jon91
Tiguanero Experto
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV 4Motion
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Hola a todos,
He visto un vídeo en Youtube y me ha entrado la duda. En el video se ve como un señor le hace un tratamiento con tres diferentes aditivos a su coche. En primer lugar le mete un aditivo que limpia el sistema de alimentación del coche, osea depósito, mangueras inyectores... Después de haber consumido todo el depósito de combustible y aditivo cambia el filtro de gasoil. Después le mete en el circuito del aceite un aditivo de limpieza previo al cambio del aceite. Después del cambio de aceite y filtro, le mete otro aditivo tipo metalube, que reduce la fricción del motor haciendo que vaya mas fino.
Siempre he sido bastante precavido con esos aditivos. Me dan miedo por el DPF. Todos estos productos dejan restos en el motor, restos que acaban en la cámara de combustión y despues en el dpf. Hay muchas sustancias en estos productos que pueden quedarse agarrados en el filtro, ensuciandolo como hacen las cenizas de aceite por ejemplo. Suelen poner si son aptos para coches con filtro de partículas, pero obviamente lo que quieren estos fabricantes es vender sus productos.
Vosotros que opináis? Le metéis algun aditivo a vuestro coche? Ya sea limpia inyectores, limpia egr o dpf, tratamiento de humos, limpia circuito de aceite, tratamiento cerámico para la fricción del motor...
He visto un vídeo en Youtube y me ha entrado la duda. En el video se ve como un señor le hace un tratamiento con tres diferentes aditivos a su coche. En primer lugar le mete un aditivo que limpia el sistema de alimentación del coche, osea depósito, mangueras inyectores... Después de haber consumido todo el depósito de combustible y aditivo cambia el filtro de gasoil. Después le mete en el circuito del aceite un aditivo de limpieza previo al cambio del aceite. Después del cambio de aceite y filtro, le mete otro aditivo tipo metalube, que reduce la fricción del motor haciendo que vaya mas fino.
Siempre he sido bastante precavido con esos aditivos. Me dan miedo por el DPF. Todos estos productos dejan restos en el motor, restos que acaban en la cámara de combustión y despues en el dpf. Hay muchas sustancias en estos productos que pueden quedarse agarrados en el filtro, ensuciandolo como hacen las cenizas de aceite por ejemplo. Suelen poner si son aptos para coches con filtro de partículas, pero obviamente lo que quieren estos fabricantes es vender sus productos.
Vosotros que opináis? Le metéis algun aditivo a vuestro coche? Ya sea limpia inyectores, limpia egr o dpf, tratamiento de humos, limpia circuito de aceite, tratamiento cerámico para la fricción del motor...