TIGUAN 2013-65000km problema gordo: correa accesorios, distribución y quizás motor!

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por tijuana, 15 Ago 2019.

  1. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aunque tampoco se si esta en garantia
    que una pieza se rompa a mitar de la vida util no significa que la casa se haga responsable, fuera de garantia se hara responsable si ella lo cree oportuno. Evidentemente si esta en garantia la casa deberia de ponerle coche nuevo en la puerta de casa y podriamos dar por valida tu peticion.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    luego tambien esta que sea un defecto masivo del fabricante, en tal caso la marca te pone un coche nuevo, eso le paso al Toyota Rav hace años, pero este caso es diferente, la casa no sabe el manejo del coche como fue, hay gente que se compra unos neumaticos ahora y en diciembre ya estan mirando otros nuevos, manitas al volante hay muchos ;
    A cuantos se les ha roto la correa de distribucion en este foro y han reventado motor ? si miras bien a ninguno, luego culpa de VW no es.
     
  3. tijuana

    tijuana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Miniloco, sobre esto que comentas de conducción y gente que compra ruedas y le duran 2 dias, etc... comentar que en mi caso concreto este coche lo conducimos tanto mi marido como yo (principalmente yo). En enero hará 20 años que tengo el carné, he tenido con este, 3 vehículos, ningún parte por mi culpa y nunca he tenido ningún problema de este calibre, por lo tanto, desde luego que por la manera de conducir, en mi caso, no ha sido... no es que me quiera justificar ¡Solo faltaría!, pero lo comento por aportar más datos al caso.

    La mecánica no es mi campo, y por eso una de las primeras preguntas que le hice al mecánico es si hemos podido maltratar el coche de alguna manera... su respuesta fue clara; absolutamente no, es decir, no hay nada "malo" que hayamos podido hacer para cargarnos el coche de esta manera....

    Y sí, las revisiones se han hecho a su tiempo, en concesionario oficial, fui también afectada por lo de los gases y también lo llevé cuando se me envío la carta, la ITV pasada sin defectos, etc.

    Gracias a todxs por vuestras aportaciones, cuando tenga diagnóstico firme os cuento
    Un saludo.
     
    A igni le gusta esto.
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Precisamente porque es una avería bien rara, a esos años y kilometraje, que en nada influye el estilo de conducción, vw debería dar una solución. @tijuana ya nos cuentas cómo evoluciona el tema. A mi fuera de garantía, por bastante tiempo, me cambiaron toda la dirección. Yo solo pagué 200€ ( supuestamente la mano de obra) de un arreglo de más de 1200€
     
    A tijuana le gusta esto.
  5. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Tiguanero Activo

    Si se rompe una correa de alternador no entra dentro del motor.
    Alguien lo ha dejado caer y evidencia con ello que no tiene mucha idea de lo que es un motor, y mucho menos de lo que significa dentro y fuera.
    Yo lo aprendí viendo Barrio Sésamo donde explicaron claramente lo que es dentro y fuera, Coco.
    Yo lo que he dicho, y mantengo, es que los trozos libres de la correa de servicio pueden meterse (o no) e interferir con la correa de distribución y hacer perder el obligado sincronismo que necesita el motor para funcionar.
    Sigo diciendo que el mecánico debió actuar con más cautela de lo que hizo, y verificar si había trozos de la correa rota dentro del recorrido de la correa de distribución.
    Además, si el coche llegó andando al taller, el daño todavía no se había hecho.
     
  6. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Tiguanero Activo

    Vuelve a leer lo que ha escrito el afectado.
    En ningún momento ha dicho nada de la correa de distribución.
    Siempre ha hablado de la correa de servicio.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    La correa de alternador no rompe el motor lo se, los síntomas que describe son de distribución rota, si lees con más detalle se puede constatar ;
    y vuelvo a repetir ningún mecánico te va a desmontar todas las piezas del coche buscándote un trocito de correa, te arreglará la correa rota y luego te probará el coche rezando que no tenga reventado el motor;
    Un mecánico de Volkswagen arregla coches, esta muy lejos de ser un dios al estilo de Furia de Titanes, amigo José Luis G ;)
     
  8. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola! ahora ya poco se puede hacer porque es hablar por hablar...la realidad es que tienes el coche “supuestamente” con una averia gorda...mi consejo es que reclames a att al cliente a mi en mi anterior coche Vw Golf V Tsi 170cv me ocurrio algo parecido (se encendio testigo de gases de escape) fui al conce ese mismo momento y ya no volvio ha arrancar averia se rompio el tensor maldito de esos primeros motores y la cadena se solto me hicieron la distribucion y no arranco tuvieron que abrir motor y 6 valvulas por los aires total de la reparacion 3500€ att al cliente tras llamadas y cartas “estudiaban” mi caso el conce tambien presiono a Vw (no tenia 6 ańos el coche y alrededor de 70000km y obviamente todo el mantenimiento en concesionario oficial) tuve que abonar el importe (el coche estuvo alrededor de dos meses en el taller esperando respuesta) y el concesionario al cabo de unas semanas me llamo para informarme que se hacian cargo de todas las piezas de la reparacion (asi que yo al final solo pague la mano de obra unos 800€) tu llama a att al cliente y escribeles relatando los hechos Suerte!!!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ellos han cambiado lo evidente y después ha cascado... te cobran su reparación para sacar el coche porque es evidente que la correa estaba rota pero no van a “abrir el motor” a ver si ha pasado algo. Eso no te lo hace nadie.

