me han dado 600€ por desobstruir las vías de desagüe del techo solar. ¿Os parece caro? Quisiera mirar tambien en la casa pero no dan cita hasta no se cuando.
    ¿Cónoceis algun taller en Madrid donde lo pueda hacer mas economico?

    Gracias!
     
  14. Lander

    Lander Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Caro no es, ya que desmontar el techo tiene trabajo, si quieres hacerlo tú porque seas manitas, no es difícil, pero sí entretenido.

    Hay tutoriales por ahí.