Aditivos de motor y DPF

Tema en 'General Motor' iniciado por jon91, 10 Jul 2017.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos,

    He visto un vídeo en Youtube y me ha entrado la duda. En el video se ve como un señor le hace un tratamiento con tres diferentes aditivos a su coche. En primer lugar le mete un aditivo que limpia el sistema de alimentación del coche, osea depósito, mangueras inyectores... Después de haber consumido todo el depósito de combustible y aditivo cambia el filtro de gasoil. Después le mete en el circuito del aceite un aditivo de limpieza previo al cambio del aceite. Después del cambio de aceite y filtro, le mete otro aditivo tipo metalube, que reduce la fricción del motor haciendo que vaya mas fino.

    Siempre he sido bastante precavido con esos aditivos. Me dan miedo por el DPF. Todos estos productos dejan restos en el motor, restos que acaban en la cámara de combustión y despues en el dpf. Hay muchas sustancias en estos productos que pueden quedarse agarrados en el filtro, ensuciandolo como hacen las cenizas de aceite por ejemplo. Suelen poner si son aptos para coches con filtro de partículas, pero obviamente lo que quieren estos fabricantes es vender sus productos.

    Vosotros que opináis? Le metéis algun aditivo a vuestro coche? Ya sea limpia inyectores, limpia egr o dpf, tratamiento de humos, limpia circuito de aceite, tratamiento cerámico para la fricción del motor...
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias @molievolution .

    Veo que muchos se han lanzado a probarlo y parece que con buenas experiencias. Mi único miedo es el filtro de partículas.

    Alguien ha usado el aditivo de limpieza del circuito del aceite? Se echa con el motor caliente y se deja a relantí 10min. Después se cambia el aceite. Promete eliminar depósitos de lodos y demas suciedad...
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Sobre aditivos hay todo tipo de opiniones. Pero por lo que he leído, los limpiadores de motor que se echan en el aceite precio al cambio los recomienda casi todo el mundo. Yo lo usare en el próximo cambio.