    No quiero ofender al compañero mecánico de vw, faltaría mas, pero se cambia lo que indica el sistema que está averiado únicamente y si al desmontar se encuentran algo más, te lo avisan pero la avería la arregla (y la cobran) sí o sí.

    Un conocido tuvo un problema con una EGR llena de carbonilla. El sistema les indicaba fallo en la EGR así que a cambiarla, sin más.
    Al cambiarla se dieron cuenta de que había más carbonilla por el circuito de admisión y querían abrir a toda costa la culata de un coche de menos de 6 años con 90000 km... Mis conocidos sacaron el coche del taller previo pago del cambio de EGR diciéndole a mi conocido que reclamara a la compañía, que no se preocupara porque no era normal y pagarían la avería y de postre que sin abrir culata, volvería a averiarse en unos miles de kilómetros. Volvió a averiarse esa misma tarde, mismo aviso del motor y pérdida de potencia pero ahora era un tubo del turbo...
    Originalmente era ese tubo, rajado, que provocaba un mal funcionamiento y el depósito de carbonilla, ni EGR ni hostias pero no se molestaron en mirar más allá de lo evidente. Por supuesto el fabricante se lavó las manos y no pagó absolutamente nada, mucho menos abrir culata a ver si había que limpiarlo o no.

    Quiero decir, te cambiaron la correa porque estaba mal sin mirar más, te la cobran y te hacen la prueba de conducción a ver si sale algo más.

    Creo que esa correa afectó a la distribución y que la avería es hermosa y cara, desgraciadamente. Espero que tengas suerte y VW se haga cargo de las piezas.

    Tengo otro conocido que acabó cambiando motor de su bolsillo y tras varios meses la compañía se hizo cargo en parte.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    efectivamente asi funciona la cosa y es la realidad, mejor explicado imposible Josan:thumbsup:
     
  11. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver compañeros, en esa primera reparación de correa poly-v, para comprobar si la correa se metio en mas sitios, hay que quitar el damper y la tapa inferior de la correa de distribucion que es media hora mas de trabajo y se hace dependiendo lo que veamos, no hay mas. Los cachitos como se dice en otros mensajes, NUNCA se meten internamente en es motor, ES IMPOSIBLE, con lo cual no hay nada de desarmar un motor para comprobar eso, solo invertir media hora mas
     
    A Darek le gusta esto.
  12. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cada caso es un mundo, pero en un principio a la compañera le debia debia pasar como a Paco Tiguan, problema en la culata, la marca pide informacion de que ha pasado, que se ha roto, kms del coche, antigüedad, mantenimientos al dia y si todo les coincide, te aplican una atencion comercial o deferencia, haciendose cargo de parte de la reparación.
     
  13. tijuana

    tijuana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola de nuevo!

    Buenas noticias al fin. Desde hace un par de días tenemos a nuestro Tiguan en casa, y lo mejor... a coste 0€. Han hecho distribución nueva y también culata, a nosotros no nos cobraron nada porque se pudo demostrar que no fue error nuestro, siendo negligencia por tanto del taller donde "repararon" la correa de accesorios.

    Os agradezco vuestras opiniones y gracias a los que nos dieron ánimos :)
     
    R.I.P, Victor1988, SergiGrau y otra persona les gusta esto.
  14. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    A toro pasado y sabiendo del buen resultado de la reparación, enhorabuena por ello, y viendo que Vw ha asumido el costo, no cabe duda de la reponsabilidad del primer concesionario.

    Quizá en otras marcas no se hace pero cuando un operario de la marca dice que la reparación se debe de hacer de una manera, y eso incluye la comprobación de la correa de distribución por si ha resultado afectada, si no se hace, ya es responsabilidad del taller, cuando hay una persona que trabaja en la marca y sabe que se debe hacer así, no creo que ningún usuario ajeno a l empresa deba discutirlo... yo no discuto como debe hacer el pan un hornero o llevar un tren un ferroviario. El compañero seguramente seguirá unos protocolos de reparación, que incluyen la comprobación.
    Álguien dijo tb que el motor llegó roto al taller, no, el motor llegó funcionando, y salió para la prueba funcionando tb, en ese momento la única avería era la correa de accesorios o servicio, es decir la del compresor del a/c, alternador , y bomba de la servo. Si en ese momento hubiera estado rota la de distribución, el coche no hubiera podido ponerse en marcha...

    No se , es que no es difícil asumir que se han equivocado y no entiendo porque tenemos que echar piedras en el tejado de un compañero y en ocasiones sin tener ni idea de lo que hablamos.

    Lo dicho, enhorabuena por el resultado.
     
    A tijuana le gusta esto.
  15. tijuana

    tijuana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Muchas gracias por tus palabras Javi León, realmente nos acordamos de este foro y del compañero mecánico GPO que trabaja en casa oficial y efectivamente tenía razón en sus palabras, a la vista está el resultado.

    Personalmente estoy encantada con el trato que nos dieron en el segundo taller, a pesar de haber estado 2 meses y medio sin coche, ha valido la pena. En ningún caso se plantearon que pudiera haberme cargado el coche... eso es una barbaridad y ni siquiera hubo debate sobre ello...

    Gracias
     
  16. GPO

    GPO Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Enhorabuena, era lo que tenian que hacer desde un principio, pero bueno, no todos los concesionarios y mecanicos trabajan igual, lo dicho, enhorabuena y a disfrutar :thumbsup:
     
    A Albertaco307 y tijuana les gusta esto.