Actualizar Mapas en DISCOVER MEDIA-(MIB 2 y 2.5) (Mk1/Mk2)[Ult. Disp: ABRIL 2025 - 2410(V-21) y NOVIEMBRE 2024 para Discover Pro y MIB3-(390)]

Simplemento lo decía por no aguantar las cuatro horas que se menciona que tarda en instalar.

Por cierto la descarga tiene MIB1 y MIB2, yo tengo el Discover Pro (Generación 2 GP), puedo quitar el MIB1 antes de copiar al Pen o SD.?.
No lo pillo. Si te vas a la pagina oficial donde ya están los mapas más actuales y eliges tiguan desde 2017 y eliges el pro, solo hay una carpeta de 28.5Gb para el infotainment, no hay posibilidad de elegir entre MIB1 o 2, directamente te da el 2.
Por cierto no se tarda 4 horas ni mucho menos en actualizar.
Saludos.

Si, exactamente @juanviqt , de la página oficial que recomendais al inicio del hilo.
Me decargo el archivo comprimido de junio (25/26 gb) denominado "P192_N60S5MIBH3_EU_NT", al descomprimir obtengo lo siguiente:
Mib1 (carpeta de archivos)
Mib2 (carpeta de archivos)
metainfo2 (txt)

Es a lo que me refiero.
Por cierto me alegro no tarde 4 horas (lo indica la página de instrucciones), debido a eso no lo he realizado todavía.

Si, exactamente @juanviqt , de la página oficial que recomendais al inicio del hilo.
Me decargo el archivo comprimido de junio (25/26 gb) denominado "P192_N60S5MIBH3_EU_NT", al descomprimir obtengo lo siguiente:
Mib1 (carpeta de archivos)
Mib2 (carpeta de archivos)
metainfo2 (txt)

Es a lo que me refiero.
Por cierto me alegro no tarde 4 horas (lo indica la página de instrucciones), debido a eso no lo he realizado todavía.
Copia las dos carpetas y el metainfo y el infotainment elegirá la más apropiada.
Saludos.

Pues no me funciona la actualización.

Dice no reconocer archivos en el Pen, o que no existen.

Gracias compañero, mañana pruebo.

Buenos días,

Alguien ha probado con una targeta de 64 gb?????
El CID es genérico o individual?? lo digo pq paginas atrás he visto que habéis dado este CID 0941504d494253540219c2a601012300 como si sirviera para todas la targetes y todo los navegadores media de Volkswagen, o eso he entendido.

SAludos

Última edición:
Buenos días,

Alguien ha probado con una targeta de 64 gb?????
El CID es genérico o individual?? lo digo pq paginas atrás he visto que habéis dado este CID 0941504d494253540219c2a601012300 como si sirviera para todas la targetes y todo los navegadores media de Volkswagen, o eso he entendido.

SAludos
La capacidad de la tarjeta no es problema, en cuanto al cid, el sistema reconoce una serie de cid y el que hemos puesto se encuentra entre ellos, con lo cual lo puedes utilizar sin problemas.
Saludos.

Sigo con problemas para actualizar.

Descomprimo con el 7zip de la página, formateo la SD (incluso he probado un pen-drive) en FTFS.
Introduzco los archivos Mib1, Mib2 y metainfo2 en la raiz de la SD, introduzco la SD y entro en la zona de actualización.
Se pone a leer y dice tener archivos para actualizar, pero pasado un rato me da error.
Indica lo siguiente:
"Error: No hay datos disponibles.
Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".

Los datos actuales que tengo son los siguientes:
Dispositivo: 5NA035020A
Hardware: H54
Software: 1121
Base de datos navegación: V03959806FM
0177
ECE
2019/2020

La última actualización creo (vamos seguro, yo no lo he realizado) se hizo en la volkswagen, y solo están actualizados los mapas de España, el resto son mas antíguos, diria los originales.

Descomprimo con el 7zip de la página, formateo la SD (incluso he probado un pen-drive) en FTFS.
Introduzco los archivos Mib1, Mib2 y metainfo2 en la raiz de la SD, introduzco la SD y entro en la zona de actualización.
Se pone a leer y dice tener archivos para actualizar, pero pasado un rato me da error.
Indica lo siguiente:
Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente".

0177
ECE
2019/2020

La última actualización creo (vamos seguro, yo no lo he realizado) se hizo en la volkswagen, y solo están actualizados los mapas de España, el resto son mas antíguos, diria los originales.
Cuando descomprimes bo te sale una carpeta maps?
Es la carpeta la que debes poner en el pen o sd, no solo su contenido.
Saludos.

No, sale el metainfo2 inicial que es para desviar a Mib1 o Mib2 segun versión (el mio es el Mib2 según la web de volkswagen) y las carpetas Mib1 y Mib2.
Luego en el interior de las carpetas Mib practicamente son iguales y poseen lo siguiente:
Las carpetas NavDB, SpeechResVDE, Truffles y otro archivo metainfo2.
Este metainfo2 es distinto, para empezar indica que es para AUDI, ésto que indico pero con todos los paises:

[common]
MetafileChecksum = "622fe250523a6d839f397a52768affd13c3eaf0f"
skipSaveTrainName = "true"
release = "2021/2022"
vendor = "ESO"
region = "Europe"
variant = "FM2-*-*-*-*"
variant2 = "FMS-*-*-*-*"
variant3 = "QC2-*-*-*-*"
variant4 = "FMQ-*-*-*-*"

[NavDB]
PrepareTimeout = "120000"
CheckTimeout = "120000"
VendorInfo = "ESO"
FinalizeTimeout = "120000"
MultiplyByPacketNumber = "false"
DownloadGroup = "NavDB"
DeviceDescription = "Navigation Database"
#
ConfigComponent = "NavDB"
PacketName = "common_eu"
ConfigCheckPath = "NavDB/common_eu/0/default"
ConfigFinalizePath = "/net/mmx/mnt/navdb/database/eu/map/common"
IncludeModules = ",common_eu,"
#
ConfigComponent2 = "NavDB"
PacketName2 = "Albania_eu"
ConfigCheckPath2 = "NavDB/Albania_eu/0/default"
ConfigFinalizePath2 = "/net/mmx/mnt/navdb/database/eu/map/regions/Albania"
IncludeModules2 = ",Albania_eu,"

.....................

¿Has descargado el mapa del tiguan 2017?

No, se supone que es el que hay instalado en el coche.

Indica lo siguiente:

0177
ECE
2019/2020

Prueba con Fat32 o Exfat
Descarga el fichero descomprimelo con 7Zip que lo bajas de la pagina de VW, hay un enlace abajo en la misma pagina qu los mapas. Antes desinstala el 7Zip que tengas. Una vez descargado, lo cortas y lo pegas en una carpeta, boton dereho y descomprimir aqui con 7Zip. Una vez descomprimido lo pasas al SD o pendrive. Creo que es lomque haces, pero los soportes originales vienen en Fat32

Prueba con Fat32 o Exfat
Descarga el fichero descomprimelo con 7Zip que lo bajas de la pagina de VW, hay un enlace abajo en la misma pagina qu los mapas. Antes desinstala el 7Zip que tengas. Una vez descargado, lo cortas y lo pegas en una carpeta, boton dereho y descomprimir aqui con 7Zip. Una vez descomprimido lo pasas al SD o pendrive. Creo que es lomque haces, pero los soportes originales vienen en Fat32
Es un discover pro y no tiene soporte físico, se graba el mapa en el disco duro. El tamaño de los archivos es muy grande por eso se debe formatear en ntfs, porque la unidad de partición es mayor.
Saludos.

Volver